Rescata tu Rom

Truco con Lunar IPS

He oído de varios hackers a los que se les ha arruinado el hack por hacer algo mal y no se dieron cuenta hasta mucho después, cuando ya han avanzado bastante, y no les queda otra que volver a hacerlo todo desde la última copia de seguridad que no esté arruinada.
Bueno, con este truco que les voy a mostrar, lo que se logra es que perderás toda la información que arruinó al rom, pero lo que hiciste antes, y lo que hiciste después seguirá perfecto, pero para que funcione necesitarás tener las copias de seguridad correctas.
¿Qué es lo que se necesita usar?
El Lunar IPS.
Una copia de seguridad de justo antes que el hack se arruinara.
Una copia de seguridad de justo después que el hack se arruinara.
El hack actual, que es el que “repararemos”.

Recuerda: Antes de probar hacer este truco hacele una copia de seguridad a la copia de justo antes que se arruinara

Bueno, el truco es muy sencillo, creamos un parche con el Lunar IPS entre el hack en la versión justo después de arruinarse (como rom original) y la versión actual arruinó (como modificación), y lo parcheamos en el rom antes de arruinarse.

Para explicarles mejor aquí una guía con imagenes:

1) Abrimos el Lunar IPS y ponemos para crear un parche.

1

2) Seleccionamos a la copia de cuando recien se arruinó el hack y le damos a abrir.

2

3) Seleccionamos a la versión actual del hack y le damos a abrir.

3

4) Luego nos aparecerá para ponerle el nombre al parche, se lo ponemos y le damos a guardar. Entonces nos aparecerá que el parche fue hecho.

4

5) Ahora en el Lunar IPS vamos a aplicar el parche que acabamos de hacer.

5

6) Elegimos al parche que acabamos de hacer y le damos a abrir.

6

7) Ahora elegimos a la copia de seguridad de antes que se arruinara.

7

8)Ahora nos aparecerá este cartel indicando que el parche se ha hecho. Ahora solo pruebas tu rom y verás que el problema que tenía antes ya no está, aunque tampoco estará lo que lo provocó.

8

Para los que quieran entender bien porque sucede esto, les explicaré un poco mejor. Al crear un parche usando como rom original a la versión cuando estaba recien arruinada, y como modificación al hack actual, en el parche solo se guarda las cosas que sean distintas entre la que se usa como original y la que se usa como modificación, y al las dos tener lo que arruinó, no es una diferencia, entonces esa información no se guarda en el parche. Luego al parchearlo en el rom que no estaba arruinado, a este se le agrega toda la información del parche, y como lo que arruinó no está ni en la información del parche ni en la rom sin arruinar (obviamente xD), esta copia queda sin ese problema.

¡Y listo! Sencillísimo ¿no?
Ahora el hack ya no está más estropeado, solo habrá que re-hacer lo que lo había arruinado, pero esta vez con más cuidado y asegurándose de que no de ningún problema.

Lo que si, recuerden, como ya dijo Serg!o un tiempo atrás, siempre hay que renovar las copias de seguridad, (además para que este truco funcione sin que pierdan más información de la deseada tienen que justo haber hecho una copia antes de arruinarse y una de enseguida después de arruinarse, por eso siempre aconsejo al cambiar especialmente tiles, sprites, etc. hacer una copia justo antes y justo después) y revisar que el rom esté funcionando perfectamente a cada determinado tiempo. Puede parecer algo pesado, pero creanme que si no lo hacen luego se arrepentirán.