Mi intención es usarlos como conjunto sobre una rom limpia, pero como me pasaba este error decidí ir a los pocos para encontrar una forma de solucionarlo. Creo que descargué los archivos correctamente, pero probaré a volver a descargarlos. Para compilarlo, abrí el cmd, fui hasta la carpeta de dpe y ejecuté "python scripts//make.py", y no me dio ningún error de compilación.Saludos @dariogf
Estas usando el DPE independientemente del CFRU o los estas usando en conjunto ?
Tu rom ya ha sido modificada?
Descargaste los archivos correctamente? Tal vez te falta algo
No te dio ningún error al compilar?
Explícame ¿como compilaste el engine?
Uff, si se me escapa algo te digo
A mi me ha compilado correctamente en una rom limpia.Mi intención es usarlos como conjunto sobre una rom limpia, pero como me pasaba este error decidí ir a los pocos para encontrar una forma de solucionarlo. Creo que descargué los archivos correctamente, pero probaré a volver a descargarlos. Para compilarlo, abrí el cmd, fui hasta la carpeta de dpe y ejecuté "python scripts//make.py", y no me dio ningún error de compilación.
Sii, y busqué en un montón de sitios a ver si estaba haciendo algo mal y no encontré solución.A mi me ha compilado correctamente en una rom limpia.
Utilizaste las instrucciones de compilación que da la documentación al principio?
A ver explícame como lo has hecho?Sii, y busqué en un montón de sitios a ver si estaba haciendo algo mal y no encontré solución.
Pues descargué el engine, metí la rom (renombrada a BPRE0.gba) en la raíz, abrí el cmd y desde la raíz ejecuté "python scripts//make.py".A ver explícame como lo has hecho?
Y probaste con otra rom?
WindowsUna pregunta ¿estás usando Windows o Linux?
A ver en la documentación dice lo siguiente para compilar el engine:Pues descargué el engine, metí la rom (renombrada a BPRE0.gba) en la raíz, abrí el cmd y desde la raíz ejecuté "python scripts//make.py".
He probado con otra rom de rojo fuego v 1.0 y obtengo el mismo error.
También he probado (ahora mismo) a descargar otra vez el engine, por si algo se había descargado mal o asii, y esta vez se crashea nada más abrir la rom.
Todo eso ya lo he hecho, pero el problema es que, cuando lo hago, mi rom crashea al entrar en combate. Decidí ver que podía hacer para solucionarlo y me di cuenta de que me pasaba al agregar el pde. Como no especifica nada más a la hora de agregar el pde, aquí estoy pidiendo ayuda.A ver en la documentación dice lo siguiente para compilar el engine:
1. Agrega el PDE y los demás parches sugeridos a tu rom. llamala Rom 1
2. Agrega CFRU a una rom limpia vanilla. llamala rom 2
3. Abre el archivo offset.ini creado en la raiz de la carpeta del CFRU
4. Busca el offset de gMovesNames y guardalo en un bloc de notas o cualquier cosa semejante
5. Ahora busca en el mismo ini Z Move 1 y también guárdalo
6. Abre la rom 2 con un editor de hexadecimal busca el offset de gMovesNames, selecciona desde ese offset hasta llegar al offset de Z Move 1 ( SIN INCLUIRLO)
7. Copias ese bloque de dígitos
8. Abres la rom 1 y copias este bloque en el offset de gMovesNames
9. Dirígete a 0x148 escribe el pointer del offset de gMovesNames
10. Ahora puedes usar Rom 1 para compilar CFRU y utilizarla como base.
A ver, yo lo he hecho de una manera un poco más despreocupada. Te explico como lo hice:Todo eso ya lo he hecho, pero el problema es que, cuando lo hago, mi rom crashea al entrar en combate. Decidí ver que podía hacer para solucionarlo y me di cuenta de que me pasaba al agregar el pde. Como no especifica nada más a la hora de agregar el pde, aquí estoy pidiendo ayuda.
