Nintendo Entertainment System: Editar Gráficos.
Propósito del Tutorial: Aprender a editar gráficos fácilmente.
Herramientas: Tile Layer Pro
Roms: Bomberman (NES)
Editar los gráficos de un Rom de NES con TLP es realmente sencillo.
Simplemente abrimos el programa y cargamos nuestra Rom con File > Open. O simplemente haciendo clic en el icono de la carpeta.
Al abrir nuestra Rom se abrirán cuatro sub-ventanas.
La principal, que tiene el nombre de nuestro Archivo-Juego es la Rom. Se ve así porque son los datos del principio - que no son gráficos.
Haciendo un poco de Scroll encontraremos la parte gráfica muy sencillamente.
Tile Arranger: en ésta ventana "Ordenaremos" los tiles de la ventana principal, arrastrando y soltando, o haciendo clic izquierdo para seleccionar y derecho para "pegar" en la ventana
Palette Editor: Aquí podemos navegar por distintas paletas o elegir una propia que se adapte "mas o menos" a los gráficos que estamos tratando de editar. Es simplemente para que sea más intuitiva la edición, ya que no cambiará en nada a la Rom el mover esos colores.
Si te pasa como en éste caso, que ya tenía el orden hecho, y queda con la paleta vieja, puedes ir a "Palette > Transfer to Arranger" y listo
Tile Editor: Aquí es donde dibujamos como en cualquier editor gráfico. Con clic Izquierdo y derecho, seleccionando en la paleta, los cambios que hagamos ya se verán reflejados en la ventana principal y en la del arranger.
Luego simplemente guardamos con "File > Save As..." y listo!
PD: Para copiar gráficos de un Rom a otro, puedes abrir dos en simultaneo y arrastrar de un lado a otro, eso es todo.
_____________
También te puede interesar:
NES | Generalizando RomHacking: Editar Paletas de Colores.
NES | Generalizando RomHacking: Traducir y Editar Textos.
Última edición: