FelixTheCat
Profesional de WaH
Hoy traigo un tutorial muy básico, hecho por i0Bjhansen0. Se trata como cambiar los nombres a elegir del chico, chica y el rival. Cabe destacar que resumiré un poco el tutorial, por eso, si quieren profundizar mas, vayan al original. El tutorial original se encuentra aquí.
Introducción
Los nombres para el chico son 19, para la chica también 19 y el rival tiene 4. La tabla de nombres empieza en 0x1C574F. Empieza con "NEW NAME", "GREEN", "RED", y así hasta llegar a "CD CF D4 C3 FF" o "SUZI" en hexadecimal (el "FF" es el byte que termina todo, se usa para indicarle al juego que no hay mas personajes). Tienen aproximadamente 111 bytes, todos los nombres.
En dicha tabla, que se encuentra en 0x46308C, hay POINTERS. Estos se encargan de señalar donde se encuentra el nombre en el juego. Tienen 4 bytes de longitud y apuntan al primer carácter del nombre.
Cambiar nombres
Recomiendo hacer una copia de seguridad, por si algo sale mal, poder salvar la ROM.
Si no sabes como convertir caracteres normales, a hexadecimal, toma. Es una herramienta hecha por destinedjagold, que convierte caracteres normales a hexadecimal. Solo insertas arriba lo que quieres convertir, pulsas "Convert to HEX" y listo.
Paso 1: Crear nombres
Podes cambiar 1, como podes cambiar los 42, esta a tu elección. Piense sus nuevos nombres, si no va a descapitalizar ponga todos los nombres en mayúsculas, de lo contrario, conserve la primera letra en mayúscula.
Paso 2: Convertir nombres
Anota los nombres que tenes en mente, pero en hexadecimal. Podes convertirlos, usando la herramienta anterior vinculada o no.
Paso 3: Buscar espacio libre en la ROM
Tenes que encontrar espacio libre a partir de 0x700000, que solo tenga FF. Lo podes hacer manualmente, con un editor hexadecimal o con FSF (Free Space Finder). Anote todas las direcciones donde apuntan a los nombres (la dirección del primer byte), que le servirá en el futuro.
Paso 4: Inserta tu nombres
Con los nombres hexadecimales ya hechos, y vaya escribiéndolos en el espacio libre (Ctrl + B). Asegúrese de separar cada nombre por un byte (FF), de esa forma el juego sabrá cuando tiene que dejar de contar letras. Ejemplo: C0 BF C6 C3 D2 FF CE C2 BF BD BB CE
Paso 5: Encuentra tus punteros
Esto tal vez es un poco difícil al principio, pero bueno. Lo que tenes que hacer es permutar los punteros anotados anteriormente (Paso 3). ¿Que como se hace esto? Simple, dividís el puntero e 3 grupos, cada grupo debe tener 1 byte (dos caracteres hexadecimales). Luego, mueves el primer grupo al final y el tercer grupo al principio. Le agregas al final un "08" (para demostrar que es un puntero) y listo. Si no sabes permutar, aquí te dejo una herramienta para hacerlo. Ejemplo: 80 00 FF | FF 00 80 08. (4 bytes)
Paso 6: Reemplazar los punteros
Como ya dije, hay espacios para 19 nombres masculinos, 19 nombres femeninos y 4 nombres para el rival (que aparece en un cuadro, a la izquierda). La ubicación del puntero masculino está en 0x46308C. La ubicación femenina es 0x4630D8. La ubicación rival está en 0x463124. Si quieres cambiar los 42 nombres, reemplace todos los punteros. Si no, elija los que quiera conservar. Recuerde que cada nombre esta representado por un puntero, de 4 bytes, el "08" es el final de cada puntero. Y el "FF", termina la tabla entera de los nombres.
Arrivederci~
Introducción
Los nombres para el chico son 19, para la chica también 19 y el rival tiene 4. La tabla de nombres empieza en 0x1C574F. Empieza con "NEW NAME", "GREEN", "RED", y así hasta llegar a "CD CF D4 C3 FF" o "SUZI" en hexadecimal (el "FF" es el byte que termina todo, se usa para indicarle al juego que no hay mas personajes). Tienen aproximadamente 111 bytes, todos los nombres.
NEW NAME
GREEN
RED
LEAF
FIRE
GARY
KAZ
TORU
ASH
KENE
GEKI
JAK
JANNE
JONN
KAMON
KARL
TAYLOR
OSCAR
HIRO
MAX
JON
RALPH
KAY
TOSH
ROAK
OMI
JODI
AMANDA
HILLARY
MAKEY
MICHI
PAULA
JUNE
CASSIE
REY
SEDA
KIKO
MINA
NORIE
SAI
MOMO
SUZI
GREEN
RED
LEAF
FIRE
GARY
KAZ
TORU
ASH
KENE
GEKI
JAK
JANNE
JONN
KAMON
KARL
TAYLOR
OSCAR
HIRO
MAX
JON
RALPH
KAY
TOSH
ROAK
OMI
JODI
AMANDA
HILLARY
MAKEY
MICHI
PAULA
JUNE
CASSIE
REY
SEDA
KIKO
MINA
NORIE
SAI
MOMO
SUZI
En dicha tabla, que se encuentra en 0x46308C, hay POINTERS. Estos se encargan de señalar donde se encuentra el nombre en el juego. Tienen 4 bytes de longitud y apuntan al primer carácter del nombre.
- Masculino | 0x46308C = 19 nombres
- Femenino | 0x4630D8 = 19 nombres
- Rival | 0x463124 = 4 nombres
- NEW NAME | 0x1316E4 = Dejarlo en paz, pero si lo querés editar, ahí tenes el puntero.
Cambiar nombres
Recomiendo hacer una copia de seguridad, por si algo sale mal, poder salvar la ROM.
Si no sabes como convertir caracteres normales, a hexadecimal, toma. Es una herramienta hecha por destinedjagold, que convierte caracteres normales a hexadecimal. Solo insertas arriba lo que quieres convertir, pulsas "Convert to HEX" y listo.
Paso 1: Crear nombres
Podes cambiar 1, como podes cambiar los 42, esta a tu elección. Piense sus nuevos nombres, si no va a descapitalizar ponga todos los nombres en mayúsculas, de lo contrario, conserve la primera letra en mayúscula.
Paso 2: Convertir nombres
Anota los nombres que tenes en mente, pero en hexadecimal. Podes convertirlos, usando la herramienta anterior vinculada o no.
Paso 3: Buscar espacio libre en la ROM
Tenes que encontrar espacio libre a partir de 0x700000, que solo tenga FF. Lo podes hacer manualmente, con un editor hexadecimal o con FSF (Free Space Finder). Anote todas las direcciones donde apuntan a los nombres (la dirección del primer byte), que le servirá en el futuro.
Paso 4: Inserta tu nombres
Con los nombres hexadecimales ya hechos, y vaya escribiéndolos en el espacio libre (Ctrl + B). Asegúrese de separar cada nombre por un byte (FF), de esa forma el juego sabrá cuando tiene que dejar de contar letras. Ejemplo: C0 BF C6 C3 D2 FF CE C2 BF BD BB CE
Paso 5: Encuentra tus punteros
Esto tal vez es un poco difícil al principio, pero bueno. Lo que tenes que hacer es permutar los punteros anotados anteriormente (Paso 3). ¿Que como se hace esto? Simple, dividís el puntero e 3 grupos, cada grupo debe tener 1 byte (dos caracteres hexadecimales). Luego, mueves el primer grupo al final y el tercer grupo al principio. Le agregas al final un "08" (para demostrar que es un puntero) y listo. Si no sabes permutar, aquí te dejo una herramienta para hacerlo. Ejemplo: 80 00 FF | FF 00 80 08. (4 bytes)
Paso 6: Reemplazar los punteros
Como ya dije, hay espacios para 19 nombres masculinos, 19 nombres femeninos y 4 nombres para el rival (que aparece en un cuadro, a la izquierda). La ubicación del puntero masculino está en 0x46308C. La ubicación femenina es 0x4630D8. La ubicación rival está en 0x463124. Si quieres cambiar los 42 nombres, reemplace todos los punteros. Si no, elija los que quiera conservar. Recuerde que cada nombre esta representado por un puntero, de 4 bytes, el "08" es el final de cada puntero. Y el "FF", termina la tabla entera de los nombres.
RED
FIRE
ASH
KENE
GEKI
JAK
JANNE
JOHN
KAMON
KARL
TAYLOR
HIRO
MAX
JON
RALPH
KAY
TOSH
ROAK
RED
FIRE
OMI
JODI
AMANDA
HILLARY
MAKEY
MICHI
PAULA
JUNE
CASSIE
REY
SEDA
KIKO
MINA
NORIE
SAI
MOMO
SUZI
GREEN
GARY
KAZ
TORU
FIRE
ASH
KENE
GEKI
JAK
JANNE
JOHN
KAMON
KARL
TAYLOR
HIRO
MAX
JON
RALPH
KAY
TOSH
ROAK
RED
FIRE
OMI
JODI
AMANDA
HILLARY
MAKEY
MICHI
PAULA
JUNE
CASSIE
REY
SEDA
KIKO
MINA
NORIE
SAI
MOMO
SUZI
GREEN
GARY
KAZ
TORU
Fin
Espero que les haya servido, es algo bastante básico, pero cada vez voy aprendiendo mas. Y como siempre digo, cuando mas tutoriales, mejor.
Luego de la duda de @Luis Palomo301, se la respondí pero no la había probado. Se me dio por probarlo, puse en la tabla de nombres masculino el mismo puntero 19 veces. Dicho puntero llevaba al nombre en hexadecimal "FELIX", juegue para probarlo y efectivamente funciono.
Aquí una muestra:
Aquí una muestra:
Espero que les haya servido, es algo bastante básico, pero cada vez voy aprendiendo mas. Y como siempre digo, cuando mas tutoriales, mejor.
Arrivederci~
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