Rubire4
Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo evolucionar a un Pokémon directamente con la llamada de una rutina desde un script, sin tener que cumplir necesariamente la condición de evolución del Pokémon.
Créditos por la rutina a jiangzhengwenjzw, de Pokécomunity.
Dejo el link original del tutorial por si alguien lo quiere ver: The PokéCommunity Forums - View Single Post - Development: ASM Resource Thread
Lo primero que tenemos que hacer es compilar la siguiente rutina, e insertarla en cualquier espacio vacío de nuestra ROM que acabe en 0, 4, 8 o C:
(Cómo habrá dos rutinas a ésta la llamaré rutina A.)
Ahora tenemos que compilar e insertar esta otra:
(La cual llamaré Rutina B.)
Una vez insertadas las dos rutinas, tendremos que hacer el script para evolucionar.
Lo dejo aquí con indicaciones:
Créditos por la rutina a jiangzhengwenjzw, de Pokécomunity.
Dejo el link original del tutorial por si alguien lo quiere ver: The PokéCommunity Forums - View Single Post - Development: ASM Resource Thread
Lo primero que tenemos que hacer es compilar la siguiente rutina, e insertarla en cualquier espacio vacío de nuestra ROM que acabe en 0, 4, 8 o C:
(Cómo habrá dos rutinas a ésta la llamaré rutina A.)
Rutina compilada para vagos:.thumb
push {r4, lr}
ldr r0, =0x300537C
ldr r1, =0x80568E1
str r1, [r0]
ldr r0, =0x020370C0
ldrh r1, [r0, #2]
mov r2, #1
ldrh r3, [r0, #0x10]
ldr r4, =0x80cdda9
bl bx_r4
pop {r4, pc}
bx_r4: bx r4
Código:
10 B5 06 48 06 49 01 60 06 48 41 88 01 22 03 8A 05 4C 00 F0 01 F8 10 BD 20 47 00 00 7C 53 00 03 E1 68 05 08 C0 70 03 02 A9 DD 0C 08
Es muy importante apuntar dónde están insertadas las rutinas.
Ahora tenemos que compilar e insertar esta otra:
(La cual llamaré Rutina B.)
Rutina compilada:.thumb
push {r4, lr}
mov r4, #0
loop:
ldr r0, =0x02024284
mov r1, #0x64
mul r1, r4
add r0, r0, r1
mov r1, #0xb
ldr r2, =0x803FBE9
bl bx_r2
ldr r1, =0x20370C0
ldrh r2, [r1]
cmp r0, r2
beq have_pre
add r4, #1
cmp r4, #6
bne loop
no_pokemon:
mov r4, #0xFF
b back
increment:
add r4, #1
cmp r4, #6
Código:
10 B5 00 24 09 48 64 21 61 43 40 18 0B 21 08 4A FF F7 FE FF 07 49 0A 88 90 42 FE D0 01 34 06 2C F0 D1 FF 24 FE E7 01 34 06 2C 00 00 84 42 02 02 E9 FB 03 08 C0 70 03 02
Una vez insertadas las dos rutinas, tendremos que hacer el script para evolucionar.
Lo dejo aquí con indicaciones:
Si hemos hecho todo bien debe quedar así:#dynamic 0x700000
#org @inicio
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0x_ 'Aquí iría el número del Pokémon en Hexadecimal que quieres Evolucionar
setvar 0x8005 0x_ 'Aquí iría el número del Pokémon en Hexadecimal que saldrá de la evolución
callasm 0xRutina B+1 'Aquí hay que poner la dirección en la que insertamos la Rutina B y le sumamos 1
compare 0x800D 0xFF 'Checkea si tienes el Pokémon en el equipo
if1 1 @NoTienesElPokémon
callasm 0xRutina A+1 'Aquí iría la Rutina A, la cual sirve para evolucionar
waitstate 'Espera a que se acabe la evolución
'Puedes seguir con el script si quieres.
release
end
#org @NoTienesElPokémon
msgbox @Texto 0x6
release
end
#org @Texto
= No tienes el Pokémon
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