Clara
Mi padre mato a miutu
Bueno pues tras estar haciendo unas cuantas pruebas en pokemon essentials, probé hacer una megaevolución y me funciono, así que voy a hacer un tutorial para que sepáis como hacerlo, voy a poner de ejemplo a eevee pero puede ser el pokemon que queramos:
1º Paso- AJUSTANDO EL POKEMON CON MEGA
Primero nos tenemos que ir al editor de scripts de essentials y buscar uno que se llame "Pokemon_MultipleForms" una vez lo encontremos nos vamos al final del script y ponemos esto:
Recordad poner el nombre del pokemon en mayúsculas y correctamente.
2º Paso- CREAR LOS OBJETOS PARA LA MEGA EVOLUCION
Después de lo que hemos puesto ponemos esto otro, solo seria necesario poner 1 solo objeto pero si queremos un pokemon con mas de una megaforma podemos poner tantos objetos y como queramos eso si después del next poned el numero siguiente.
En mi caso el eevee tendrá 3 mega formas dadas con las tablas trueno, fuego y linfa, se puede poner el objeto que queramos, como si es una poción, eso si el nombre del objeto siempre hay que ponerlo en ingles y mayúsculas.
Luego ponemos esto en el script:
3º Paso - CAMBIAR STATS, TIPOS Y HABILIDADES
Para cambiar los stats ponemos esto:
Los stats corresponderian a esto:
[PS,ATAQUE,DEFENSA,VELOCIDAD,ATAQUE ESPECIAL,DEFENSA ESPECIAL]
En mi caso los stats son de Flareon, Jolteon y Vaporeon
Para cambiar los tipos ponemos esto a continuación
Esto para cambiar el primer tipo:
Y esto para añadir o cambiar el tipo secundario que ya tiene:
Recordad poner el nombre del tipo en ingles y mayúsculas.
El primero de los 2 códigos es el que probablemente no uséis nunca.
Para cambiar las habilidades usamos este código:
Recordad que si queréis que el pokemon mantenga tipos, stats o habilidades podéis omitir ese código sin miedo alguno.
4º Paso - ULTIMO CODIGO Y ASIGNAR SPRITES
Ponemos este codigo:
Y ya estaría configurada la mega, ahora habra que configurar su sprite, necesitamos el back y el front del pokemon.
Metemos el sprite en la carpeta: \Graphics\Battlers y lo re nombramos así:
En caso de ser front lo llamamos "NOMBRE DEL POKEMON_NUMERO DE MEGA FORMA" donde pongo numero del pokemon ponemos su numero de la pokedex y en numero de mega forma en caso de tener solo 1 tendríamos que poner el numero 1.
En caso de ser back lo llamamos "NOMBRE DEL POKEMONb_NUMERO DE MEGA FORMA"
Como veis es el mismo nombre solo que con una b al detrás del numero del pokemon.
Si quereis poner un icono al mega pokemon seria hacer el mismo procedimiento pero esta vez poniendo "icon" delante del numero.
Y ahora solo quedaría probarlo dentro del juego, para ello tenemos que llamar a un script que sera:
Esto en la 15.2 y 15.1
para la mas reciente solo poned esto en el pbs items:
y listo ya tenemos una nueva megaevolución lista para usar en nuestro juego, aunque aviso que no tendrá una animación como en XY o ROZA(y no se como hacerla e insertarla).
Aquí dejo unas imágenes de la megaevolución de prueba que he hecho para que veáis que funciona:
Bueno pues eso es todo, si tenéis alguna duda o os da algún problema decírmelo y os intentare responder cuanto antes.
PD: Perdón por mi mala manera de expresarme.
1º Paso- AJUSTANDO EL POKEMON CON MEGA
Primero nos tenemos que ir al editor de scripts de essentials y buscar uno que se llame "Pokemon_MultipleForms" una vez lo encontremos nos vamos al final del script y ponemos esto:
Código:
MultipleForms.register(:EEVEE,{
2º Paso- CREAR LOS OBJETOS PARA LA MEGA EVOLUCION
Después de lo que hemos puesto ponemos esto otro, solo seria necesario poner 1 solo objeto pero si queremos un pokemon con mas de una megaforma podemos poner tantos objetos y como queramos eso si después del next poned el numero siguiente.
Código:
"getMegaForm"=>proc{|pokemon|
next 1 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:FLAMEPLATE)
next 2 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:ZAPPLATE)
next 3 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:SPLASHPLATE)
next
},
Luego ponemos esto en el script:
Código:
"getUnmegaForm"=>proc{|pokemon|
next 0
},
Para cambiar los stats ponemos esto:
Código:
"getBaseStats"=>proc{|pokemon|
next [65,130,60,65,95,110] if pokemon.form==1
next [65,65,60,130,110,95] if pokemon.form==2
next [130,65,60,65,110,95] if pokemon.form==2
next
},
[PS,ATAQUE,DEFENSA,VELOCIDAD,ATAQUE ESPECIAL,DEFENSA ESPECIAL]
En mi caso los stats son de Flareon, Jolteon y Vaporeon
Para cambiar los tipos ponemos esto a continuación
Esto para cambiar el primer tipo:
Código:
"type1"=>proc{|pokemon|
next getID(PBTypes,:FIRE) if pokemon.form==1
next getID(PBTypes,:ELECTRIC) if pokemon.form==2
next getID(PBTypes,:WATER) if pokemon.form==3
next
},
Código:
"type2"=>proc{|pokemon|
next getID(PBTypes,:FIRE) if pokemon.form==1
next getID(PBTypes,:ELECTRIC) if pokemon.form==2
next getID(PBTypes,:WATER) if pokemon.form==3
next
},
El primero de los 2 códigos es el que probablemente no uséis nunca.
Para cambiar las habilidades usamos este código:
Código:
"ability"=>proc{|pokemon|
next getID(PBAbilities,:FLASHFIRE) if pokemon.form==1
next getID(PBAbilities,:VOLTABSORB) if pokemon.form==2
next getID(PBAbilities,:WATERABSORB) if pokemon.form==3
next
},
4º Paso - ULTIMO CODIGO Y ASIGNAR SPRITES
Ponemos este codigo:
Código:
"onSetForm"=>proc{|pokemon,form|
pbSeenForm(pokemon)
}
})
Metemos el sprite en la carpeta: \Graphics\Battlers y lo re nombramos así:
En caso de ser front lo llamamos "NOMBRE DEL POKEMON_NUMERO DE MEGA FORMA" donde pongo numero del pokemon ponemos su numero de la pokedex y en numero de mega forma en caso de tener solo 1 tendríamos que poner el numero 1.
En caso de ser back lo llamamos "NOMBRE DEL POKEMONb_NUMERO DE MEGA FORMA"
Como veis es el mismo nombre solo que con una b al detrás del numero del pokemon.
Si quereis poner un icono al mega pokemon seria hacer el mismo procedimiento pero esta vez poniendo "icon" delante del numero.
Y ahora solo quedaría probarlo dentro del juego, para ello tenemos que llamar a un script que sera:
Código:
$PokemonGlobal.megaRing=true
para la mas reciente solo poned esto en el pbs items:
Código:
596,MEGARING,Mega Aro,Mega Aros,8,0,"Mega Aro para mega evolucionar",0,0,6
Aquí dejo unas imágenes de la megaevolución de prueba que he hecho para que veáis que funciona:
Bueno pues eso es todo, si tenéis alguna duda o os da algún problema decírmelo y os intentare responder cuanto antes.
PD: Perdón por mi mala manera de expresarme.
Última edición: