Jessie
What goes around, comes around
Bases de Scripting en
RMXP-Essentials
Introducción
La idea principal de esta escuela, es brindar conocimientos básicos para crear y llamar funciones propias, usando Rpg Maker XP y Pokémon Essentials.
Objetivo
Usando un lenguaje básico y simple para enseñar a los usuarios que estén interesados en conocer el funcionamiento de los scripts usados en la plataforma.
Al finalizar la escuela, los usuarios que lograron llegar hasta la última clase serán capaces de manejar el sistema de scripts con mayor facilidad.
Conocimientos Previos
Debido a que la escuela está orientada a usuarios con un nivel de conocimiento básico o nulo en scripting, los interesados deberán saber como mínimo lo siguiente :
- Abrir y cargar un nuevo proyecto en Rpg Maker XP
- Crear un nuevo evento (npc)
- Abrir el editor de scripts
Criterio de calificación
Luego de que cada clase sea publicada, los alumnos deberán seleccionar el botón de “+Gracias” del post principal de esa clase, para que se registre su asistencia.
Se calificará a los alumnos por cada clase, basándose en el siguiente criterio :
- Asistencia : 50%
- Tarea entregada : 50%
Si el alumno obtiene una calificación de 50% en 5 o más clases, este será expulsado de la escuela.
Si el alumno obtiene una calificación de 0% en 3 o más clases, este será expulsado de la escuela.
Solo en casos especiales, donde el alumno pueda justificar su situación, se podrá evitar la expulsión.
Temario
El temario cuenta con 14 clases, y se darán 2 clases por semana, para un total de 7 semanas; al final de cada clase se dejará tarea de practica para reforzar los conocimientos aprendidos.
En caso de ser necesario, el tiempo entre clases podría ser extendido, para así poderse adaptar a las necesidades de los alumnos.
1. Funciones, class y module
1.1. Crear y llamar funciones
1.2. Crear y llamar class
1.3. Crear y llamar module
2. Cuadros de texto básico
2.1. Llamar un cuadro de texto
2.2. Comandos básicos
3. Variables
3.1. Variables locales
3.2. Variables globales
3.3. Variables y Switches (RMXP)
3.4. Operadores
4. Arrays y Hashes
4.1. Arrays y comandos útiles
4.2. Hashes y comandos útiles
4.3. Hashes y Arrays con operadores
5. Viewport y Overlay
5.1. Viewport
5.2. Utilidades para Viewport
5.3. Overlay
5.4. Utilidades para Overlay
6. Bitmaps
6.1. class Bitmap
6.2. class Sprite
6.3. Rectangulos apartir de bitmap
6.4. dispose
7. Textos
7.1. Textos Essentials
7.2. Textos y Elecciones
8. Iteraciones
8.1. for val
8.2. times
8.3. loop do
8.4. loop while
9. Condicionales
9.1. if y unless
9.2. case
9.3. module Input
10. Funciones Essentials
10.1. Audio
10.2. Sprites e Iconos de Pokémon
10.3. PokeBattle_Pokemon
10.4. PBItems
11. Utilidades RMXP
11.1. Game Player
11.2. Scene Map
11.3. Spriteset Map
11.4. Game Event
12. Terrain Tag
12.1. Efectos en Terrain
12.2. Eventos en Terrain
12.3. Animaciones en Terrain
13. Funciones Essentials II
13.1. Animaciones en mapas (NPC)
13.2. Mover Jugador/NPC
13.3. Pokémon Global
14. Proyecto Final
14.1. Conocimientos adquiridos
14.2. Recursos Públicos
14.3. Proyecto final de la escuela
1.1. Crear y llamar funciones
1.2. Crear y llamar class
1.3. Crear y llamar module
2. Cuadros de texto básico
2.1. Llamar un cuadro de texto
2.2. Comandos básicos
3. Variables
3.1. Variables locales
3.2. Variables globales
3.3. Variables y Switches (RMXP)
3.4. Operadores
4. Arrays y Hashes
4.1. Arrays y comandos útiles
4.2. Hashes y comandos útiles
4.3. Hashes y Arrays con operadores
5. Viewport y Overlay
5.1. Viewport
5.2. Utilidades para Viewport
5.3. Overlay
5.4. Utilidades para Overlay
6. Bitmaps
6.1. class Bitmap
6.2. class Sprite
6.3. Rectangulos apartir de bitmap
6.4. dispose
7. Textos
7.1. Textos Essentials
7.2. Textos y Elecciones
8. Iteraciones
8.1. for val
8.2. times
8.3. loop do
8.4. loop while
9. Condicionales
9.1. if y unless
9.2. case
9.3. module Input
10. Funciones Essentials
10.1. Audio
10.2. Sprites e Iconos de Pokémon
10.3. PokeBattle_Pokemon
10.4. PBItems
11. Utilidades RMXP
11.1. Game Player
11.2. Scene Map
11.3. Spriteset Map
11.4. Game Event
12. Terrain Tag
12.1. Efectos en Terrain
12.2. Eventos en Terrain
12.3. Animaciones en Terrain
13. Funciones Essentials II
13.1. Animaciones en mapas (NPC)
13.2. Mover Jugador/NPC
13.3. Pokémon Global
14. Proyecto Final
14.1. Conocimientos adquiridos
14.2. Recursos Públicos
14.3. Proyecto final de la escuela
Formato de inscripción
Todos los interesados, deberán responder a este tema usando el siguiente formato como ejemplo :
Código:
[B]Nombre de usuario :[/B]
[B]ID de usuario en Discord : [/B]
[B]Razón para inscribirse :[/B]
Las tareas deberán ser enviadas desde el Servidor CreadoresEssentials en Discord, por tanto se necesita que den su nombre de usuario en discord para poder tener acceso al canal adecuado una vez que se registren.
Las dudas, comentarios y sugerencias, se realizarán dentro de la misma escuela aquí en el foro.
Lista de alumnos
El tiempo de inscripción será de una semana, desde el 2 de Marzo hasta el 9 de marzo.
No habrá un límite al número de alumnos aceptados, esto puede ser modificado más adelante de ser necesario.
-White
-Drive
-Facu91
-Nyaruko
-Rize
-LucasVl18
-Godghost
-KidFates
-FuegoFatuo25
-Caeles
-Sutto
-ElToby
-Jako-Fellings!
-Diego Mertens
-IcaroxElAventurero
-Espacio en Blanco
-A.N.T.
-yveltalchannel
-esteban garcia
-speedgio
-Pistis
-AlanVentor
-MiguelWow31
-Jásbel
-Norit
-Jordi
-Fernand
-Ayman
-Yabel
-Drive
-Facu91
-Nyaruko
-Rize
-LucasVl18
-Godghost
-KidFates
-FuegoFatuo25
-Caeles
-Sutto
-ElToby
-Jako-Fellings!
-Diego Mertens
-IcaroxElAventurero
-Espacio en Blanco
-A.N.T.
-yveltalchannel
-esteban garcia
-speedgio
-Pistis
-AlanVentor
-MiguelWow31
-Jásbel
-Norit
-Jordi
-Fernand
-Ayman
-Yabel
La fecha de inicio de clases será anunciada una vez que el periodo de inscripción finalice.
Esta escuela ha sido autorizada por @Inferno y el Administrador del foro.
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