Registrarse

[pokefirered] Pokémon Terranova [Update 10/12/19]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia


Información del hack





Pokémon Terranova


.

Base: pokeruby
Creador: CompuMax
Región: Terranova
Idioma: Español / Inglés

.


Historia


Han pasado varios años desde que los humanos tuvimos que abandonar la Tierra. Las guerras, la contaminación que llevó al cambio climático y nuestra incapacidad de ver el error que estabamos cometiendo, nos llevó a destruir a el único planeta que hasta ahora habíamos habitado. Gracias a la NASA y la sonda espacial Kepler logramos encontrar otro hogar, lo llamamos: Terranova.


Aquí encontramos unas extrañas pero únicas criaturas a los que sus descubridores llamaron luego Pokémon. Los primeros estudios realizados en estas criaturas fueron realizadas en la región de Kalmar, allí los investigadores descubrieron que estas criaturas tenían propiedades únicas que las hacías más fascinantes aún, entre ellas que podían desmaterializarse y comprimir sus moléculas esenciales en presencia de micromio, un mineral que se puede encontrar en la luna de este planeta, los científicos lograron descifrar como marcar digitalmente el ADN de cada criatura y crearon un dispositivo en el cual poder cargarlos, las poké bolas. Finalmente descubrieron que estas criaturas pueden aumentar su poder si se les entrena adecuadamente, que pueden evolucionar en varias formas y con distintos métodos llegando a ser más fuertes de lo que pensaban.


Ahora muchos usan los Pokémon para criarlos y tenerlos como compañía, otros los usan para la investigación y seguir descubriendo los misterios de Terranova y otros los usan para demostrar su habilidad como entrenador y ganar la liga oficial Pokémon.


Yo, vivo en la ciudad de Bervenia en la región de Kalmar. Por mi experiencia en las fuerzas especiales ahora me dedico a trabajar por mi cuenta. Si, soy un cazarecompenzas y trabajo en conjunto con la policia de la región. Se ha sabido de varias organizaciones extremistas que pretenden cambiar la política implementada para el uso de pokémon en peleas oficiales, incluso se rumora que están en busca de unos pokémon legendarios que dicen controlan en clima e incluso formaron el planeta, para que éstos intercedan antes los humanos y liberen a los pokémon. Las autoridades al igual que yo creemos que las cosas no saldrían como ellos planean y mi misión es detenerlos.



Imágenes





Nuevo Menú Principal - Sistema Bilingüe - Nuevo Menú Opciones


Nueva Función MOTE y Caracteres Latinos - Cambiada la Fuente a la estilo B&W - Cambiados los Sprites (DS-style 64x64 Pokémon Sprite) y la HUD de Batalla


Battle BG estilo B&W y sistema de sombras en desarrollo


Trabajo en Progreso - Naming Screen


OW de Personas confirmadas para el Hack, ya con sus paletas adaptadas


Nuevo diseño de los Battle BG acordes al nuevo estilo gráfico​



EXTRA




En lo que pueda iré agregando más cosas al post. Como Créditos, Avance del Proyecto, Actualizaciones, etc.

Por ahora agradezco al grupo pret y su proyecto de decompilación pokeruby, ya que ahí estoy desarrollando los sistemas aquí mostrados.

Al post DS-style 64x64 Pokémon Sprite de pokecommunity de donde estoy usando los sprites e íconos de los pokémon.

Finalmente a todos los que me han acompañado durante largo tiempo en el server de mi proyecto y en especial mención a @Gosuto por los tiles y el mapeado que se está usando como fondo y que si, será utilizado en el proyecto.


Twitter

Discord


[Tabs][tab=Información]

Pokémon Terranova


.

Base: Fire Red
Creador: CompuMax
Región: Terranova
Idioma: Español / Inglés

.



Novedades del Juego



► No más centro pokémon ni la molesta enfermera (siempre la odié por hacerme esperar. jajaja) para ello se implementaran otro tipo de sistema de cura de los pokémon (luego les revelo el secreto. :))
► Acceso al PC a través de un nuevo ítem (el Smartphone) el cual deberá conectarse a las redes WiMAX para poder tener acceso.
► Al morir no vas al centro pokémon (que de paso no existen en el hack), mueres y pierdes la partida. Así que asegúrate de guardar tu progreso.


