Registrarse

Pokémon Pirita

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Pokémon Pirita


Fire Red (BPRE)​

Creador/es: Un excéntrico llamado comunmente Jack Johnson



Un chaval llamado Rojo (no necesariamente comunista) acaba de ganar la liga Pokémon de Kanto, una hazaña que desbancó a Azul (no necesariamente pepero) como Campeón de la Liga y emocionó al Profesor Oak. No obstante, el día siguiente, sin dar más explicaciones desapareció...

Meses más tarde, el Prof. Oak y Bill van a visitar Ciudad Carmín para embarcar hacia una misteriosa isla que acaba de aparecer al sur de Ciudad Azulona.

Kanto está en proceso de cambio y Pires / Oropel será partícipe de ello. Natal de Carmín, vive allí con su madre, pues su padre está fuera por motivos de trabajo. Un encuentro fortuito con Oak, Bill y el Team Rocket hará que su aventura comience.

Los hechos ocurren durante los tres años entre RGBA y GSC, de ahí que el nombre del hack sea Pirita, cuyo nombre a su vez proviene de "pyr" (fuego) y es también conocida como el "oro de los tontos".

Los malotes son los ineptos del Team Rocket, porque son los que acechaban el país en los juegos originales... y también porque son los más cachondos xD

El hack busca un poco ilustrar el vacío histórico entre ambas generaciones y añadir características a los juegos originales.

Igual me contradigo, pero también quería mostrar una versión más personal de Kanto y Johto, en parte más parecida al anime y en parte más loca e inventada e incluso inexplicable.

Sí, básicamente es mi primer proyecto (Pokémon Travel) empezado desde cero y eso, que ha sufrido un maquillaje tremendo y que se verá beneficiado de mi mejoría como jaquer (tampoco demasiada más xD).

No me comprometo a lanzar betas ni a actualizar demasiado, pues mi vida universitaria no me deja, pero intentaré de vez en cuando decir alguna cosilla por aquí.






A Fedeh poh loh botoneh
A Zein por los árboles y a Zein por las montañas y "césped"
A demasiada gente por las infinitas herramientas que voy usando
A mi primo por algunas ideas
Y a Wah! en general por dudas, comentarios sugerencias, etecé...




-----------**Userbar provisional de Pokémon Pirita | ¡Mola un güebo!**-----------​
 
Última edición:

Lionheart23

Profesional de WaH
Sobre las dos capturas, me parecen poco trabajadas ya que tanto ciudad carmin como ciudad orquidea son casi iguales, así que creo que aun deberías cambiar un poco mas los mapeados.
 
se ve muy riko cuando se podra descargar :3 es que se ve muy bueno y espero que la historia este al nivel de lo que dijiste :v y mas
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Para ser sincero no me gusta nada, ya que no compensas la falta de tiles nuevos con buenos mapeados, y porfa pon scans, ya que me da más la impresión que es una galería de mapas que un hack.

No comento más ya que no se que más comentar.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
:(
Vaya puñetazo de sinceridad... lo cierto es que esperaba comentarios menos negativos.

Responderé por orden:
  • Los mapas son muy parecidos, sí... tampoco quería innovar en la estructura del mapa.
  • Me alegro de que te guste, pero aún tardaré mucho en publicar algo para jugar.
  • Lamento que no te guste, veo que compartes la opinión con Magneto... ¿Se os ocurre algo para mejorarlo?

Entended que tampoco hay tiempo para mucho más y por eso no subido scans. Cuando pueda subiré, para vuestro disfrute, un vídeo con el primer script. Ahora mismo tengo historia y poco más.

Muchas gracias por comentar ;)
 

Square

Traductor
:(
Vaya puñetazo de sinceridad... lo cierto es que esperaba comentarios menos negativos.

Responderé por orden:
  • Los mapas son muy parecidos, sí... tampoco quería innovar en la estructura del mapa.
  • Me alegro de que te guste, pero aún tardaré mucho en publicar algo para jugar.
  • Lamento que no te guste, veo que compartes la opinión con Magneto... ¿Se os ocurre algo para mejorarlo?

Entended que tampoco hay tiempo para mucho más y por eso no subido scans. Cuando pueda subiré, para vuestro disfrute, un vídeo con el primer script. Ahora mismo tengo historia y poco más.

Muchas gracias por comentar ;)

Buenas!
Antes de nada, la historia y el nombre original. Me ha gustado bastante.
Con respecto a los mapas, veo demasiado mar. Quizás algo más de verde se agradecería. Por cierto, piensas hacer que se empiece con surf desde el principio? o vas a poner algún barco?
Puedo ayudarte con respecto a los mapas. Si quieres hablamos por Skype. Mi nombre es: squareenixul
Con ganas todo se consigue. Ánimo y aquí tienes a alguien para apoyarte.
 

Raikhu

Leyenda de WaH
Para ser dos mapas esta bien :), pero esos arboles los eh visto en algun lugar
y me gustan mucho las montañas :), Vamosn, animo, y sige adelante :D
 

Rata

Veterano en Gráficos
Tal vez puedas sacar scans apretando F12 con el emulador para que
el post se vea mejor, digo cho : $
Otra cosita. El mapa que más me gustó es la parte de abajo del tipo
puerto que hiciste, esa conexión con autos y puentes, muy wena,
muy wena.

Trata de que los mapas no luzcan tanto como los originales, a lo mejor
eso es en lo que fallas un poco.
Mis felicitaciones por los tiles cambiados! e.e

Saludos y mucha suerte! ^^
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues a ver, no te tomes tan a mal los comentarios, es para que mejores y te superes a tí mismo que la gente hace éste tipo de observaciones.

Primero que nada, te recomiendo "desvirtuar" un poco lo que son las ciudades originales. A ver, no digo que metas un edificio en medio de Pueblo Paleta, pero por ejemplo, usando tu mapa de Carmín, podrías "desalinear" los edificios un poco entre sí; agregar decoraciones, algún que otro árbol más, por ahí suelto, grandes y pequeños, Jardines, flores, etc. Si bien se vé que haz hecho algunos cambios, sigue siendo la Carmín de toa la vida :p

Sobre los Tiles... bueno, estás en FR, así que tampoco son gran prioridad, si tienes poco tiempo para darle al Hack, lo mejor es hacer otras cosas, porque una inserccion dejada a mitades luego te olvidas cual fué el paso anterior y cual es el siguiente. Asi que lo mejor es o bien mappear o bien Scriptear.

Bueno, eso xD
Sigue así! Un Saludo! :)
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Jajajaja, no me lo he tomado tan mal xD, es que tengo mucha guasa :D.

Por orden:
  • Gracias Square por ofrecerte, aunque no tengo Skype, si te viene bien podemos hablar por mail.
  • Hay mucha agua, lo sé... a ver si dentro de poco os subo Pueblo Caoba, que es de mis mapeados preferidos ;)
  • Finalmente, efectivamente, es la Carmín de siempre. El mapa está desde cero, pero coloqué los edificios donde siempre. Para las próximas capturas procuraré mejorarlo.

Dicho esto, tenía un mapa en progreso de las ruinas Alfa que me estaba quedando genial... pero parece que se perdió entre las últimas pruebas :(. Intentaré recrearlo lo mejor posible. Los tiles... son prácticamente los originales, pero me daba pereza cambiar la totalidad, pues quería empezar a mapear, pero tocará insertar por lo menos seis tilesets para las ciudades y pueblos de Johto.

No me importa que se hagan críticas negativas, sólo me habían chocado un poco las primeras xD.

Gracias a todos por criticar :blush:
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
¡Holi!
Os dejo un par de scans de la introducción:


Ya sé que es más bien poquito, pero es lo que hay por ahora ;)

Edito:
He recuperado las Ruinas Alfa :blush:

Buenas noches :sleepy:
 
Última edición:

Rata

Veterano en Gráficos
Por lo menos sabes scriptear no? No como yo :c
La verdad es que te han quedado genial las ruinas!
Aunque yo cambiaría el color del tile de entrada de
ruina puesto que es muy claro respecto a la
misma montaña.
Quitaría un poco de piedras de las montañas y
las haría más montañosas.

Un saludito!^^
 
El Hack me guta, me parece una historia bien rika ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Ahora si lo que deberías mejorar como han dicho son los tiles, pero no hay mayor problema con eso C:

Suerte y éxito amigo, a no desanimarse y a seguir mejorando que se puede.

Saluteeeeeeee
 
Está interesante este hack. La historia mmmm, ¿un vacío? Pues rellénalo bien.

Como dicen deberías cambiar esos tiles, quedarían mejor otros.


Suerte con el hack que puede quedar algo muy bueno.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
¡Hola a todos!
Quería dejaros mi repaso semanal, pero... esta semana no he hecho absolutamente nada.
Pero nada es nada xD

Para compensar revelaré cosillas:
  1. Barco a Johto y a algún sitio más (No es otra región, no os hagáis ilusiones)
  2. Transporte público (algo así como el Metro Batalla, pero llegando a sitios interesantes) [En duda aún]
  3. Un pequeño parque tipo ese de DPP, para encontrar cosas.
  4. Zona Safari desierta en Ciudad Fucsia
  5. Zona Safari operativa al Oeste de Ciudad Orquidea
  6. Se hará un apaño para el Concurso de Bichos (o no.)
  7. Lo digo en todos mis fracasados jacs, pero me molaría que se pudiese viajar en el tiempo (de forma puntual, un poco al estilo de los parajes espejismo esos (Nintendo me lee la mente o algo así. Ya estaba pensado desde antes de ROZA.)
Sé que en jacs de este tipo suelen salir todos los Pokémon capturables y tal... pues en este no me da la gana (se podrán conseguir, pero de formas especiales).

En cuanto a legendarios, supongo que está claro, pues en las regiones donde tiene lugar el juego es obvio que no saldrá "Pokémon dreams of darkrai with the power of arceus on the dimension time on the fruit of energy of friendship"
O tal vez sí:
  • Un Pokémon que le gusta multiplicar
  • Otro que le gusta surfear (con tabla)
  • Pokémon inicial: Uno que tiene muchas (muuuchas) evoluciones.
  • Una isla que cambia porque sí.
  • Igual te cae Bulbasaur, que Charmander, que Escuirtel.
  • Hay radio (o no)
  • Un worldmap chupiguai

Creo que ya he desvelado demasiado, ahora os tendré que matar...
 

Square

Traductor
¡Hola a todos!
Quería dejaros mi repaso semanal, pero... esta semana no he hecho absolutamente nada.
Pero nada es nada xD

Para compensar revelaré cosillas:
  1. Barco a Johto y a algún sitio más (No es otra región, no os hagáis ilusiones)
  2. Transporte público (algo así como el Metro Batalla, pero llegando a sitios interesantes) [En duda aún]
  3. Un pequeño parque tipo ese de DPP, para encontrar cosas.
  4. Zona Safari desierta en Ciudad Fucsia
  5. Zona Safari operativa al Oeste de Ciudad Orquidea
  6. Se hará un apaño para el Concurso de Bichos (o no.)
  7. Lo digo en todos mis fracasados jacs, pero me molaría que se pudiese viajar en el tiempo (de forma puntual, un poco al estilo de los parajes espejismo esos (Nintendo me lee la mente o algo así. Ya estaba pensado desde antes de ROZA.)
Sé que en jacs de este tipo suelen salir todos los Pokémon capturables y tal... pues en este no me da la gana (se podrán conseguir, pero de formas especiales).

En cuanto a legendarios, supongo que está claro, pues en las regiones donde tiene lugar el juego es obvio que no saldrá "Pokémon dreams of darkrai with the power of arceus on the dimension time on the fruit of energy of friendship"
O tal vez sí:
  • Un Pokémon que le gusta multiplicar
  • Otro que le gusta surfear (con tabla)
  • Pokémon inicial: Uno que tiene muchas (muuuchas) evoluciones.
  • Una isla que cambia porque sí.
  • Igual te cae Bulbasaur, que Charmander, que Escuirtel.
  • Hay radio (o no)
  • Un worldmap chupiguai

Creo que ya he desvelado demasiado, ahora os tendré que matar...
Buenas! Lo de volver atrás en el tiempo es a lo estilo Pokémon Glazed... Inténtalo, igual te queda bien... Todo lo que sea mejorar la calidad a nivel de historia bienvenido sea...
Ánimo!
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
¡Hola, guapos y guapas! Quería haber mostrado el diseño del worldmap, pero no ha podido ser porque me he puesto malito :(

A ver si ya en verano puedo tener al menos un gimnasio. No lo veo muy complicado, el ritmo no es excesivamente malo xD.

¡Hasta más ver ;)!
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Hey, perdón por el doble post ;)

He cambiado algunos tiles y he añadido un río a la región de Kanto "rodao". Y además, el Mt. Moon será más que una cueva. Le voy a dar más importancia en la historia e igual meto un evento especial ahí...

Por otro lado os avanzo la inclusión de la "Secta del Hélix" xD.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Yay! Edito mapa anterior con nuevos tiles. Os dejaría alguna captura del juego, pero ahora sólo me estoy dedicando al mapping y no hay demasiado que enseñar en cuanto a scripts.

PD: Tiles de árboles de Zein y montañas y césped de Frost
 
Buenas~
Recien me entero de tu proyecto. Me gusta la idea base de la historia, pero hay algo que no me cuadra nada nadita.
Durante los tres años que pasaron entre RBY y GSC, el Team Rocket buscaba maneras de recuperar a su Líder (Giovanni) y hacer que el Team Rocket renaciera. Durante esos dos años, el Team Rocket no habia hecho nada aun, solo se "componia", eligiendo nuevo Jefe al mando y una nueva composicion. O eso creo.
Seria bueno que cambiases al TR por otro grupo villano, tal vez esa "Secta Helixista" de la que hablas, o una secta relacionada a un legendario, o yo que se.
Los mapas, ni me fu ni me fa. Me gustan, pero veo algunas partes un poco vacias, mas concretamente en la primera scan in-game que mostraste.
En la segunda scan, ademas, noto un error en el sentido de la frase. Creo que sonaria mejor "Esa mirada tuya... Me recuerda a la de alguien...".
Eso es toh. Como ultima sugerencia, seria bueno que no fueses tan a prisa y vayas avanzando lentamente pero bastante, no se si me entiendes.
Igual le veo futuro a este Hack n.n
Suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba