Script de cobro

La base de la economía, también en mundo pokémon.

Script de cobro

Este script lo que hace es cobrarte una determinada cantidad de dinero, que luego ya pondrás tú cuanto es, siempre y cuando tengas esa cantidad de dinero.

Pero como soy así, os dejo el script incompleto.¿Por qué? Pues porque cada uno querrá cobrar por una determinada cosa, pondrálos scripts y los textos donde le parezca, y cobrará la cantidad que cada uno quiera, así que es lógico dejar el script como un "patrón", que puedes completar para hacer scripts parecidos pero no iguales.

Ahora, la explicación:

· He marcado con guiones (-) los bytes que debéis completar vosotros. Por ejemplo, los offsets de los textos (6 bytes) y los bytes que indican la cantidad de dinero (2 bytes cada uno).

· Los offsets de cada script también están en blanco. He puesto entre corchetes ( [...] )qué script es cada uno, y he dejado el 0x porque séque si no no se lo vais a poner.Ah, y el script principal es eso, el principal, el que asignarás a la persona o gatillo que arranque el script

Lo que debería decir cada texto está marcado entre comillas al lado de los msgbox

Explico algunos comandos poniendo llaves (}) al lado.

Donde pone {NUCLEO} tenéis que escribir la parte del script que falta, es decir, que pasa después de pagar. Por ejemplo, si quieres que el script trate de que le pagas a un chivato para que te diga una contraseña, pues borras {núcleo} y escribes el msgbox/message y el callstd/setbox (sonequivalentes) correspondientes. Si quieres que ocurra algo antes o algo si no tienes dinero, escríbelos donde he puesto las marcas {ANTES!!!} y {DESPUES!!!}.

Es lioso, pero los que me conocen saben que yo no voy a hacer nada sencillo y fácilmente inteligible.

Recuerda, en la cantidad tienes que ponerla permutada: 100=0x64,500=0x1f4.

    Un consejo, seguid este orden:
  1. 1 Prepara el mapa con la persona a la que le vas a asignar el script.
  2. 2 Completa lo que puedas del script (las cantidades, el núcleo,etc.).
  3. 3 Escribe los textos en el espacio libre con un editor hexadecimal, uno tras otro, dejando un poco de espacio por si luego vais a agregar algo.
  4. 4 Completa el script con los offsets de los textos
  5. 5 Busca más espacio libre para los scripts, y dejando mas o menos el espacio que creas suficiente para que los scripts no se monten unos con otros.
  6. 6 Completa el script con los offsets de los scripts
  7. 7 Comprueba que funciona
  8. Hala, rapaces, a destrozar!

Patrón del script de pago

#org 0x[SCRIPT principal]
msgbox 0x------ 0x4 '"Hola, te voy a cobrar!!!"
showmoney 0x0 0x0 0x0     '}abrela caja
msgbox 0x------ 0x5 '"¿Quieres pagar por nuestrosservicios?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x[SCRIPT de cobro]
msgbox 0x------ 0x4'¿No está interesado? No nos extraña..."
hidemoney 0x0 0x0         '}cerrarla caja
releaseall
end
#org 0x[SCRIPT de cobro]
checkmoney 0x[Cantidad de dinero en hex] 0x0
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x[SCRIPT si no hay suficiente dinero]
paymoney 0x1F4 0x0
updatemoney 0x0 0x0 0x0
msgbox 0x______ 0x4 '"Muchas gracias... son X€, porfavor"
closeonkeypress
hidemoney 0x0 0x0     '}cerrarla caja
releaseall
end
#org 0x[SCRIPT si no hay suficiente dinero]
msgbox 0x______  0x4'"¡No tienes suficiente dinero!"
closeonkeypress
hidemoney 0x0 0x0     '}cerrarla caja
releaseall
end

Aclaraciones:

Dirección:
Offset. Seis bytes.
Flag:
Interruptor. Dos bytes
Permutar:
Losdígitos, agrupados en parejas invierten su orden: La última pareja va al principio, la penúltima de segunda, etc.), y en hexadecimal. Por ejemplo:

ABCDEF > EFCDAB

1234 > 3412

Para conversiones de decimal a decimal puedes usar la calculadora de Windows (inicio>ejecutar>"calc") en modo científica (ver / científica). Pinchas en el tipo de numeración original,escribes el numero y eliges la numeración que quieres para hacer la conversión.