Sí que se pueden añadir nuevos Pokémon sin sustituir los antiguos.
De hecho yo he conseguido añadir Pokémon nuevos.
Primero añades los nombres de los Pokémon nuevos mediante el SDSME (están en el texto número 362 en el Pokémon Diamante).
Luego abres los archivos
evo.narc,
personal.narc y
wotbl.narc y añades archivos nuevos mediante el MKDS Course Modifier (extraes uno de cada y luego los añades) y por último los editas con el DS Pokémon Editor.
También puedes usar el MKDS Course Modifier para añadir nuevos
sprites en el
pokegra.narc y luego editarlos con el PokeDsPic.
Te dejo también una lista de textos en los que se almacena información sobre los Pokémon:
- 362: Lista de nombres.
- 363: Lista de nombres.
- 615: Descripciones de la Pokédex (Pokémon Diamante).
- 616: Descripciones de la Pokédex (Pokémon Perla).
- 619: Peso.
- 620: Altura.
- 621: Especie.
ACTUALIZACIÓN:
También hay que editar el archivo
pokefoot.narc y añadir huellas. Ésto evitará que el juego se trabe al registrar el Pokémon añadido en la Pokédex. También hay que añadir dos huellas extra porque el juego también tiene en cuenta al Huevo y al Huevo malo. Lo único que me falta es revisar el tema de los
sprites; pero esto ya casi está.
SEGUNDA ACTUALIZACIÓN:
Ya he arreglado lo de los
sprites. Lo que hay que hacer es, antes de meter los
sprites de los Pokémon nuevos, añadir doce archivos (vale archivos en blanco) por el tema del Huevo y el Huevo malo, a pesar de que el juego cargue el
sprite de estos de otro archivo.