Curiosidades


► Los nombres de las regiones provienen de Holanda
► Los nombres de las ciudades y zonas importantes provienen en su mayoría de Final Fantasy Tactics Advance[/tab]


[tab=Historia]
Han pasado varios años desde que los humanos tuvimos que abandonar la Tierra. Las guerras, la contaminación que llevó al cambio climático y nuestra incapacidad de ver el error que estabamos cometiendo, nos llevó a destruir a el único planeta que hasta ahora habíamos habitado. Gracias a la NASA y la sonda espacial Kepler logramos encontrar otro hogar, lo llamamos: Terranova.


Aquí encontramos unas extrañas pero únicas criaturas a los que sus descubridores llamaron luego Pokémon. Los primeros estudios realizados en estas criaturas fueron realizadas en la región de Kalmar, allí los investigadores descubrieron que estas criaturas tenían propiedades únicas que las hacías más fascinantes aún, entre ellas que podían desmaterializarse y comprimir sus moléculas esenciales en presencia de micromio, un mineral que se puede encontrar en la luna de este planeta, los científicos lograron descifrar como marcar digitalmente el ADN de cada criatura y crearon un dispositivo en el cual poder cargarlos, las poké bolas. Finalmente descubrieron que estas criaturas pueden aumentar su poder si se les entrena adecuadamente, que pueden evolucionar en varias formas y con distintos métodos llegando a ser más fuertes de lo que pensaban.


Ahora muchos usan los Pokémon para criarlos y tenerlos como compañía, otros los usan para la investigación y seguir descubriendo los misterios de Terranova y otros los usan para demostrar su habilidad como entrenador y ganar la liga oficial Pokémon.


Yo, vivo en la ciudad de Bervenia en la región de Kalmar. Por mi experiencia en las fuerzas especiales ahora me dedico a trabajar por mi cuenta. Si, soy un cazarecompenzas y trabajo en conjunto con la policia de la región. Se ha sabido de varias organizaciones extremistas que pretenden cambiar la política implementada para el uso de pokémon en peleas oficiales, incluso se rumora que están en busca de unos pokémon legendarios que dicen controlan en clima e incluso formaron el planeta, para que éstos intercedan antes los humanos y liberen a los pokémon. Las autoridades al igual que yo creemos que las cosas no saldrían como ellos planean y mi misión es detenerlos.
[/tab]


[tab=Características]
Características Generales


► MT's infinitas
► MO's Buceo y Treparrocas
► Nuevos métodos de evolución para Pokémon que no podrían evolucionar normalmente
► Sistema de repelente B2/W2
► Experiencia al capturar
► Sistema Día/Noche
► Deshabilitados: Ayuda L y R y "Hagamos Memoria"
► Bilingüe Español/Inglés


Características Gráficas


► Nuevos mugshot y mini sprites del protagonista
► Battle Backgrouds personalizados
► Intro Backgroud personalizada
► Nuevos tiles
► Mugshot de TODOS los personajes al estilo ROZA
► Mugshot Pre-Batalla
► Medallas coloreadas
► Textbox transparentes

[/tab]


[tab=Imágenes]


Bootscreen y Portada


Nueva Textbox, Background, Pokémon del Profesor cambiado a Togepi y Largesprite del Prota


Medallas de Kanto coloreadas y Trainer Card y Foto de la Trainer Card editadas


MT's infinitas y sin cantidades


Experiencia al capturar


Nuevo diseño del menú pokémon y traducción parcial del mismo


Traducción de la Pokédex


Sistema Día/Noche, Sistema de repelente B2/W2 y Textbox Transparente


Backsprite del Prota y Background de batalla personalizado


Cambiado Bolso por Maletín



Mugshots, Vs. Bar y Trainers Editados​

[/tab]

[tab=Progreso del Hack]
Leyenda:

= Implementado
= Implementándose
= Por Implementar

Insertada Bootscreen
Insertada Portada
Deshabilitado Cry de portada
Deshabilitado Explicación de Botones y Miniguía
Insertada Background de la Intro
Cambiado pokémon del profesor a Togepi
Deshabilitado selección de nombre del rival
Editado Largesprite del Prota en la Intro
Deshabilitado Ayuda L y R
Deshabilitado Hagamos memoria
Dinero inicial 50.000
Eliminada poción del PC
Insertada Back sprite del prota
Paletas dinámicas
Multiples pokepics y sin box
Editada Trainer Card
Editada Foto de la Trainer Card
Cambiado Bolso por Maletín
Insertado Nuevo diseño del menú pokémon
Medallas de Kanto coloreadas
MT's infinitas y sin cantidades
MO's sustituibles
Insertado Sistema Día/Noche
Experiencia al capturar
Sistema de Repelente B2/W2
Texbox Personalizada yTransparente
Bebes de huevos nacen en nivel 1
Battle Backgrouds personalizados
Sistema de Mugshots
Vs. Bar.
Realizado Minisprites del prota
MO's Buceo y Treparrocas (o su equivalente :))
Nuevos métodos de evolución
Nuevos tiles
Bilingüe Español/Inglés
Mugshots (terminados = 131 :D)
Traducción:
-► Problemas de Estado
-► Tipos
-► Estado
-► Detalles
-► Descripción de Pokédex
-► Naturalezas
-► Ataques
-► Descripción de Ataques
-► Habilidades
-► Descripción de Habilidades
-► Todo lo que haga falta por traducir :D

