Karlsetin
Leyenda de WaH
Me acabo de dar cuenta de que he roto la tradición porque el 2019 no hice nada... ni Chocovitos, ni Choconejos, ni ná para Abril 1. Pero sirve este Post para recordar el 1 de Abril de 2018 cuando decidí traer este primer tema a Wah ( FAN ) y si se animan podemos imaginar entre todos que es primero de Abril cuando decidí traer a la vida este nuevo tema, parte del "FAN-verso".
La verdad es que durante mucho tiempo he trabajado conceptos e ideas para determinadas festividades. Fakes de nieve para navidad, fakes de pascua para pascua, fakes de halloween para halloween y así... por ello he decidido aprovechar la ocasión para traer a la vida el FAN-Pascual (nombre provisional)
Progreso:
- Sprites Fakemons 77%
- Tiles 02%
- Mapas 00%
- Historia 02%
- Scripts 00%
Historia:
Videos:
Imágenes:
DEX:
Seguramente se preguntarán por qué hay espacios con signos de "?" la verdad es que mi meta era terminar los 45 fakemons que podrían encontrarse en la beta antes del desarrollo del proyecto, sin embargo me he quedado con 10 pendientes. ¡Pero no se preocupen! la idea será que estén los 45 disponibles para el combate. Es sólo que las ideas para pixelar se me agotaron después del 18, 33 y 42 (Fueron atroces de construir) Estoy convencido de que estas 35 siluetas llamarán la atención de más de alguno... (Aquí la idea será ir extendiendo con la descripción DEX de c/u, más nombre, etimología y así)
Características:
La verdad es que durante mucho tiempo he trabajado conceptos e ideas para determinadas festividades. Fakes de nieve para navidad, fakes de pascua para pascua, fakes de halloween para halloween y así... por ello he decidido aprovechar la ocasión para traer a la vida el FAN-Pascual (nombre provisional)
Progreso:
- Sprites Fakemons 77%
- Tiles 02%
- Mapas 00%
- Historia 02%
- Scripts 00%
Videos:
Imágenes:
DEX:
Características:
- UN NUEVO LUGAR PARA EXPLORAR: El archipiélago Campana cuya isla principal es Isla Esmeralda, también incluye a Isla Iris, a diferencia de las principales islas del archipiélago se encuentra un tanto apartada de manera que se discute si forma parte o no de este conjunto de islas. Isla Iris se caracteriza del resto del archipiélago por ser una isla volcánica con un gran volcán durmiente en su centro, ser de tamaño mucho más reducido y por sus aguas salvajes que suelen empujarlo todo hacia la isla de manera que se hace imposible nadar contra la corriente.
- CRIATURAS NUNCA ANTES VISTAS: No, no habrá un pikachu, ni un eevee, ni un (inserte pokemon cualquiera que desees) pero tampoco contemplará una nueva versión nunca vista de Hofanti o de alguno de los más reconocibles fakemons de FAN, a excepción, de Babarena, los Fakes Chocolate y Dumpo (El pulpito) de entre los cuales creo que sólo Babarena podría ser considerado un "Fakemon de FAN" propiamente tal. La idea tras este proyecto fue dar vida a nuevos conceptos que pudieran nutrir de una sensación de "naturalidad" y dar la sensación de que todos sus elementos están ahí por una razón.
- SISTEMA DE BATALLA / DIARIO: Tanto el sistema de batalla como el diario para registrar a los Fakemons serán los de FAN, más que por comodidad por el hecho de que siento que son parte de lo que yo considero que es "FAN"
Considero que es importante reconocer las etapas previas para lograr lo que espero conseguir en este desafío (Una beta jugable con una historia sólida e interesante) de manera que aquí va un Diario que estaba llevando a cabo con el Pre-Desarrollo
24/3/2020:
- Construcción de la idea base reciclando un viejo concepto (2014)
- Recopilación de los tipos de criaturas posibles de encontrar, así como un acercamiento a lo que podría ser la estructura del juego.