Los pokémon se ven correctamente. Justo al recibir el Bulbasaur, pulso start para ver sus stats y va perfectamente. Pero a la hora de entrar en combate se congela la pantalla aunque la música sigue sonando. Probé ahora a expandir la rom antes de aplicar el dpe (antes no lo había hecho) y sigo teniendo el mismo error. No llegué a instalar el cfru ni cambié los offsets, asii que no creo que se haya sobreescrito nada importante.A ver, yo lo he hecho de una manera un poco más despreocupada. Te explico como lo hice:
1. Agarre una Rom limpia y la expandí a 32MB
2 Le inyecte el CFRU
2. La rom Inyectada con el CFRU la puse en la raiz del DPE
3. Compilé el DPE en la rom inyectada con CFRU
Listo, la verdad no me dí mala vida en hacer todo ese procedimiento
No me explico que le pasa a tu rom, dime otra cosa ¿ los datos de los pokemon se ven correctamente?
Cambiaste los offset del engine? Tal vez se han escrito el DPE encima del CFRU o viceversa
English:i think i read this on Pokecommunity that u don't need to add the .gba at the BPRE0.gba but i'm not completely sure tho
Hay una manera más rápido de hacerlo desde el propio explorador de windows:English:
That's correct, assuming they have the file extensions hidden on Windows.
To check if that's the case, you can go to Win+R -> control.exe folders and check whether "Hide extensions for known file types" is checked or not.
If it's checked that means you do have your file extensions hidden, meaning your ROM does not need to end in .gba.
Since the extension is already there and it's just hidden, adding it yourself would mean you're actually naming your ROM "BPRE0.gba.gba".
Spanish:
Eso es correcto, asumiendo que el usuario tiene las extensiones de archivos desactivadas en Windows.
Para comprobar si ese es el caso, puedes irte a Win+R -> control.exe folders y revisar si "Ocultar las extensiones de archivo" está activado o no.
Si está activado eso significa que el usuario tiene las extensiones de archivo ocultas, por ende, el nombre de archivo de la ROM no debe terminar en .gba.
Debido a que la extensión .gba ya está ahi, simplemente oculta, añadirla tu mismo seria como nombrar a tu ROM "BPRE0.gba.gba".
Si ese fuese el problema no me compilaría directamente, ya que no existiría el archivo "BPRE0.gba"Hay una manera más rápido de hacerlo desde el propio explorador de windows:
La línea que deberías modificar es esta:Skeli789 dijo:NOTE It is highly recommended to apply the Complete Fire Red Upgrade following the insertion of this hack. Otherwise, make sure to comment out the line #define EXPAND_LEARNSETS in the defines file or your game will crash (unless you have expanded movesets manually). Additionally, if you're not using the Complete Fire Red Upgrade, in bytereplacement, find the changes for the seen and caught flag ram, and change it to some free save space. Make sure to apply a saveblock hack first and a TM/Tutor expansion first, though.
Exacto, existen muchos sistemas empleados en el CFRU son necesarios el DPE, como los movimientos expandidos, las habilidades de los pokemon, el cambio de forma de aegislash, entre otras. En la documentación mencionada que es altamente recomendado usarlos al conjunto.El readme.md del DPE es bastante claro con este tema:
La línea que deberías modificar es esta:
Dynamic-Pokemon-Expansion/src/defines.h at master · Skeli789/Dynamic-Pokemon-Expansion
A tool to ease the process of expanding the number of Pokemon in Fire Red. It is meant to be used alongside the Complete FireRed Upgrade. - Skeli789/Dynamic-Pokemon-Expansiongithub.com
Recordá que los efectos de los ataques vienen con el CFRU, por lo que si aplicás DPE solo, solo podes tener los ataques base de la rom original, por eso es que te crashea. Para tenerlo por completo, es necesario implementar el CFRU si o si.
En caso de que lo hagas, los archivos config de ambos repositorios tienen que estar consistentes entre sí
Muchas gracias, ya conseguí solucionar. Tenías razón: apliqué el CFRU y me funcionó.El readme.md del DPE es bastante claro con este tema:
La línea que deberías modificar es esta:
Dynamic-Pokemon-Expansion/src/defines.h at master · Skeli789/Dynamic-Pokemon-Expansion
A tool to ease the process of expanding the number of Pokemon in Fire Red. It is meant to be used alongside the Complete FireRed Upgrade. - Skeli789/Dynamic-Pokemon-Expansiongithub.com
Recordá que los efectos de los ataques vienen con el CFRU, por lo que si aplicás DPE solo, solo podes tener los ataques base de la rom original, por eso es que te crashea. Para tenerlo por completo, es necesario implementar el CFRU si o si.
En caso de que lo hagas, los archivos config de ambos repositorios tienen que estar consistentes entre sí