Batallas con entrenadores

¿Cómo hacer usar TrainerBattle?
Indice

Un trainerbattle es toda aquella batalla que realizamos ante un entrenador. Por lo tanto, un trainer battle deberá tener varios datos.


¿Qué necesito para hacer un Trainerbattle?

  1. Conocimientos básicos de script
  2. La herramienta XSE.
  3. La herramienta Pet.

¡Empecemos!

Primero que nada, os enseñaré el codigo por defecto del TrainerBattle y luego la utilidad de cada dato que pongamos.

trainerbattle 0x 0x 0x 0x

En el primer "0x" del trainerbattle va el tipo de batalla, yo suelo poner "3" para que cuando termine la batalla siga el script, pero si quereis que sea como los entrenadores normales y que cuando termine la batalla no pase nada, y al volver ha hablar te dicen un texto, sería el tipo de batalla "0".

En le segundo "0x" va el número del trainer en hex, lo pueden ver en PET, más adelante lo explico.

En el tercer "0x" va siempre 0.

Y en el último "0x" encontramos al offset del mensaje que dirá cuando es derrotado.

Texto

Ejemplo:
#org 0x700000
msgbox 0x8700050 '"hola"
callstd 0x4
trainerbattle 0x3 0x23F 0x0 0x700060
applymovement MOVE_PLAYER 0x700070
waitmovement 0x0
end

#org 0x700050
= hola

#org 0x700060
= hola2

#org 0x700070
#binary 9 8 9 FE

trainerbattle 0x3 0x23F 0x0 0x700060 - Si veis el trainer battle, vereis que he escogido el trainer battle para que después de la batalla siga un applymovement, luego también he escogido al trainer con la id 23F (es en hex), el 0x0 como siempre y 0x700060 que es el offset del mensaje que quiero que diga cuando pierda.


¿Cómo puedo hacer mi propio trainerbattle?

Primero que todo, tienes que buscar el trainer que quieres contra que luches, para eso nos descargamos Pet y nos fijamos en una cosa, seleccionamos el trainer que queremos, lo editamos poniendole el nombre, imagen, tipo de trainer, cuantos pokemon y cuales y guardamos. Luego nos fijamos en un numero que está al lado del nombre del pet aquí:


pet

¿Ven los números de al lado del nombre, por ejemplo en mi caso 23F.GRUNT pues el "23F" deben incluirlo en el 2 0x23F del trainerbattle.

Luego de tener vuestro trainer, tienes que decidir si quieres un trainerbattle normal comos los trainer de las ruta o un trainerbattle que despues siga con cualquier comando para eso usa "0" para trainers normales y "3" para trainers donde siguen un comando de script.

Cuando lo decidas, si es "3" buscas un offset libre para el msgbox del final de la batalla lo pones y defines su texto (#org 0x =texto)luego pones trainerbattle0x3 0xnumerotrainerdecidido 0x0 0xmensaje de final de batalla. Y ya terminarás.

Quedaría así:

trainerbattle 0x3 0x23F 0x0 0x700060 #org 0x700060 =Perdi..uh que pena

Cuándo lo decidas, si es "0" buscan un offset libre para el msgbox del final de la batalla lo pones y defines su texto (#org 0x =texto)luego pones trainerbattle 0x0 0xnumerotrainerdeciddio 0x0 0xmensaje final de batalla y luego abajo del trainerbattle, el msgbox que dirá cuando le hables de nuevo.Y ya terminarás.

Quedaría así:

trainerbattle 0x0 0x23F 0x0 0x700060
msgbox 0x700090
callstd 0x2

#org 0x700060
= Perdí uh..que pena.
#org 0x700090
= ¿Eres muy fuerte sabes?