Hola amigos tiempo sin pasarme por acá
Desde hace un tiempo estoy muy metido en el mundo de la programación para videojuegos, en especifico estoy muy metido en Unity3d tanto que he abierto un canal en youtube en donde subo tutoriales.
https://www.youtube.com/channel/UCS_iMeH0P0nsIDPvBaJckOw
Pero bueno el asunto es que decidí crear una serie de tutoriales enfocada a crear un juego como pokemon de primera generación (para simplificar un poco).
Tu te preguntaras ¿Porque unity? existe rpg maker y el expectacular essentials, sin mencionar las numerosas herramientas para el rom hacking.
1. Unity es multiplataforma, significa que puedes exportar a moviles, a tablets e incluso a consolas.
2. Unity es gratis y legal (no intentes vender un juego de pokemon hecho en unity)
3. Al ser un engine manejado 100% por la programación tenemos libertad total para ampliar nuestro juego a lugares a los que no llega el hacking ni el rpg maker
4. Unity es vida XD
La serie de tutoriales se emitirá los lunes y los viernes en mi canal de youtube, pueden suscribirse para novedades, sin embargo como velo por vuestra comodidad, estaré editando este post con cada novedad. Sin embargo agradecería una suscripcion o un like
Sin mas dilación
1. Episodio 1 - Tileset y Chara
Un saludo y espero que les guste