25/3/2020:
- Recopilación de Fakemons diseñados por mí acorde a los tipos de criaturas posibles.
- Rediseño de Armalodón, edición de Pidillo y Truoca, rediseño de Truorsa (Trueno, Morsa)
- Diseños en papel de lo que podrían ser dos nuevos Fakes acuáticos inspirados en peces de Isla de Pascua (Marau Hiva y Tipi Tipi)
26/3/2020
- Edit de los acantilados para el proyecto, cambiando de color tierra a colores grises, para que parezca roca volcánica.
- Sprites de Tipi Tipi y Marau hiva.
- Sprite de etapa pez-bebé.
- Los peces son bautizados como "Ikita, Marapúa y Lepitipi"
- Creación de un concepto de Coral - Caracol.
27/3/2020:
- Diseño y sprite de Coralcol, considerado una evolución Coral de Babarena.
- Remake de Moais (2) y edits a Chocovito y Choconejo (pocos, en su mayoría estéticos del huevo)
- Creación carpeta "Battlers" para comenzar a recopilar los sprites creados en formato insertable para Rpg Maker XP
- Nacen conceptos de NPC, "El Viejo Marinero Errante", "Los Cuidadores", "La Ermitaña", "El Nadador"
28/3/2020:
- Comienzo a construir el entorno del relato, nace Isla Iris como referencia a uno de los nombres de Rapa Nui que se traduce como "Ojo que mira al cielo".
- Diseño de dos aves, un polluelo de Makohe/Fragata Grande y su respectiva evolución.
- Rediseño de Pitecko.
29/3/2020:
- Traspaso de los gráficos a la carpeta "Battlers"
- Rediseño del Payemo.
- Polluelo y evo bautizados como "Makuelo y Makogata"
- Creación del post para el desafío.
24/3/2020:
- Construcción de la idea base reciclando un viejo concepto (2014)
- Recopilación de los tipos de criaturas posibles de encontrar, así como un acercamiento a lo que podría ser la estructura del juego.
25/3/2020:
- Recopilación de Fakemons diseñados por mí acorde a los tipos de criaturas posibles.
- Rediseño de Armalodón, edición de Pidillo y Truoca, rediseño de Truorsa (Trueno, Morsa)
- Diseños en papel de lo que podrían ser dos nuevos Fakes acuáticos inspirados en peces de Isla de Pascua (Marau Hiva y Tipi Tipi)
26/3/2020
- Edit de los acantilados para el proyecto, cambiando de color tierra a colores grises, para que parezca roca volcánica.
- Sprites de Tipi Tipi y Marau hiva.
- Sprite de etapa pez-bebé.
- Los peces son bautizados como "Ikita, Marapúa y Lepitipi"
- Creación de un concepto de Coral - Caracol.
27/3/2020:
- Diseño y sprite de Coralcol, considerado una evolución Coral de Babarena.
- Remake de Moais (2) y edits a Chocovito y Choconejo (pocos, en su mayoría estéticos del huevo)
- Creación carpeta "Battlers" para comenzar a recopilar los sprites creados en formato insertable para Rpg Maker XP
- Nacen conceptos de NPC, "El Viejo Marinero Errante", "Los Cuidadores", "La Ermitaña", "El Nadador"
28/3/2020:
- Comienzo a construir el entorno del relato, nace Isla Iris como referencia a uno de los nombres de Rapa Nui que se traduce como "Ojo que mira al cielo".
- Diseño de dos aves, un polluelo de Makohe/Fragata Grande y su respectiva evolución.
- Rediseño de Pitecko.
29/3/2020:
- Traspaso de los gráficos a la carpeta "Battlers"
- Rediseño del Payemo.
- Polluelo y evo bautizados como "Makuelo y Makogata"
- Creación del post para el desafío.
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