Registrarse

Los pokémon no evolucionan! :/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas a todos chicos. El caso es que estoy trabajando bajo la base del pokémon verde hoja, es un trabajo muy simple, solo he modificado los entrenadores para hacerlo más difícil y también he querido hacer que todos los pokémon hasta la gen 3 se puedan conseguir en el juego. No obstante me surge un problema y es que aquellos pokémons que no son propios del verde hoja cuando inician la evolución se cancela de forma automática. Alguien sabe a qué es debido esto? Serías tan amables de decirme como puedo hacer que la evolución no se cancele? Muchísimas gracias!
 

Dragonite

But where's your heart
Fácil, debes activar la Pokédex Nacional.

Cualquier otro Pokémon que esté fuera de la Pokédex de Kanto no evolucionará si no está activada.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Tienes que usar un special en un script para que esta Pokédex se active, así que te lo dejo por aquí

special 0x16F

Es simple su uso, si no sabes crear scripts, es tan sencillo como abrir "XSE", cargar tu rom y escribir en el

Código:
dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
special 0x16F
msgbox @msg 0x6
release
end

#org @msg
= POKÉDEX ACTIVADA
le das a los engranajes y a la pestaña que dice "copiar", tras esto le pones ese número a un personaje cualquiera en Advance Map (Te recomiendo añadir uno para no sustituir nada) y ya estaría listo, con que le hables solo una vez esta se activará.

No estoy muy seguro de ello, pero creo que si vuelves a hablarle se desactiva. Suerte, y si tienes cualquier otra duda o te has perdido en el procedimiento avísame que te ayudaré ;)
 
Fácil, debes activar la Pokédex Nacional.

Cualquier otro Pokémon que esté fuera de la Pokédex de Kanto no evolucionará si no está activada.
Tienes que usar un special en un script para que esta Pokédex se active, así que te lo dejo por aquí

special 0x16F

Es simple su uso, si no sabes crear scripts, es tan sencillo como abrir "XSE", cargar tu rom y escribir en el

Código:
dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
special 0x16F
msgbox @msg 0x6
release
end

#org @msg
= POKÉDEX ACTIVADA
le das a los engranajes y a la pestaña que dice "copiar", tras esto le pones ese número a un personaje cualquiera en Advance Map (Te recomiendo añadir uno para no sustituir nada) y ya estaría listo, con que le hables solo una vez esta se activará.

No estoy muy seguro de ello, pero creo que si vuelves a hablarle se desactiva. Suerte, y si tienes cualquier otra duda o te has perdido en el procedimiento avísame que te ayudaré ;)
Muy amable! muchísimas gracias voy a probarlo ahora mismo! Solo es necesario que abra el XSE o tengo que abrir también el advance map? ara te digo qué tal me ha ido! Muchas gracias!
 

Jaizu

Usuario mítico
Tienes que usar un special en un script para que esta Pokédex se active, así que te lo dejo por aquí

special 0x16F

Es simple su uso, si no sabes crear scripts, es tan sencillo como abrir "XSE", cargar tu rom y escribir en el

Código:
dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
special 0x16F
msgbox @msg 0x6
release
end

#org @msg
= POKÉDEX ACTIVADA
le das a los engranajes y a la pestaña que dice "copiar", tras esto le pones ese número a un personaje cualquiera en Advance Map (Te recomiendo añadir uno para no sustituir nada) y ya estaría listo, con que le hables solo una vez esta se activará.

No estoy muy seguro de ello, pero creo que si vuelves a hablarle se desactiva. Suerte, y si tienes cualquier otra duda o te has perdido en el procedimiento avísame que te ayudaré ;)
¿Por qué pones lock y release cuando no son necesarios? ¿Por qué simplemente no le pasas el special o un tutorial de script para poner el special?
Copiando y pegando no se aprende.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba