Registrarse

Por Una Wah Unida [Importante]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno... Pues he creado este tema para una especie de reflexión con el foro y el Rom Hacking.

He de decir, que no solo ahora, si no desde que llegué a Whack a Hack, es decir por allá por el 2010/2011 (No tenía mucha consciencia de lo que hacía, por ello no tengo grandes avances en Rom Hacking y solo hacía que estorbar) la gente no se suele compenetrar con los usuarios nuevos, o si quiera, gran parte de la comunidad muestra interés por resolver los temas de sus dudas, pues esto mismo me ha pasado a mi, te ha pasado a ti, y nos ha pasado a todos. ¿Cuando no has tenido alguna duda y aquellos más avanzados en el tema no te quieren ayudar o simplemente pasan de ti?

Pues es por esta misma razón que creo este tema, quiero que todos nos paremos a pensar y a reflexionar sobre que nosotros, somos la actual Wah, somos los que estamos investigando y aprendiendo, creando contenido y compartiéndolo, pero... ¿Y cuando nosotros no estemos? ¿Que? ¿Estamos seguros de que en el futuro realmente esto irá a más y no a menos?

Es decir... Nosotros nos preocupamos por aprender, por descubrir y por tener el mejor hack de la historia (Yo me incluyo respecto a intenciones), pero... realmente, ¿De que nos va a servir descubrir todo esto si lo que estamos consiguiendo es desmotivar a los nuevos usuarios recién llegados a abandonar. ¿No creéis que deberíamos empezar a apreciar un poco a esas personas? (Al menos la gente que no lo hace). Me refiero a que al fin y al cabo, esos nuevos usuarios, en el futuro podrían ser la promesa del Rom Hacking, a lo mejor tienen mucho potencial para esto, pero si nadie le resuelve sus dudas, le ayuda o simplemente si ni si quiera tratamos de hacer un simple gesto de amistad (Que esto si que suele haber en "Bienvenidas") estos usuarios van a perder su interés por aprender a rom hackear y sus ganas.

Creo que en este punto, ya todos me habéis comprendido. Es decir. ¿Para que hacer tantas investigaciones si después nadie las podrá usar? Para este caso pondré de ejemplo la mismísima Tierra. Pues los humanos estamos preocupándonos antes de avanzar tecnológicamente que en cuidar nuestro propio hogar. Dicho así suena de locos. Pero al fin y al cabo, en ambos temas es lo que estamos haciendo.

Yo ya llevo unos cuantos meses con estos pensamientos, es por ello que estoy haciendo tutoriales de Rom Hacking. Y es que siéndoos sinceros, los propios usuarios de YouTube se han dado cuenta de esto antes que vosotros. Pues ellos mismos me han dicho más de una vez... "Si no fuera por ti no hubiera aprendido del Rom Hacking, es muy difícil"

Entendéis el propósito del post, ¿No?

Hemos de preocuparnos por los nuevos usuarios, al fin y al cabo ellos son el futuro, así que espero haber cumplido mi objetivo con este tema...

Que la próxima vez que alguien te pida ayuda, no dudes en darla.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
¡Bravo! Has dicho lo correcto y has sido bastante acertivo. Me gusta tu modo de pensar.

En lo personal, cuando un usuario me pide ayuda, trato de ayudarlo lo mejor que pueda (por privado) y a no ser que carezca de tiempo, trato de pasarles mis conocimientos.

Cuando llegué a Wah, por allá en el 2012/13 (?) los registros estaban cerrados así que tube que aprender leendo tutoriales cutrillos de la web y cosas de Pokéco.

No fue hasta que me sumergí en el foro que buenos usuarios como Javi, Sayer, Brock y Jold a.K.a @~Ruk! me ayudaron y hasta "inspiraron" a ser mejor ROM Hacker de lo que tenía pensado en ese tiempo.

Tal y como dices, estamos descuidando a las futuras promesas del ROM Hacking Español, y cuando no estemos quizás la calidad del foro decaiga en manera colosal.

Esto me recuerda a la primera película de Star Wars, ahora que algunos de nosotros hemos logrado alcanzar el rango de Jedi ¿Hemos pensado en quien tomar como nuestro Padawan?

Algo raro, lo sé, pero me llevo sintiendo así desde hace mucho.
Un saludo a todos!
 

fonix

Avanzando cada día mas!
Mira me has conmovido tanto por las palabras eso es verdad ahora no ayudamos a casi nadie si nos mandan MP o algo no respondemos yo intentare resolver y ayudar a las personas nuevas y hacer nuevos tutoriales enseñándoles como hacer cada cosa.