[/tab]


[tab=Herramientas Usadas]
► AdvanceMap @LU-HO Descarga
► Advance Palette Editor (APE) @HackMew Descarga
► Advance Trainer (A-Trainer) @HackMew Descargar
► Character Maker Pro (CMP) @Zui Descarga
► Day, Night & Season (DNS) @prime-dialga Descarga
► GraphicsGale Descarga
► HxD Descarga
► IrfanView Descarga
► Lunar IPS @FuSoYa Descarga
► NLZ-GBA Advance @Nintelord Descarga
► Nameless Sprite Editor (NSE) @link12552 Descarga
► Nameless Tilemap Editor (NTME) @D-Trough Descarga
► OverWorld Manager (OWM) @Kimonas Descarga
► Pokemon Game Editor @Gamer2020 Descarga
► Sphere Descarga
► unLZ-GBA @loadingNOW Descarga
► Visual Boy Advance Link (VBALink) Descarga
► WindHex32 Descarga

[/tab]
[tab=Créditos]
@dbzdark88 Por ayudarme con el backsprite del protagonista
@draco19904 Por usar e inspirarme en sus sprites
@jiangzhengwenjz Por aclararme muchas dudas respecto a ASM :)
@Naren Jr. Por toda la ayuda que me ha aportado
@Franco Kuchiki Por siempre ayudarme en las dudas que han surgido en el camino
@Kyle-Dove Por usar e inspirarme en sus battle backgrounds
@Dionen y a su Pokémon LIFE Version ya que en él me basé para hacer mi propio fondo personalizado en la introducción de Oak.
@~Vector por el tutorial y la rutina de Carga de Mugshots mediante ASM.
@Invert por la rutina de Vs bar Personalizable.


[/tab]
[/Tabs]

Fanbar

PHP:
[URL="http://whackahack.com/foro/t-44178/pokemon-terranova-update-09-12-16-a"][IMG]https://k61.kn3.net/0/0/2/F/A/B/22F.png[/IMG][/URL]
Premios

 
Última edición por un moderador:

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
Respuesta: Pokémon Terranova

me encanta como quedaron los minisprite y backsprite del protagonista :D te deseo muchisima suerte y espero poder jugarlo algun dia nwn/
 
Respuesta: Pokémon Terranova

La idea suena interesante, y tiene muy buena pinta.
Espero que lo termines pronto y que pueda jugarlo :)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Pokémon Terranova

Me gusta la idea de un nuevo planeta, como se descubre a los pokemon y esas cosas. Espero que sigas adelante con tu proyecto, pero una pregunta, por que si tu función es detener a los villanos vas consiguiendo medallas?
 

Rembry

Hakuna Matata
Respuesta: Pokémon Terranova

Me gusta. La verdad es que la simple idea de estar en otro planeta me gusta, pero has conseguido explicar la razón de la existencia de los Pokémon y has conseguido hacer algo ''realista'' pues combina la vida real con Pokémon. Las scans me gustan, me parece genial como has hecho los fondos de batalla ya que muy poca gente lo cambia y tú lo has hecho de una manera muy bonita. El backsprite también me gusta pero el minisprite lo noto muy flojo en tema de sombras y outlines. Y veo que no has cambiado algunos tiles, pero supongo que lo harás así que no hay problema. También espero que no sea lo típico de ganar medallas y tal. En fin, sigue así. Saludos.
 

Toni I

Ruinas Liricas
Respuesta: Pokémon Terranova

Estan muy bien los detales sutiles que has colocado, sobre todo ese maletin en lugar de la infantil mochila, epico, la historia, empieza muy bien y al final es un poco simple espero puedas mejorarla es muy buena, muy bueno el proyecto, espero l logres materializar todo, te deseo muchas bendiciones.

PD: cazarrecompensas, al ser una palabra compuesta, se omite la regla de consonante,voval-r quedando como si las palabras caza y recompensa estuvieran juntas, y no se le añade la doble rr, aun si tiene una vocal precediendola = cazarecompensas

DRAAAAA
 

Taro

Believe.
Respuesta: Pokémon Terranova

Que PASADA,Es muy interesante la Idea,No se como es que a nadie no se le ocurrió hacer algo como esto jaja,El mini esta muy bien hecho igual que El back,Que lo hizo @dbzdark88 Claro jajajaja,Suerte con el Proyecto estaré atento,Ya que me Interesa Mucho..

~Wolfen_JG~
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokémon Terranova

Buena suerte en tu. Proyecto te encargo eso de toooodooos los mugshot, pq yo aun estoy decidiendo eso, ya verdad es un lio jaja slds!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Re: Pokémon Terranova

Me gusta la idea de un nuevo planeta, como se descubre a los pokemon y esas cosas. Espero que sigas adelante con tu proyecto, pero una pregunta, por que si tu función es detener a los villanos vas consiguiendo medallas?
Pues sí, juego a Pokémon desde la edición roja y siempre me intrigó de donde se originaron por lo que en mi hack pretendo explicar su existencia (algo que Game Freak nunca se ha dado la tarea de explicar jeje). Y no desesperes, la obtención de las medallas y la liga pokémon viene la necesidad de infiltrarte en la liga ya que desde adentro estan pasando cosas a las que debes atender.

Me gusta. La verdad es que la simple idea de estar en otro planeta me gusta, pero has conseguido explicar la razón de la existencia de los Pokémon y has conseguido hacer algo ''realista'' pues combina la vida real con Pokémon. Las scans me gustan, me parece genial como has hecho los fondos de batalla ya que muy poca gente lo cambia y tú lo has hecho de una manera muy bonita. El backsprite también me gusta pero el minisprite lo noto muy flojo en tema de sombras y outlines. Y veo que no has cambiado algunos tiles, pero supongo que lo harás así que no hay problema. También espero que no sea lo típico de ganar medallas y tal. En fin, sigue así. Saludos.
Como ya le dije a Gorka me llamaba la atención de explicar la existencia de los pokémon. Con respecto a los tiles... No, no los he cambiado aún y sí, claro que los voy a cambiar. Para serte sincero sólo creé el tema para "apartar" el nombre, ya que pensaba colocarle Pokémon Titán (inspirado en Titán una de las lunas de Júpiter) pero ya hay uno llamado así.

:D

Estan muy bien los detales sutiles que has colocado, sobre todo ese maletin en lugar de la infantil mochila, epico, la historia, empieza muy bien y al final es un poco simple espero puedas mejorarla es muy buena, muy bueno el proyecto, espero l logres materializar todo, te deseo muchas bendiciones.

PD: cazarrecompensas, al ser una palabra compuesta, se omite la regla de consonante,voval-r quedando como si las palabras caza y recompensa estuvieran juntas, y no se le añade la doble rr, aun si tiene una vocal precediendola = cazarecompensas

DRAAAAA
Gracias Toni. Sí, hice el maletín ya que el personaje principal no va a ser un niñito que sale a cazar pokémon y ganar medallas simplemente. Es un adulto que tiene la capacidad real de resolver problemas y no algo super ficticio porque para ser sincero... Un niño no podría derrotar a un Giovanni en la vida real.

:D
jejeje

Y gracias por la aclaración de la palabra cazarecompensas. Creeme que tuve la duda. Pero olvidé googlearlo.

Que PASADA,Es muy interesante la Idea,No se como es que a nadie no se le ocurrió hacer algo como esto jaja,El mini esta muy bien hecho igual que El back,Que lo hizo @dbzdark88 Claro jajajaja,Suerte con el Proyecto estaré atento,Ya que me Interesa Mucho..

~Wolfen_JG~
Jejeje Gracias WolfenGamer. Y pues ese back lo hice yo Pero igual agradezco a dbzdark88 porque me hizo el que probablemente termine insertando.

:)

Buena suerte en tu. Proyecto te encargo eso de toooodooos los mugshot, pq yo aun estoy decidiendo eso, ya verdad es un lio jaja slds!
Realmente no entendí muy bien lo que quisiste decir.

jejeje

Pero sí, De hecho ya llevo muuuchos adelantados.

En lo que pueda coloco unos capturas.

Gracias a todos por sus comentarios y apoyo.
 

Lucio

I will see you in the next life
Respuesta: Pokémon Terranova

A ver, vamos por partes.

Me encanta la historia, funciona bien como historia de origenes. Lo del cazarecompensas me gusta. El battle background está genial. El mini está bien.

Lo unico que le falta son mejores tiles para los mapas, y basicamente eso, porque hasta ahora me gusta todo lo demás.

Saludos
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Re: Respuesta: Pokémon Terranova

A ver, vamos por partes.

Me encanta la historia, funciona bien como historia de origenes. Lo del cazarecompensas me gusta. El battle background está genial. El mini está bien.

Lo unico que le falta son mejores tiles para los mapas, y basicamente eso, porque hasta ahora me gusta todo lo demás.

Saludos
Gracias hermano! Hago lo que puedo.

:D

Y sí, como puedes ver estoy usando los tiles originales por ahora ya que no he empezado a insertar los custom. Ahora estoy de lleno trabajando con los mugshots.

Saludos y gracias por comentar!

:cool:
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Re: Pokémon Terranova

Una pequeña update

Para mostrar como van quedando los mugshots y la battle bar

:)
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Terranova

Buena idea!!! De verdad es algo que no habia escuchado :D!!!
Todo esta quedando de maravillas Exelente Historia
te deseo suerte y ganas a tu
Proyecto!!!
Un salu2.

--Sark--
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Re: Respuesta: Pokémon Terranova

A ver, vamos por partes.

Me encanta la historia, funciona bien como historia de origenes. Lo del cazarecompensas me gusta. El battle background está genial. El mini está bien.

Lo unico que le falta son mejores tiles para los mapas, y basicamente eso, porque hasta ahora me gusta todo lo demás.

Saludos
Buena idea!!! De verdad es algo que no habia escuchado :D!!!
Todo esta quedando de maravillas Exelente Historia
te deseo suerte y ganas a tu
Proyecto!!!
Un salu2.

--Sark--
Muchas gracias por tus buenos deseos hermano

Ahorita estoy de lleno con los mugshot y una que otra parte gráfica

Tengo la idea super completa y desarrollada en mi cabeza Así que en lo que pueda alimento un poco la historia.

Saludos!

:D
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: Pokémon Terranova

bueno paso a comentar lo que veo al ojo.

Lo primero decir que el niño aunque no sea echo desde 0 se ve bien y como deberia ser siempre la mugshot del personaje esta bien lograda, la vs bar esta bien aunque creo que veo un bug detras.

Suerte y Saludos
 

Eon Code

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Terranova

Estoy a favor de las muertes al perder, pero no por perder contra cualquiera, no creo que todos los pokemons o entrenadores sean unos psicopatas asesinos, haz que si pierdes contra algun legendario o entrenador en concreto mueras no contra todos....
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Pokémon Terranova

haber he visto los mugshot y te caes en algo: uniformidad de estilo. son totalmente diferentes. tienen que se cn el mismo estilo si no se ve feo. slds
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova

bueno paso a comentar lo que veo al ojo.

Lo primero decir que el niño aunque no sea echo desde 0 se ve bien y como deberia ser siempre la mugshot del personaje esta bien lograda, la vs bar esta bien aunque creo que veo un bug detras.

Suerte y Saludos
Gracias men

Y lo del bug detrás de la vs bar creo q fue un error al hacer la captura

Estoy a favor de las muertes al perder, pero no por perder contra cualquiera, no creo que todos los pokemons o entrenadores sean unos psicopatas asesinos, haz que si pierdes contra algun legendario o entrenador en concreto mueras no contra todos....
Descuida es una idea sujeta a cambio

:)

haber he visto los mugshot y te caes en algo: uniformidad de estilo. son totalmente diferentes. tienen que se cn el mismo estilo si no se ve feo. slds
Si Aster, lo sé! Yo hice al cazabichos (tomando como base una imagen claro) y el del prota como ya he mencionado lo tome de otro usuario y sólo le hice pequeños cambios

En lo que pueda trabajo en ese mugshot para adaptarlo al estilo que escogí para el resto.

Gracias por comentar!

Saludos!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Re: Pokémon Terranova

Pequeña actualización 24/10/16

Añadido a Características Generales:

-Deshabilitados: Ayuda L y R y "Hagamos Memoria"
-Bilingüe Español / Inglés

Añadido captura del bootscreen y portada editada



Corregido capturas de pantallas del battle bar


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba