Me suena a que te olvidas hacer el +1 en el callasmNo me sale, hago todo lo que dice el tutorial pero al hablar con el mini suena el típico "click" de darle a hablar y no pasa nada y mi mini se bloquea, aunque la música sigue sonando...
OMG SI QUE ERA ESO, FUNCIONA!!! xDDMe suena a que te olvidas hacer el +1 en el callasm
Tambien si haces un mensaje de tipo 0x2 te ahorras el faceplayerOMG SI QUE ERA ESO, FUNCIONA!!! xDD
Muchas gracias por la ayuda, no veas lo que me estoy estresando estos días porque no me sale nada de lo que intento hacer xDD
EDITO: Vale, he hablado antes de tiempo xDD Me sale el mensaje al hablarle de lado pero el mini no me mira, pero nada más decirlo vuelve a decirlo mientras me mira y o se bloquea mi mini o se reinicia el juego xD
Script usado:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
callasm 0x95C7C1
msgbox @mensaje 0x6
callstd 0x2El callstd en el XSE 1.1 no se utiliza, es reemplazado por el numero que tienes aqui arriba
callasm 0x95D8C1
releas
end
#org @mensaje
= Saludos WAH.\nCreditos a EP!C
1F B5 24 48 1F 21 01 70 23 48 1F 21 01 70 23 48 40 21 01 70 22 48 1E 21 01 70 22 48 10 21 01 70 21 48 00 21 01 70 21 48 29 21 01 70 20 48 25 21 01 70 20 48 5A 21 01 70 1F 48 67 21 01 70 1F 48 1F 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1E 48 9C 21 01 70 1D 48 77 21 01 70 1D 48 FF 21 01 70 1C 48 7E 21 01 70 1C 48 33 21 01 70 1B 48 7F 21 01 70 1B 48 EF 21 01 70 1A 48 72 21 01 70 1A 48 FF 21 01 70 19 48 7F 21 01 70 19 48 0E 21 01 70 18 48 53 21 01 70 1F BD 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02
¡Muchísimas gracias por la nueva rutina corregida!¡Hola a todos!
Voy a revivir este tema puesto que el autor no corrigió el error de que saliese la txtbox normal durante unas milésimas de segundo, y en PokéCo lo habían corregido hace ya 3 años xD
Seguramente mucha gente haya entrado en el mismo tema que yo y lo haya resuelto, pero bueno. Aquí dejo la rutina 2 corregida, que es la que daba error.
Todos los créditos a ep!cCódigo:1F B5 24 48 1F 21 01 70 23 48 1F 21 01 70 23 48 40 21 01 70 22 48 1E 21 01 70 22 48 10 21 01 70 21 48 00 21 01 70 21 48 29 21 01 70 20 48 25 21 01 70 20 48 5A 21 01 70 1F 48 67 21 01 70 1F 48 1F 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1E 48 9C 21 01 70 1D 48 77 21 01 70 1D 48 FF 21 01 70 1C 48 7E 21 01 70 1C 48 33 21 01 70 1B 48 7F 21 01 70 1B 48 EF 21 01 70 1A 48 72 21 01 70 1A 48 FF 21 01 70 19 48 7F 21 01 70 19 48 0E 21 01 70 18 48 53 21 01 70 1F BD 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02
PD: También cabe destacar que en el script que deja Isra no hace falta poner callstd 0x2, no sé mucho de scripts pero aparentemente solo hace que se repita el texto, y queda feo, muy feo. D:
Un saludo ^^
Sintaxis msgbox XSE 1.1.1 dijo:msgbox @texto 0x2
En XSE 1.0, el comando msgbox "prepara" el mensaje a mostrar, pero es necesario hacer una llamada al "standard" (por eso "callstd": call standard).Sintaxis msgbox XSE 1.0.0 dijo:msgbox @texto
callstd 0x2
Bien. He probado la "rutina corregida" y debo decir que de hecho corrige el bug que presentaba. Los scripts funcionan de lo normal (como es de esperarse) pero a la ora de pasar por un warp, el prota simplemente desaparece de la pantalla (sin cambiar de mapa), mientras que los demás NPC se mueven con normalidad.
Pues nada mas eso, pasaba a comentar lo que me ha sucedido con la "rutina arreglada" que se ha postrado.
Un saludo a todos!
Ese método ya es de mi conocimiento XDSaludos Subzero!
Yo tambien probé este método y me dió muchos problemas. Finalmente opté por el método de MegaSceptile9 con WBTO y funciona perfectamente; es el que uso en el Terranova. Acá te dejo el enlace:
FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9
Éxitos y suerte en tu proyecto!
Max.
Bueno a mi me funcionó muy bien y cumple su propósito. En realidad lo que hice fue un script sólo con los WBTO y cada vez que deseo aplicar la transparencia, llamo el script, no vuelvo a escribirlo. Por lo que no estoy desperdiciando el preciado espacio de la ROM colocando el mismo código una y otra vez. Con respecto a los colores pues no tuve ningún problema. Es cierto que se desperdician unos cuantos colore quedando un total de 9 colores disponibles para los textos, pero a mi me pareció suficiente. Sé que usar la rutina tiene sus ventajas pero tambien tiene otras desventajas como el no poder usar textos de colores y todos los bugs que acarrea, en fin, solo intentaba darte una solución pero veo que ya la habías probado.Ese método ya es de mi conocimiento XD
Pero tiene una pega muy grande, y es que cada vez que quieres hacer una textbox transparente, tienes que poner esa cantidad inmensa de WBTO's y no es que me de flojera si no que desperdicias una cantidad enorme de bytes en el proceso. Sin mencionar que si no usas la textbox de forma transparente TODO el tiempo, tendrás una linda TB totalmente negra. Pero con la rutina, a diferencia de ese método, la tienes "normal" (con sus colores originales) todo el tiempo, no necesitas editar la paleta para que el efecto sea transparente, ya que la rutina carga su propia paleta. También hay que reiterar que gastas menos bytes que con ese método.
PD: La rutina en si (la del post original, no la "arreglada") no supone problemas mas que la imperfección de que salta con colores cuando le quitas la transparencia a la TB. Gracias de todos modos XD
Salu2 :3
@Subzero @CompuMax
Pues yo me sé de una persona muy guay que una vez hizo un parche que no sobreescribe nada al ser puesto por el offset 0x750000 que es donde se debería empezar a hackear... Digo no más.
Textbox transparente + Tutorial Educativo