Muchas gracias por tus palabras @Inmortal Kaktus .

PD: Siempre intento ayudar a la gente cuando me lo pide tanto por el post o por MP
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
por mucho que digas, admito que ha sido muy profundo, pero si el 99% de los novatos se dedican a hacer el cangelo y no llevar constancia poco se logra, por mi parte encantado de ayudar a quien sea con lo poco que se, pero tambien debemos admitir que novatos serios apenas existen
 

Nachoius

Caminante del cielo
Sí faltan mas tutoriales hay muchas cosas que tuve que aprender solo o por otra persona, son detalles cosas simples que te complican mucho, de hecho estoy pensando en hacer un manual que recopile todo y lo sistematice, básicamente sería Graficas, eventos e historia. Algo muy didáctico y simple para los que se inician en esto puedan entenderlo. Elemento que me faltó cuando inicié esto. #elmanualdelromhacking próximamente especialmente dedicado a quienes se inician :3
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El problema no son los nuevos hackers que vienen, el problema son los nuevos usuarios que no vienen a hackear, vienen a que les hackeen, hay usuarios que no vienen dispuestos a aprender, vienen a "reclutar expertos" para que les hagan todo y ellos no hacer mas que "dirigir" el proyecto. Y a veces es dificil lidiar con los novatos que les cuesta asimilar los conceptos del RH (caso de raulvideojuegos, que no importa de que manera le explicaramos, el simplemente no entendía)

En lo personal creo que últimamente veo muy pocos novatos que llegan a Wah y con ganas de aprender de verdad, al último que he visto con verdaderas ganas de superarse es a @FEL!X, cuando ves a alguien con ese ánimo hasta pena da no ayudarle, si todos los nuevos fueran como el, WAH sería un mejor lugar.

Resúmen: Podemos ayudar más a las futuras promesas de WAH, pero tambien deben ser ellos quienes demuestren verdaderos deseos de aprender y no de venir a buscar quien les haga el trabajo que NO quieren hacer.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
por mucho que digas, admito que ha sido muy profundo, pero si el 99% de los novatos se dedican a hacer el cangelo y no llevar constancia poco se logra, por mi parte encantado de ayudar a quien sea con lo poco que se, pero tambien debemos admitir que novatos serios apenas existen
Prácticamente tu mismo te estás respondiendo. Si hay pocos usuarios serios novatos, razón de más como para considerar el post.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
El problema no son los nuevos hackers que vienen, el problema son los nuevos usuarios que no vienen a hackear, vienen a que les hackeen, hay usuarios que no vienen dispuestos a aprender, vienen a "reclutar expertos" para que les hagan todo y ellos no hacer mas que "dirigir" el proyecto. Y a veces es dificil lidiar con los novatos que les cuesta asimilar los conceptos del RH (caso de raulvideojuegos, que no importa de que manera le explicaramos, el simplemente no entendía)

En lo personal creo que últimamente veo muy pocos novatos que llegan a Wah y con ganas de aprender de verdad, al último que he visto con verdaderas ganas de superarse es a @FEL!X, cuando ves a alguien con ese ánimo hasta pena da no ayudarle, si todos los nuevos fueran como el, WAH sería un mejor lugar.

Resúmen: Podemos ayudar más a las futuras promesas de WAH, pero tambien deben ser ellos quienes demuestren verdaderos deseos de aprender y no de venir a buscar quien les haga el trabajo que NO quieren hacer.
En ello te doy toda la razón, pero si te soy sincero yo al principio era uno de esos "vagos" que más que vago no sabía ni por donde empezar. Pero es por ello que yo en mis vídeos, los comentarios que dicen "Hazme X" no los respondo, sin embargo, los comentarios que dicen "Haz un tutorial sobre esto" lo suelo considerar, de hecho si miras mi Twitter, uno de mis últimos Tweets fue para un sub que me dijo que enseñara a insertar el tipo hada, y es por ello que lo considero, por que quieren aprender, y no que se lo hagan. Y también se debe a esto mismo que recurro a la herramienta "YouTube" para enseñar a crear hack roms, es la herramienta audiovisual más extendida, y está tan generalizada que nadie va a poder conseguir que cualquier otro usuario le haga las cosas, si no aprendes, es por que no quieres, por que los tutoriales ahí están, y se pueden ver cuantas veces se quiera.

Nada más que decir, quien la sigue la consigue.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Es un tema acertado, sin duda, pero no entiendo por qué hay que verlo todo desde un punto de vista cuando hay más. Muchas veces la sección de "Dudas de RomHacking" se convierte en la sección "Mastícame la comida y limpiame el culo", en la que un recién llegado en vez de buscar en el foro un tutorial o gastar tiempo leyendolo pide que se lo resuman. Es en ese momento cuando yo me niego a responder algo así, en cambio cuando es una duda verdadera porque ha seguido un tutorial y no le sale un paso o bien porque no existe documentación escrita es cuando me presto al igual que la mayoría.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Llevo en Wah registrado desde 2010 y no os podéis imaginar la de veces que he podido ver este tipo de tema.
Yo siempre voy a estar a favor de ayudar a los nuevos en todo, el conocimiento hay que transferirlo porque si no se pierde, es así de simple, pero hay un problema y es que la nueva generación de novatos no se está tomando nada en serio (ojo, hablo de la mayoría pero hay excepciones).
Hay muchos novatos que no aceptan que lo son y por ejemplo contestan dudas sin tener ni idea de la respuesta haciendo que otros novatos se líen todavía más o directamente postean de forma innecesaria.
Sí que hay que ayudar más a los novatos pero también hay que controlar al tipo de novato que he descrito antes.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
En mi tiempo en WaH he tenido varios Padawan <3, personalmente siempre que puedo contesto, he visto demasiado casos como el que comenta IK, gente que quiere que le hagan todo pero terminan luego siendo más conscientes de lo que deben hacer. Pero eso sí, hay casos que madre mía, no se vislumbra gota de esperanza, pero de ésto siempre ha habido y siempre va a haber.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Joder @~Ruki! que grande eres!

Opino exactamente igual, hay mucho nuevo que viene aquí y pretende que le den todo hecho o que realmente ni se han molestado en buscar solución a su problema y me jode muchísimo, como el típico ejemplo del "tile verde", hay gente que se ha dedicado a hacer tutoriales, y otra gente que se ha dedicado a recopilarlos en un mismo tema para que sea mas fácil encontrarlos, y aun así no les ha salido del huevo izquierdo buscar nada.
Y ya que me pongo con el ejemplo del "tile verde", entro al indice de tutoriales, le doy a ctrl+F para abrir el buscador de palabras, pongo "VERDE" y... ¿que es lo PRIMERO que aparece?

En fin, yo he sido el primero que sus primeros 20 temas, fueron dudas, y también soy de los pocos que tienen más de 2500 mensajes y más de la mitad son respondiendo dudas, soy de los pocos que cuando me piden ayuda doy mi Skype porque no siempre estoy atento a Wah, pero es que lo mas triste es que en mi skype el 80% de la gente ya no hackea, o lo ha dejado porque es muy dificil. Y claramente es gente en la que se han perdido horas de tu vida explicandoles cosas que les ha dado completamente igual, ni han memorizado ni nada, solo fingen escucharte para luego decirte... "sigue sin salirme", les preguntas que en que fallan y te dicen.."nose". Todos esos, son para darles dos collejas bien dadas y que se busquen la vida, y el gran problema de Wah es que siempre hay nuevos así y cada vez son más.

Claro que hay excepciones y que hay gente que si merece la pena, ~Ruki! ya ha mencionado a uno, pero los que llevamos un tiempo aquí hemos aprendido también a distinguir rápidamente a quien merece la pena ayudar y a quien no, porque igual que muchos se cansan de esto y se van, nosotros también nos cansamos de enseñar y llevarnos decepciones.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
A ver yo cuando llegue al foro el año pasado me pude dar cuenta de que no sabía que hacer!, por mucha experiencia que tuviera en foros no supe donde postear ni donde encontrar tutoriales, y me pasaba viendo los de la web, le he dicho a @BLAx501! que cuando un usuario nuevo se registre enviarle al MP un gran guia de los sitios de WaH, si tiene dudas o a los tutoriales, donde postear proyectos, cosas así.

Yo aquí he ayudado a muchas personas, que lo diga @Impóstor que desde que le conocí le he estado ayudando sin parar, a muchos mas que siempre me mandan dudas al MP.

Existen algunas exepciónes esa gente negada que dice "no", insertamelo tu y cosas así, pienso que ya eso es parte del mundo, pero se puede cambiar, yo por mi parte trato de siempre llegar aque esas personas cumplan con su meta...

Nosotros, los mas activos solo debemos estar pendientes y ayudar a los demas... y de poco a poco esto comenzará a estar mas activo, tengalo por seguro.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Estoy con @~Ruki! y @Sayer301!, el problema es que actualmente estamos en la generación "Busco tiler, maper, scripter y spriter, yo hago la historia" o "¿Alguien tiene un parche con todos los Pokémon de todas las generaciones, tiles nuevos, traducido y con minis nuevos?".
Y esto no es así, estamos aquí para aprender a hackear y divertirnos con ello, no para que nos den todo mascadito.

TODOS hemos sido novatos, la diferencia entre los que llegan lejos y los que no, no es que a unos se les ayude y a otros no, es las ganas que se le echa a esto.
Sinceramente, hace tiempo que me canse de responder dudas con un simple link de google, eso de "Necesito XSE 1.1.1.", es tan sencillo como hacer Google, Sayer ha dado un ejemplo más concreto, pero así hay a puñados.

El foro tiene unas preciosas zonas de "Dudas", "Tutoriales" e "Investigaciones", donde se puede encontrar más de lo que uno piensa.

No hay que darlo todo mascado, ni hay que aprender en 2 días, esto requiere tiempo y esfuerzo, además de muchísima iniciativa.
Si llega un novato y te pregunta de todo, molesta, así de claro. No es complicado buscar tutoriales y demás por uno mismo.


Bueno, el texto no me ha quedao mu bien la verdad, he empezao a soltar lo que se me a pasao por la cabeza, pero bueno.
Antes de acabar, quería mencionar una conversación que tuve con @Sayer301! hace tiempo, no fue así exactamente, pero es lo que recuerdo:
Dani: Sayer, una cosa. ¿Por qué cuando empecé me ayudabas sin rechistar?
Y mira que pasamos horas y horas hablando por Skype.
Sayer: Porque le echabas ganas y querías aprender, no que yo te hiciera las cosas.
Yo te lo explicaba y tu lo hacías, si fallabas pues mirábamos en que.
Y cuando digo que fueron horas y horas, es que fueron tardes enteras hablando por skype, bug tras bug, script tras script.
¿El resultado?
A la semana de estar en el foro ya fui capaz de hacer este script: GBA | Scripting | El "PokéBlackJack".

¿El resultado a largo plazo?
Estar mazo orgulloso de que un día me dijera esto:
Sayer301! dijo:
Tener que asumir que el alumno supera al maestro, puto Dani_SR_17 como controla de scripts.
Y eso no fue porque me enseñara uno de los "grandes", fue porque le eche horas y horas, ganas y mas ganas, y lo más importante todo lo hacía YO.


Y dicho esto, me voy a hackear, Paz!
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
La verdad me sorprende que todos deis vuestra más sincera opinión, en cierta parte, estoy de acuerdo con todos, con los que más @~Ruki! @Sayer301! y @Dani_SR_17 a pesar de que yo era uno de esos cabrones que tocaban los huevos y no paraban de pedir que le hicieran las cosas (Incluso ahora a veces lo hago) a veces me dicen que les haga cosas, y como hacen las personas a las que yo se lo pido, paso de ellos. Simplemente han de aprender por ellos mismos. Pues en parte los comprendo, por que no sabes donde meterme para sacar información, pero al fin y al cabo es la única manera de aprender como es debido ^-^
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
En lo personal creo que últimamente veo muy pocos novatos que llegan a Wah y con ganas de aprender de verdad, al último que he visto con verdaderas ganas de superarse es a @FEL!X, cuando ves a alguien con ese ánimo hasta pena da no ayudarle, si todos los nuevos fueran como el, WAH sería un mejor lugar.
Sin palabras, me emociono….mi corazoncito, joder. Comentarios como éste le alegran el día a uno. Gracias compi.

Coincido con el punto que han tocado muchos; una gran mayoría vienen a pedir que les hagan el juego o que otra persona les busque la información que necesiten. Una actitud de la que estoy muy en contra y que no me gusta para nada. Lo que más valoro en alguien es su capacidad de esfuerzo, siempre lo digo y siempre lo defenderé. Si alguien viene a que le solucionen la vida sin que haya intentado hacerlo por sí mismo, yo no le voy a ayudar. Valoro el esfuerzo y desprecio los que se aprovechan de los demás. Apoyo a que se debe ayudar a los novatos, pero solo a los que realmente se esfuercen, a los que realmente les interese aprender.

