Al final he decidido cambiar muchos MUCHOS sprites, sobre todo para darle un estilo mas retro a los pokes nuevos, y algunas reposes para pokemon populares como las eeveevolutions, o crobat, dragonite, skarmory, etc.
Tengo un par de dudas:
1)Zekrom, Reshiram y los Starters de Unova no estaran? D:
2)Los cuadros en blanco por debajo del 251 son solo para rellenar la Tabla o seran mas Pokemones?
@FM: Es entendible que no leiste el post donde hice la actualizacion, creo que solo viste el post principal actualizado.... lo que pasa es que esta version del pokedex, es solo para ilustrar a los que siguen el hack... al final, todas las evos estararn con sus prees y ser un orden diferente.
Tengo un par de dudas:
1)Zekrom, Reshiram y los Starters de Unova no estaran? D:
2)Los cuadros en blanco por debajo del 251 son solo para rellenar la Tabla o seran mas Pokemones?
@Luneedi: 1.-Los starters definitivamente no estaran, pero los legendarios aun tienen posibilidades, y es que aun tengo los espacios marcados con un signo de interrogacion para meter mas pakos.
2.-Por desgracia son solo cuadros en blanco, es solo el formato de la tabla. :sleepy:
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [26/05/2013: POKEDEX TERMINADO 001-251]
Actualizacion 20/06/13
La actualizacion del dia de hoy tiene que ver con los nuevos Ataques y las TM.
Por una lado, la cantidad de movimentos nuevos llega a la grandiosa cantidad de mas de 30 (entre 35-37 masomenos), mientras que las nuevas TM son 17 en total, de las cuales 15 pertenecen a movimientos "nuevos" y 2 a ataques "viejos" pero con alto nivel estrategico (Substitute y Explosion).
La mayoria de estos nuevos movimientos aportan nivel estrategico y permiten que los nuevos pokemon desarrollen su potencial al maximo ó enfrenten amenazas con las que antes no podian lidiar, como es el caso de Flygon + Stone Edge, Tauros + Iron Head ó Slowbro + Scald.
Hoy tan solo hablare de las TM, asi que les dejo una tabla para hacerlo mas grafico:
Código:
[Move Name] [Type] [Power] [Acc] [PP]
TM01 Drain Punch Fighting 75 100 10
TM03 Water Pulse Water 60 100 20
TM04 Iron Head Steel 80 100 15
TM07 Roost Flying --- --- 10
TM09 Substitute Normal --- --- 10
TM12 Ominous Wind Ghost 60 100 5
TM13 Signal Beam Bug 75 100 15
TM24 Dual Chop Dragon 40x2 90 15
TM31 Bulldoze Ground 60 100 20
TM34 Shock Wave Electric 60 --- 20
TM36 Poison Jab Poison 80 100 20
TM39 Stone Edge Rock 100 80 5
TM40 Aerial Ace Flying 60 --- 20
TM42 Scald Water 80 100 15
TM43 Energy Ball Grass 80 100 10
TM49 Will-O-Wisp Fire --- 75 15
TM50 Explosion Normal 250 100 5
Por otro lado les dejo la informacion sobre que pokemon aprende cada ataque, ya sea por nivel o por TM, y con una simbologia muy simple en color verde. Para todos estos arreglos de Ataques y demas siempre me baso en el juego real, en este caso BW2, pero por ahi quise darle un empujonsito a ciertos pakos y les di movimientos que "legalmente" no aprenden, dichos pakos son los que estan marcados con una casilla color verde
Nota: En el caso de Sludge Bomb hice un arreglo especial; antes era la TM 36, pero como en su lugar coloque Poison Jab, aprovechando que tienen un efecto identico pero con la ventaja de que lo pueden usar pokemones con brazos o garras, arreglue que los Pakos que podian aprender Sludge Bomb por TM ahora lo hagan por nivel, asi aumentamos mas el numero de bichos que pueden envenenar al rival con un ataque ofensivo bueno.
Nota2: Si no entendiron la nota 1 queda mejor explicado en las imagenes XD
Nota3: Si por ahi ven un pokemon "raro" (que no pertenesca al Pokedex del Hack o que sea ilogico que aprenda dicho ataque), por favor me avisan
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [20/06/2013:Nuevas TM]
Actualizacion 29/06/13
".... que raro?, la gente de Violet City es muy extraña, pareciera que se estan ciudando de los forasteros como yo, siempre actuando con desconfianza y alejandose de mi... por que sera?.
Ayer por la mañana recién llegue al pueblo, aun puedo sentir la bienvenida que me dio el rocio matinal y ese peculiar olor a tierra mojada que se respira por las calles.
Como es habitual, me dirigí al centro Pokemon a tomar un breve descanso para después arribar al Poke-Mart; compre lo de siempre, unas cuantas pociones y un par de pokebolas. Mientras el tendero despachaba mi pedido me atrevi a preguntarle donde podía encontrar el Gimnasio del lugar, el levanto la mirada sin mostrar gesto alguno y respondio con una voz fuerte pero tranquila:
-El Gym?- suspiro mientras pensaba.
-...esta unas calles delante de aqui... pero dudo mucho que encuentres a Wayne.
-Por que?- pregunte con desconcierto.
-Pues veras, hace tiempo que cosas anormales pasan por aqui, pokemons desaparecidos, niños enfermos... la gente cree que tiene que ver con los espíritus que habitan el cementerio y Wayne ha salido a investigar, pero nadie sabe a ciencia cierta que sucede, eso si, escuche que el alcalde quiere clausurar de una vez por todas ese lúgubre sitio y en su lugar construir una torre en honor a Bellsprout, algo asi como un monasterio... tu sabes, las personas aman la naturaleza y necesitan un sitio para orar, quizas solo asi el pueblo recobre su tranquilidad.
A lo que solo tome aire con mis pulmones y respondi con mucha energia:
-DECIDIDO!!!! Ire al cementerio de Violet city a investigar!!!"
Scans del nuevo cementerio de Violet City
-Creditos a Tauwasser y su Parche Extension de Tileset sin el cual esta edicion no hubiera sido posible
-Se han editado palletas, optando por un verde mas seco y un morado oscuro para darle ambientacion al lugar.
-Algunos tiles fueron tomados de varios juegos de Zelda y otros tantos hechos por mi.
-Los pokemon salvajes seran tipo Normal y Fantasma.
-Quizas haya un pokemon "de evento" siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos dentro del juego.
Saludos a Todos, ojala les gustara esta actualizacion!!
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [29/06/2013:Nueva Área-Cementerio]
Creo que no he comentado aún sobre este hack, así que paso a decirte que me está impresionando muucho. La historia es bastante original, y los tiles me han encantado (para ser de GBC claro xD). Veo un gran trabajo detrás de este proyecto, así que adelante, continua y enseñanos una beta jugable dentro de poco :B
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [29/06/2013:Nueva Área-Cementerio]
wow
Ya iba siendo hora de que posteases scans, pero la verdad es que esas me han gustado mucho.
Los tiles están muy bien, aunque en parte se debe a que has expandido el tileset. De cualquier manera, me han encantado.
El mapa está muy bien, muy logrado para ser GBC.
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [29/06/2013:Nueva Área-Cementerio]
!Por fin algo de calidad!
Me gusta mucho cómo estás llevando este proyecto: la pokedex, las MT...
Esta últimas scans me han dejado impresionado, tengo ganas de probar la beta del hack, ¿hay fecha prevista?
Mucha suerte con el proyecto, tiene un aspecto muy profesional.
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [29/06/2013:Nueva Área-Cementerio]
@BLAxTOISE:
Gracias, dentro de las limitaciones que tiene el Gameboy Color intento darle un buen aspecto al Hack xD
@Horus:
Se que los Scans estaban tardando, pero no sabes el tiempo que me llevo hacer el pokedex
De todas formas, ahorita me voy a decicar un buen tiempo a los mapas, asi que esperen mas scans!
@Trifindo_v2:
Gracias por el apoyo amigo, cada uno en su ambito intenta dar lo mejor de si, asi que animo con el DS tbn
Respecto a una beta jugable, voy a esperar un tiempo mas, para poder ofrecer una beta de calidad.... minimo a terminar todo Johto, que segun mis planes eso no representa ni el 50% del trabajo, asi que no desesperen , eso si, tendremos la version para android y java para poder jugar en todos lados
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [29/06/2013:Nueva Área-Cementerio]
Actualizacion 02/Julio/2013
Aunque la actualizacion de hoy es algo "sencilla", me llevo casi una semana hacer 20 tiles diferentes para mejorar New Bark (el pueblo inicial), pero al final mi esfuerzo fue en vano por que solo utilize una lampara e hice adoquines con los mismos ladrillos que ya venian.
El resultado es simple, pero agradable a la vista... es como un lavado de cara xD.
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [02/07/2013:"Nuevo" Pueblo Inicial]
!¿Que le has hecho!?
Nah, ahora en serio esta bastante bien.
Creo que ha valido el esfuerzo, espero que las ciudades y pueblos tengo un aspecto como el de este para mejor espero que te vaya bien el hack.
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [02/07/2013:"Nuevo" Pueblo Inicial]
Hacks de gbc bastante interesante.
Me gusta la historia, sácale partido. Los gráficos están bien, y espero que no por ser de gbc te infravaloren.
Espero que sigas progresando. Este HMH no te daré puntos pero haces algunas cuantas actualizaciones buenas durante este mes seguro que te daré en el siguiente.
Respuesta: [GBC] Pokémon Revolution [02/07/2013:"Nuevo" Pueblo Inicial]
De nuevo gracias a todos por sus comentarios! ahi vamos poco a poco sacando la primer beta!
Por mi parte, como es tipico de todos, hay temporadas en las que podemos avanzar mucho en nuestro hobbie y otras que no tanto y de momento yo estoy en esas de "no tanto". Sigo siempre al pendiente de Sprites, Mapas, Tiles, etc., asi que un poco de paciencia en las actualizaciones.
Respecto a lo que comenya Xavierpower, yo opino que aun no estamos en el nivel deseado para competir con tan buenos hacks que hay en el foro, asi que todo sera a su debido tiempo mi estimado, pero muchas gracias por tu apoyo y recomendaciones.
Para dejar algo de Provecho en este post, paso a dejar una captura muy rudimentaria (sin el retoque de las demas imagenes) de lo que seria la Ruta 29, justo a la salida de New Bark. Se agregaron nuevos tiles que espero os gusten.
Nota: faltan un pedazo de la ruta al lado izquiero, pero como dije es un preview que en su momento nos servia a mi team y a mi y que ni siquiera pensaba sacar a la luz.