Cosas que no deberías de perderte antes de ver este tutorial.
Introducción al Scripting I (B2W2)
Introducción al Scripting II (B2W2)
Comandos (B2W2)
Como hacer e insertar tu primer Script (B2W2)
Tutorial
Bueno, aquí os voy a enseñar todo lo que habéis podido hacer si habéis seguidos mis anteriores tutoriales. Vamos hacer un Script desde 0, anteriormente en el tutorial de hacer nuestro primer script habíamos hecho un script, sí, pero no desde 0, no en una hoja en blanco. Así que vamos haya.
Necesitáis el programa HxD para editar los scripts obviamente, y vamos a abrir una hoja. Tendremos números en los ejes que nos indicara donde está el offset.
Bueno, vamos a escribir el script que queramos, yo siempre pongo el más simple, un mensaje. Cada color es un comando.
Okay, ahora pondremos el mítico comando que digo en mis tutoriales de scripting, a lo que llamo "el separado" (si vistes mis anteriores tutoriales sabrás porque).
PD: Os aconsejo hacer un copiado de los que lleváis escrito por si se os borra algún valor al escribir el siguiente comando o algo.
Bien, quedaría el 13 FD el primero y los scripts a la derecha. Ahora haremos un pointer para que la rom sepa que script tiene que ejecutar primero, o segundo etc...
Creamos 4 valores.
Y ahora vamos al offset donde empieza el primer script. En mi caso es 6 (para mirar la posición del offset solo tenéis que darle click al valor en concreto y abajo en la esquina de la izquierda saldrá "Posición: X").
Pues como quiero que el primer pointer sea el primer script haré 6 - 4 (en valores hexadecimales). ¿Por qué?. Sencillamente porque son 4 valores que aparte no debemos contar, si fueran 2 pointers el primero sería X - 4 y el segundo X - 8, si fueran 3 pointers sería el primero X - 4, el segundo X - 8 y el tercero X - C. En fin, a mi me sale 2, por lo tanto al primer valor del pointer le sumaré 2.
Y bueno, script hecho.
Introducción al Scripting I (B2W2)
Introducción al Scripting II (B2W2)
Comandos (B2W2)
Como hacer e insertar tu primer Script (B2W2)
Tutorial
Bueno, aquí os voy a enseñar todo lo que habéis podido hacer si habéis seguidos mis anteriores tutoriales. Vamos hacer un Script desde 0, anteriormente en el tutorial de hacer nuestro primer script habíamos hecho un script, sí, pero no desde 0, no en una hoja en blanco. Así que vamos haya.
Necesitáis el programa HxD para editar los scripts obviamente, y vamos a abrir una hoja. Tendremos números en los ejes que nos indicara donde está el offset.
Bueno, vamos a escribir el script que queramos, yo siempre pongo el más simple, un mensaje. Cada color es un comando.
Muy bien esto quedaría así.2E 00 A6 00 47 05 74 00 3D 00 00 04 00 00 00 00 00 00 32 00 3F 00 2F 00 02 00
Okay, ahora pondremos el mítico comando que digo en mis tutoriales de scripting, a lo que llamo "el separado" (si vistes mis anteriores tutoriales sabrás porque).
PD: Os aconsejo hacer un copiado de los que lleváis escrito por si se os borra algún valor al escribir el siguiente comando o algo.
Esto separara los pointers (izquierda) de los scripts (derecha). Es decir, los pointers es donde se localiza los scripts y este comando es el que comienza los script y termina los pointers.
Bien, quedaría el 13 FD el primero y los scripts a la derecha. Ahora haremos un pointer para que la rom sepa que script tiene que ejecutar primero, o segundo etc...
Creamos 4 valores.
Y ahora vamos al offset donde empieza el primer script. En mi caso es 6 (para mirar la posición del offset solo tenéis que darle click al valor en concreto y abajo en la esquina de la izquierda saldrá "Posición: X").
Pues como quiero que el primer pointer sea el primer script haré 6 - 4 (en valores hexadecimales). ¿Por qué?. Sencillamente porque son 4 valores que aparte no debemos contar, si fueran 2 pointers el primero sería X - 4 y el segundo X - 8, si fueran 3 pointers sería el primero X - 4, el segundo X - 8 y el tercero X - C. En fin, a mi me sale 2, por lo tanto al primer valor del pointer le sumaré 2.
Y bueno, script hecho.
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