Creo haber posteado tan solo 4 dudas desde que llegué aquí y nunca preguntando algo que no hubiera buscado. Ese es un problema que veo día sí y día también, hay una mayoría que busca que lo solucionen la vida cuando debería solucionar su vida buscándola él mismo. Un usuario debe formarse solito y solo requerir de ayuda cuando ya se ha informado bien del tema.

A continuación, como novato quiero mostrarle algo al novato que me lea, quiero contar mi experiencia como nuevo por aquí para que entienda los valores de la comunidad:

* * *
No llevo ni un año en WAH. De hecho, desconocía realmente lo que era un foro – yo no me veía como un internauta.

Este Mayo conocí WAH gracias al Pokemon Black Dark de @Jo7a . A mí me encantaba Golden Sun, fue mi primer juego, así que quise saber de dónde había salido ese trabajazo. Aunque no ingresaría hasta 1 mes más tarde; empecé a buscar tutoriales por mi cuenta, aprendía algo de scripting y con lo básico empecé a hacer mi juego.

Ese mes me hizo ver que quizás lo podía hacer mejor, que quizás podía aprender hacer cosas como aquel hack que tanto me gustaba. Como tengo un amigo a que le encantan los videojuegos, decidí que en secreto le haría un juego marcándome así una meta.

Con las ganas de hacer un buen hack decidí unirme a WAH. Sorpresa la mía, la entrada en WAH me impresionó, nunca me lo hubiese imaginado. Me encantaba, ver a gente con sus proyectos, trabajando, esforzándose, aportando y abriendo galerías - Todo lo que yo valoraba me lo encontraba ahí, en un lugar que nunca llegué a imaginar, el RomHacking.


Tras haber entrado decidí aprender más y más; ¡Quería saber más de ese mundo desconocido! Dejé el scripting por un tiempo y empecé con los sprites- tanto de traines como de pokemons. Ya con unos cuántos, me animé a abrir mi propia galería. Fue una gran idea, gracias a las críticas y a los ánimos empecé a aprender de esa rama del RomHacking. Empecé a hacer retos de sprites y me gustaba ver que los demás valorasen lo que hacía y que me dijeran los errores que tenía.

Por otra parte, seguía interesándome lo que había por alrededor. Terminado la historia de mi propio juego empecé a revolotear por el foro para ver la otra historia que se había inventado la gente. Comenté un montón de hacks y empecé a comentarlos y a dar sugerencias. Quería participar más en el foro y ser de ayuda para lo demás. Quería dar la lo mismo que había recibido.
Poco más tarde empecé con temas de mapeo, participando en algún que otro reto y más tarde en midis para hoy empezar a mirar temas de ASM.

De lo que me alegro profundamente es de haber tenido tantas ganas de buscar por mi propia cuenta y de haberme esforzado tanto. Nunca me ha gustado pedir ayuda, no me gusta quitarles tiempo a los demás. Prefiero ser independiente y intentar todo lo posible por mi propio pie.

Eso sí, este rasgo no me ha apartado de la gente. Desde un principio intente conocer a la gente de los otros proyectos y hacer alguna que otra broma para darle un momentin de buen rollo al asunto, entre ellos mi ídolo, Jota. Un gran acontecimiento para mí fue entablar amistad con @Master Brock[/MENTION], alguien que yo ya tenía tan conocido y valorado por su esfuerzo. Desde un primer momento se comportó como un bro y me quiso ayudar a un nivel más avanzado. Y como éste suceso muchos más.

* * *​

Estoy tocado todas las ramas del RomHacking y eso realmente me gusta. Trabajo en mi proyecto cuando puedo, eso no lo discuto. Un proyecto es largo, muy largo. Nada se hace en dos días, me dí cuenta desde un primer momento. Tengo poco tiempo; entreno y hago competiciones fuera de mi país, estudio en la universidad, trabajo por las mañanas y algún evento puntual, salgo con mi gente y gasto mi ocio. Pese a ello he incluido el romhacking a la lista, y eso me gusta. Es mi proyecto propio y quiero trabajarlo.

Sé que esto es una parrafada y que te voy a contagiar el vayarollodetextitis. Pero si con ello te motivo a aprender, a investigar y a disfrutar realmente de los valores de éste trabajo - aunque seas solo una persona, habré ganado.

¡Un abrazo!

PD: Siento alargarme tanto. Si queréis darle las culpas a alguien, dadle a @~Ruki! , que me ha tocado la fibrilla sensible y nostálgica (jajaja).

PD2: Amigos de WAH, muchas gracias - me encanta trabajar con vosotros. :blush:
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Lo primero, antes que nada, @FEL!X para revelación de 2015.
-----------------------------------------------------------------------


¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!

Voy a dar mi opinión respecto a este tema como mejor se, poniendome en el lugar de los demás y analizando como lo verían ellos, ¿Y esto por qué? Pues por que me sigo considerando novato (dentro de lo que cabe)


Cuando yo vi hacks como el naranja, yo tambien quería hacer mi mundo.
Eso está claro ¿no? es lo que les pasa a todos, ven un hack interesante (normalmente por youtube) y quieren hacer ellos su mundo, su historia, bla bla bla.

Luego llegan por unas o por otras, a una comunidad/foro/tema donde se habla de rom hacking y donde hay herramientas para editar juegos de pokemon.
Cuando ven todo lo que hay que hacer para insertar tiles, hacer mapas nuevos, hacer scripts, insertar midis, etc etc etc se desaniman y buscan el método fácil: -Parches-

Los parches les ofrecen todo lo necesario, les ofrecen todos los tiles cambiados, les ofrecen sprites, les ofrecen pokemon ya insertados, etc.
¿Que prefieren, insertar todo eso manualmente y aprender a hacerlo, o darle a 2 cliks? pues como muchos dicen, es el principal problema.


Yo usaba parches muy a menudo cuando empecé, y cuando repunteaba algo y me decian (por ejemplo) "Inserta de nuevo los tiles en una rom limpia"
me solía quedar así.
:)
Acto seguido, hacia esto:

Usuarios-*Rom Hacker bueno* - Mensaje privado- Hey tio, no se hacerlo, ¿me los insertas?
Es que los entiendo, lo hacia yo, van por lo fácil.

¿Solución? En mi caso fue madurez creo yo.
Me di cuenta que hacia el ridiculo y comencé a mentalizarme para mejorar en todos los aspectos del rom hacking.


La gente lo quiere todo echo, pero me apuesto a que todos sabemos qué rom hacker de los nuevos va a llegar a ser algo y quien no.
@FEL!X es un usuario que directamente viene con ganas, pocos se ven con su ánimo y su afán de superación individual.
Otros, se limitan a querer aportar y ofrecer algo a los demás antes que trabajar para ellos mismos, es el caso de @Square por ejemplo.


La gente que se enfada o viene a exigir ayuda, no me enfadaría con ellos, no creo que sea para tanto, sabed que no van a llegar a absolutamente nada en este mundillo y que tarde o temprano van a madurar.
Es el caso de Raulvideojuegos o algo así... que exige y se excusa en "esque no se" cuando intentan ayudarle.
¿Verdad, @Lunos ? xDD


Yo en lo personal ayudé a muchisima gente, pero ahora no me molesto en eso.
Ayudo a gente que le pone interés, le pone afán y muestran GANAS.



Yo os digo mi punto de vista, está claro que hay gente que viene con intención de que le hagan las cosas, pero jamás cambiarán las cosas.
Quedaros con la idea de que con suerte, cada X tiempo veremos a gente como square o felix
Y dicho esto, a seguir estudiando :)
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Entiendo ambos puntos de vista

Por un lado la gente nueva siempre entra queriendo hacer su propio hack lo que es un trabajo complicado para una sola persona y es normal buscar ayuda aunque algunos solo quieran ver sus ideas en un juego sin preocuparse de si eso requiere tiempo y esfuerzo.

En mi caso igual que la mayoría empece con un romhack hace ya varios años antes de conocer el foro que resulto un desastre y lo termine dejando, pero cuando decidí volver a intentarlo con el essentials fue gracias a que un usuario me invito al foro de que pude aprender varias cosas, conocer gente interesante y mejorar en mi proyecto.

Creo que gran parte de los que estamos aquí recibimos ayuda o vimos algún tutorial cuando necesitamos algo y debido a eso aportes es que wha sigue siendo una gran comunidad y atrae a nuevos usuarios cada día.

Claro no hay mayor satisfacción en algo hecho solo por uno mismo pero se necesita el empujón inicial y que te digan que tienes que mejorar y es bueno que haya gente dispuesta aunque sea a dar consejos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba