Como ya sabéis, participé en el Concurso de Scripts de 2020, y, pese a no haber recibido ningún premio, quedé bastante satisfecho con este script, el cual tiene un poco de todo. Como creo que puede ayudar a los nuevos a aprender a usar poyscript, un lenguaje de scripts un poco más avanzado que el que se usa por defecto, voy a liberar aquí su código fuente.
JavaScript:
const VALUE_AT_START = 11
const END_SCRIPT = VALUE_AT_START + 1
const X_CAM_BATALLA = 10
const Y_CAM_BATALLA = 25
const X_CAM_METEORITO = 29
const Y_CAM_METEORITO = 5
const CAMERA_ID = OBJ_EVENT_ID_CAMERA
const PLAYER_ID = OBJ_EVENT_ID_PLAYER
const POOCH_NPC_ID = 1
const KIRLIA_NPC_ID = 2
const GALLADE_NPC_ID = 3
const CIENTIFICO_NPC_ID = 4
const HOGAN_NPC_ID = 5
const ZEL_NPC_ID = 6
const PROF_NPC_ID = 7
const HOGAN2_NPC_ID = 8
const ZEL2_NPC_ID = 9
mapscripts LagoTerral_MapScripts {
MAP_SCRIPT_ON_RESUME {
// setstepcallback(STEP_CB_TRUCK)
// end
}
MAP_SCRIPT_ON_FRAME_TABLE [
VAR_PUEBLO_ORIGEN_STATE_INTRO_STATE, VALUE_AT_START
{
lock
clearflag(FLAG_HIDE_HOGAN_LAGO_TERRAL)
setflag(FLAG_HIDE_POKES_LAGO_TERRAL)
setflag(FLAG_HIDE_ZEL_ZEL_LAGO_TERRAL)
removeobject(HOGAN2_NPC_ID)
setvar(VAR_0x8004, X_CAM_BATALLA)
setvar(VAR_0x8005, Y_CAM_BATALLA)
fadescreen(FADE_TO_BLACK)
special(TeleportCamera)
fadeoutbgm(1)
delay(16)
playbgm(MUS_MT_CHIMNEY, 0)
fadescreen(FADE_FROM_BLACK)
// PRESENTACIÓN
delay(10)
applymovement(HOGAN_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Hogan1)
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_ExclamationMark)
waitmovement(0)
msgbox(LagoTerral_Texto_Hogan1)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico1)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico1)
closemessage
msgbox(LagoTerral_Texto_Hogan2)
applymovement(HOGAN_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Hogan2)
waitmovement(HOGAN_NPC_ID)
closemessage
applymovement(HOGAN_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Hogan3)
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_ExclamationMark)
waitmovement(0)
msgbox(LagoTerral_Texto_Hogan3)
closemessage
applymovement(HOGAN_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Hogan4)
waitmovement(HOGAN_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico2)
closemessage
applymovement(HOGAN_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(HOGAN_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Hogan5)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico2)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico3)
closemessage
msgbox(LagoTerral_Texto_Hogan6)
applymovement(HOGAN_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Hogan5)
closemessage
waitmovement(HOGAN_NPC_ID)
removeobject(HOGAN_NPC_ID)
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceRight)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico4)
closemessage
delay(30)
fadescreen(FADE_TO_BLACK)
fadedefaultbgm
special(ReturnCameraToPlayer)
fadescreen(FADE_FROM_BLACK)
// ENCUENTRO CON HOGAN
applymovement(PROF_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Prof1)
applymovement(PLAYER_ID, LagoTerral_Movimiento_Player1)
waitmovement(0)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof1)
closemessage
addobject(HOGAN2_NPC_ID)
applymovement(HOGAN2_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Hogan6)
waitmovement(HOGAN2_NPC_ID)
playse(SE_EFFECTIVE)
applymovement(HOGAN2_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Hogan7)
applymovement(PROF_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Prof2)
applymovement(PLAYER_ID, Common_Movement_ExclamationMark)
waitmovement(0)
delay(15)
msgbox(LagoTerral_Texto_Hogan7)
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Prof3)
applymovement(PLAYER_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(0)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof2)
closemessage
applymovement(HOGAN2_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(HOGAN2_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Hogan8)
closemessage
applymovement(HOGAN2_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Hogan8)
waitmovement(HOGAN2_NPC_ID)
playse(SE_EXIT)
setflag(FLAG_HIDE_HOGAN_LAGO_TERRAL)
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceRight)
applymovement(PLAYER_ID, Common_Movement_WalkInPlaceLeft)
waitmovement(0)
delay(15)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof3)
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof4)
closemessage
// DIALOGO Y DESAPARICIÓN DEL PROFESOR
setobjectmovementtype(CIENTIFICO_NPC_ID, MOVEMENT_TYPE_FACE_UP)
applymovement(PROF_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Prof4)
applymovement(PLAYER_ID, LagoTerral_Movimiento_Player2)
waitmovement(0)
special(SpawnCameraObject)
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam1)
waitmovement(CAMERA_ID)
delay(16)
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_ExclamationMark)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico5)
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof5)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico6)
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Prof5)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
playbgm(MUS_ENCOUNTER_MAGMA, 0)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof6)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico3)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico7)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico7_2)
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico3)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof7)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico4)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico8)
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Prof6)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof8)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico4)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico9)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico3)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico9_2)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico5)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico10)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico11)
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof9)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico6)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico12)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico13)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceRight)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
addobject(KIRLIA_NPC_ID)
playse(SE_WARP_OUT)
applymovement(KIRLIA_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Aparecer)
waitmovement(KIRLIA_NPC_ID)
playmoncry(SPECIES_KIRLIA, 0)
waitmoncry
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico14)
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_ExclamationMark)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
applymovement(KIRLIA_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Kirlia_1)
waitmovement(KIRLIA_NPC_ID)
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof10)
applymovement(KIRLIA_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Kirlia_2_1)
waitmovement(KIRLIA_NPC_ID)
playse(SE_BIKE_HOP)
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceLeft)
applymovement(KIRLIA_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Kirlia_2_2)
waitmovement(KIRLIA_NPC_ID)
playse(SE_BIKE_HOP)
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
applymovement(KIRLIA_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Kirlia_2_3)
waitmovement(KIRLIA_NPC_ID)
playse(SE_BIKE_HOP)
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceRight)
applymovement(KIRLIA_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Kirlia_2_4)
waitmovement(KIRLIA_NPC_ID)
playse(SE_BIKE_HOP)
waitse
closemessage
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
addobject(POOCH_NPC_ID)
playse(SE_BALL_OPEN)
applymovement(POOCH_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Pooch_1)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
playmoncry(SPECIES_POOCHYENA, 0)
waitmoncry
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceLeft)
waitmovement(PROF_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof11)
closemessage
applymovement(POOCH_NPC_ID, Common_Movement_ExclamationMark)
applymovement(PROF_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
delay(15)
playmoncry(SPECIES_POOCHYENA, 0)
applymovement(POOCH_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Pooch_2)
applymovement(KIRLIA_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Kirlia_3)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
closemessage
msgbox(LagoTerral_Texto_Prof12)
playse(SE_WARP_IN)
applymovement(KIRLIA_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Desaparecer)
applymovement(PROF_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Desaparecer)
waitmovement(0)
closemessage
removeobject(PROF_NPC_ID)
removeobject(KIRLIA_NPC_ID)
// INICIO COMBATE
applymovement(POOCH_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Pooch_3)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
playmoncry(SPECIES_POOCHYENA, 0)
waitmoncry
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico15)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico7)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
fadeoutbgm(1)
playbgm(MUS_C_VS_LEGEND_BEAST, 0)
fadescreen(FADE_TO_WHITE)
fadescreen(FADE_FROM_WHITE)
fadescreen(FADE_TO_WHITE)
fadescreen(FADE_FROM_WHITE)
fadescreen(FADE_TO_WHITE)
fadescreen(FADE_FROM_WHITE)
delay(16)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico16)
closemessage
addobject(GALLADE_NPC_ID)
playse(SE_BALL_OPEN)
applymovement(GALLADE_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Gallade_1)
waitmovement(GALLADE_NPC_ID)
playmoncry(SPECIES_GALLADE, 0)
waitmoncry
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam2)
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico8)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
// pooch placaje
msgbox(format("¡Poochyena usó Placaje!"))
applymovement(POOCH_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Placaje_1)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
closemessage
msgbox(format("¡Gallade usó Protección!"))
// gallade protect
applymovement(GALLADE_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
applymovement(POOCH_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Placaje_2)
playse(SE_M_VITAL_THROW)
dofieldeffectsparkle(10, 21, 0)
waitfieldeffect(FLDEFF_SPARKLE)
playse(SE_FAILURE)
msgbox(format("¡Gallade se ha protegido!"))
closemessage
delay(15)
// pooch gruñido
msgbox(format("¡Poochyena usó Aullido!"))
playmoncry(SPECIES_POOCHYENA, 0)
applymovement(POOCH_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
msgbox(format("¡El Ataque de Poochyena subió!"))
playse(SE_M_STAT_INCREASE)
waitse
closemessage
delay(15)
// gallade onda certera
msgbox(format("¡Gallade usó Onda Certera!"))
closemessage
playse(SE_M_DETECT)
dofieldeffectsparkle(10, 21, 0)
waitfieldeffect(FLDEFF_SPARKLE)
setvar(VAR_0x8004, 120) // orb x
setvar(VAR_0x8005, 64) // orb y
setvar(VAR_0x8006, 0) // orb color = red
special(DoOrbEffectCustom) // Special nuevo
delay(30)
playse(SE_SUPER_EFFECTIVE)
applymovement(GALLADE_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_OndaCertera)
applymovement(POOCH_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Damage)
dofieldeffectsparkle(10, 23, 0)
waitfieldeffect(FLDEFF_SPARKLE)
waitmovement(0)
special(FadeOutOrbEffect)
waitstate
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam3)
waitmovement(CAMERA_ID)
msgbox(format("¡Es muy eficaz!"))
closemessage
msgbox(format("¡Poochyena se debilitó!"))
playmoncry(SPECIES_POOCHYENA, 1)
waitmoncry
playse(SE_FAINT)
waitse
applymovement(POOCH_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
closemessage
playfanfare(MUS_AWAKEN_LEGEND)
// DESPEDIDA CIENTIFICO
applymovement(PLAYER_ID, LagoTerral_Movimiento_Player_3)
waitmovement(PLAYER_ID)
applymovement(POOCH_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico_9)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
playse(SE_BALL_OPEN)
applymovement(GALLADE_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Gallade_2)
waitmovement(GALLADE_NPC_ID)
removeobject(GALLADE_NPC_ID)
delay(15)
waitfanfare
playbgm(MUS_ABNORMAL_WEATHER, 0)
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Cientifico_10)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico17)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceRight)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico18)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico19)
closemessage
applymovement(CIENTIFICO_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(CIENTIFICO_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Cientifico20)
closemessage
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_Up)
waitmovement(CAMERA_ID)
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_Up)
waitmovement(CAMERA_ID)
delay(15)
setfieldeffectargument(0, 1)
dofieldeffect(FLDEFF_NPCFLY_OUT)
delay(15)
removeobject(CIENTIFICO_NPC_ID)
waitfieldeffect(FLDEFF_NPCFLY_OUT)
delay(15)
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_Down)
waitmovement(CAMERA_ID)
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_Down)
waitmovement(CAMERA_ID)
applymovement(POOCH_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Pooch_4)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
playmoncry(SPECIES_POOCHYENA, 0)
waitmoncry
msgbox(LagoTerral_Texto_Player)
closemessage
applymovement(POOCH_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Pooch_5)
waitmovement(POOCH_NPC_ID)
removeobject(POOCH_NPC_ID)
setflag(FLAG_HIDE_POKES_LAGO_TERRAL)
special(RemoveCameraObject)
// DIALOGO ZEL
addobject(ZEL_NPC_ID)
applymovement(ZEL_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Zel_1)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_1)
closemessage
setvar(VAR_0x8004, 10)
setvar(VAR_0x8005, 24)
fadescreen(FADE_TO_BLACK)
special(TeleportCamera)
delay(16)
special(ReturnCameraToPlayer)
applymovement(ZEL_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Zel_2)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
fadescreen(FADE_FROM_BLACK)
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_2)
closemessage
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceRight)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_3)
closemessage
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_4)
closemessage
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_5)
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_6)
closemessage
applymovement(ZEL_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Zel_3)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_7)
closemessage
showmoneybox(0, 0, 0)
special(SaveMoneyToVar0x8005) //Special nuevo
copyvar(VAR_STOLEN_MONEY_AT_LAKE, VAR_0x8005)
buffernumberstring(0, VAR_STOLEN_MONEY_AT_LAKE)
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_8)
closemessage
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_QuestionMark)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_8_2)
closemessage
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_9)
closemessage
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceRight)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
playse(SE_SHOP)
removemoney(VAR_STOLEN_MONEY_AT_LAKE, 0)
updatemoneybox(0, 0)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_10)
waitse
closemessage
hidemoneybox
applymovement(ZEL_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceDown)
waitmovement(ZEL_NPC_ID)
buffernumberstring(0, VAR_STOLEN_MONEY_AT_LAKE)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_11)
closemessage
// INICIO TRAVELLING
setvar(VAR_0x8004, X_CAM_METEORITO)
setvar(VAR_0x8005, Y_CAM_METEORITO)
fadescreen(FADE_TO_BLACK)
special(TeleportCamera)
clearflag(FLAG_HIDE_ZEL_ZEL_LAGO_TERRAL)
addobject(ZEL2_NPC_ID)
delay(16)
fadescreen(FADE_FROM_BLACK)
special(SpawnCameraObject)
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_4)
waitmovement(CAMERA_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_12)
closemessage
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_4)
waitmovement(CAMERA_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_13)
closemessage
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_5)
waitmovement(CAMERA_ID)
special(RemoveCameraObject)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_14)
closemessage
// FIN TRAVELLING
fadescreen(FADE_TO_BLACK)
special(ReturnCameraToPlayer)
fadescreen(FADE_FROM_BLACK)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_15)
closemessage
applymovement(ZEL2_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Zel_4)
waitmovement(ZEL2_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_16)
closemessage
applymovement(ZEL2_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(ZEL2_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_17)
closemessage
applymovement(ZEL2_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Zel_5)
waitmovement(ZEL2_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_18)
closemessage
giveitem(ITEM_METEORITE)
closemessage
applymovement(ZEL2_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Zel_6)
waitmovement(ZEL2_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_19)
closemessage
applymovement(ZEL2_NPC_ID, Common_Movement_WalkInPlaceUp)
waitmovement(ZEL2_NPC_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_20)
closemessage
applymovement(ZEL2_NPC_ID, LagoTerral_Movimiento_Zel_7)
waitmovement(ZEL2_NPC_ID)
special(SpawnCameraObject)
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_Up)
waitmovement(CAMERA_ID)
msgbox(LagoTerral_Texto_Zel_21)
closemessage
delay(15)
setfieldeffectargument(0, 1)
dofieldeffect(FLDEFF_NPCFLY_OUT)
delay(15)
removeobject(ZEL2_NPC_ID)
waitfieldeffect(FLDEFF_NPCFLY_OUT)
delay(15)
applymovement(CAMERA_ID, LagoTerral_Movimiento_Cam_Down)
waitmovement(CAMERA_ID)
// FIN
special(RemoveCameraObject)
fadedefaultbgm
getplayerxy(VAR_TEMP_0, VAR_TEMP_1)
setflag(FLAG_HIDE_ZEL_ZEL_LAGO_TERRAL)
setflag(FLAG_HIDE_CIENTIFICO_LAGO_TERRAL)
setflag(FLAG_HIDE_POKES_LAGO_TERRAL)
setvar(VAR_PUEBLO_ORIGEN_STATE_INTRO_STATE, END_SCRIPT)
warp(MAP_LAGO_TERRAL, 0xFF, VAR_TEMP_0, VAR_TEMP_1)
release
end
}
]
}
text LagoTerral_Texto_Hogan1 {
format("???: {COLOR BLUE}¡A ver, empollón! ¿Tenéis ya suficiente ciencia?")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico1 {
format("???: {COLOR GREEN}Todavía no, señor Hogan.\nAdemás, preferiría que se refiera a mí por mi nombre en clave.")
}
text LagoTerral_Texto_Hogan2 {
format("Hogan: {COLOR BLUE}¡Grrrr! ¡Grrrr!…")
}
text LagoTerral_Texto_Hogan3 {
format("Hogan: {COLOR BLUE}¡Escúchame, gafas!\n¡Odio que me molesten mientras estoy en el Gimnasio!\p¡Si no tienes nada para mí, me largo al Gimnasio!")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico2 {
format("???: {COLOR GREEN}Espere. Hay novedades.")
}
text LagoTerral_Texto_Hogan5 {
format("Hogan: {COLOR BLUE}¡¿Qué?! No tengo todo el día.")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico3 {
format("???: {COLOR GREEN}He podido refutar las investigaciones del Profesor Quercus.\pTenemos evidencias de su paradero y…")
}
text LagoTerral_Texto_Hogan6 {
format("Hogan: {COLOR BLUE}¡Cojonudo! ¡Ja ja ja ja ja!")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico4 {
format("???: {COLOR GREEN}Este maldito Hogan… Ojalá poder deshacerme de él…")
}
text LagoTerral_Texto_Prof1 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}¡{PLAYER}, se oyen voces al fondo! ¡Asomémonos a ver si averiguamos algo!")
}
text LagoTerral_Texto_Hogan7 {
format("Hogan: {COLOR BLUE}¿Disculpe, se ha hecho daño?")
}
text LagoTerral_Texto_Prof2 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}Solo un poco… Nada grave…")
}
text LagoTerral_Texto_Hogan8 {
format("Hogan: {COLOR BLUE}¡Ja ja ja ja! ¡A la próxima tendré que hacerlo con más fuerza!")
}
text LagoTerral_Texto_Prof3 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}Vaya… Qué persona tan desagradable…")
}
text LagoTerral_Texto_Prof4 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}En fin… Sigamos adelante.")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico5 {
format("???: {COLOR GREEN}Saludos, profesor…")
}
text LagoTerral_Texto_Prof5 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}¿Quiénes narices sois?")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico6 {
format("???: {COLOR GREEN}Precisamente nuestros agentes iban a su laboratorio a hacerle una visita, profesor…")
}
text LagoTerral_Texto_Prof6 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}¿Qu…? ¿Qué…?")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico7 {
format("???: {COLOR GREEN}Lamentablemente, usted no está allí para recibirles…")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico7_2 {
format("???: {COLOR GREEN}Lástima… se van a llevar una… decepción…")
}
text LagoTerral_Texto_Prof7 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}¡Responde! ¿Qué queréis de mí?")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico8 {
format("???: {COLOR GREEN}Usted lo sabe, ¿no?\nSabe dónde se encuentra… ¿Me equivoco?")
}
text LagoTerral_Texto_Prof8 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}Yo… ¿por qué iba a contaros nada?")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico9 {
format("???: {COLOR GREEN}Este hallazgo es maravilloso, no lo puede negar.")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico9_2 {
format("???: {COLOR GREEN}Mas no llegará mucho más lejos con los medios de los que dispone en su “casucha”.")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico10 {
format("???: {COLOR GREEN}De modo que le voy a pedir que nos acompañe a nuestras instalaciones, donde dispondrá de todos los recursos que necesite.")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico11 {
format("???: {COLOR GREEN}Si no es mucha molestia, claro.")
}
text LagoTerral_Texto_Prof9 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}¡No pienso ir a ningún sitio, rotundamente no!")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico12 {
format("???: {COLOR GREEN}Qué faena… sus nuevos compañeros le están esperando…")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico13 {
format("???: {COLOR GREEN}Sería una pena que se queden con las ganas de conocerle…")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico14 {
format("???: {COLOR GREEN}Kirlia… ¿por qué no acompañas al Profesor a su nuevo Laboratorio?")
}
text LagoTerral_Texto_Prof10 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}¿Eh…?")
}
text LagoTerral_Texto_Prof11 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}¿Poochy? ¿Cómo has salido de tu Pokéball?")
}
text LagoTerral_Texto_Prof12 {
format("Prof. Quercus: {COLOR BLUE}¿Qué coj…?")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico15 {
format("???: {COLOR GREEN}Criatura… ¿Acaso crees que eres rival para mí?")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico16 {
format("???: {COLOR GREEN}¡Demuestra quién manda, Gallade!")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico17 {
format("???: {COLOR GREEN}Joven… ¿Te has perdido?\pEste no es lugar para niños.")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico18 {
format("???: {COLOR GREEN}Hmmm… ¿Acaso venías con el Profesor?")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico19 {
format("???: {COLOR GREEN}Pues te volverás sin él.")
}
text LagoTerral_Texto_Cientifico20 {
format("???: {COLOR GREEN}Mira, no tengo tiempo como para perderlo con presentaciones.\pSi estimas algo tu vida, olvida lo que has visto aquí, ¿entendido?\pHasta nunca, joven.")
}
text LagoTerral_Texto_Player {
format("Parece que quiere ir a buscar al Profesor por su cuenta.")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_1 {
format("???: {COLOR RED}¡Vaya! ¿Pretendías defender a ese Poochyena tú solo?")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_2 {
format("???: {COLOR RED}Así que te llamas {PLAYER}…")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_3 {
format("???: {COLOR RED}¿Mi nombre? ¡Ju ju ju!")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_4 {
format("???: {COLOR RED}¡No podrías pagar esa información! Ji ji…")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_5 {
format("???: {COLOR RED}No obstante… Podría ofrecerte algo…\pComo por ejemplo…")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_6 {
format("???: {COLOR RED}¡Los planes supersecretos del Team Reborn!")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_7 {
format("???: {COLOR RED}Pero… Todo tiene un precio… Unos…")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_8 {
format("???: {COLOR RED}¡100.000¥!")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_8_2 {
format("???: {COLOR RED}… … …")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_9 {
format("???: {COLOR RED}¿Que solo tienes {STR_VAR_1}¥?")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_10 {
format("???: {COLOR RED}Bueno, supongo que algo es algo.")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_11 {
format("???: {COLOR RED}Bien, atiende. ¡Haz que esos {STR_VAR_1}¥ hayan valido la pena!\p…\pJe je…")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_12 {
format("{COLOR RED}“Este es el Lago Terral. Se llama así porque se encuentra en la Isla Terral.”")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_13 {
format("{COLOR RED}“Esa montaña que ves en el centro… es un Meteorito. De hecho, este Meteorito creó el Lago hace mucho tiempo.”")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_14 {
format("{COLOR RED}“El Team Reborn ha descubierto que el Meteorito emite una radiación muy intensa, la cuál ha afectado a los Pokémon que viven en este Lago, y, quién sabe si en el resto de Eolia.”")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_15 {
format("???: {COLOR RED}Así que, el Team Reborn planea utilizar esa radiación para sus propósitos de dudosa ética.")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_16 {
format("???: {COLOR RED}… ¿Que cómo sé esto?")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_17 {
format("???: {COLOR RED}Esa información te costará un pequeño favor… Ji ji…")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_18 {
format("???: {COLOR RED}Tendrás que llevar este Fragmento de Meteorito al Instituto de Ciencia de Ciudad Vuestroni.")
}
text LagoTerral_Texto_Player_2 {
format("{PLAYER} obtuvo un Fragmento de Meteorito.")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_19 {
format("???: {COLOR RED}Quizá tengan la tecnología necesaria para adivinar qué trama el Team Reborn…")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_20 {
format("???: {COLOR RED}… o quizá no. ¡Ji ji!")
}
text LagoTerral_Texto_Zel_21 {
format("???: {COLOR RED}¡Me tengo que ir! Nos veremos muy pronto, {PLAYER}. ¡Antes de lo que imaginas!\p¡Chao… ji ji!")
}
movement LagoTerral_Movimiento_Hogan1 {
walk_fastest_up
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico1 {
lock_facing_direction
walk_up
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Hogan2 {
walk_fastest_left
walk_fastest_right
walk_fastest_right
walk_fastest_left
walk_fastest_left
walk_fastest_right
walk_fastest_right
walk_fastest_left
walk_in_place_fastest_up
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Hogan3 {
walk_fastest_up
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Hogan4 {
walk_fast_down
walk_fast_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico2 {
walk_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Hogan5 {
walk_fast_down * 3
walk_fast_left
walk_fast_down * 3
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Prof1 {
walk_up * 3
walk_in_place_fast_right
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Player1 {
walk_up * 3
walk_in_place_fast_left
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Hogan6 {
walk_fast_down * 2
walk_fast_right
walk_fast_down * 2
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Prof2 {
lock_facing_direction
jump_left
unlock_facing_direction
walk_in_place_slow_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Hogan7 {
walk_fast_down * 2
walk_in_place_fast_up
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Prof3 {
walk_right
walk_in_place_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Hogan8 {
walk_fast_down
walk_fast_down
delay_2
set_invisible
walk_fast_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Prof4 {
walk_fast_up * 4
walk_fast_left
walk_fast_up * 4
walk_right
walk_up * 4
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Player2 {
walk_fast_left
walk_fast_up * 4
walk_fast_left
walk_fast_up * 4
walk_right
walk_up
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cam1 {
walk_fast_up * 3
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Prof5 {
emote_question_mark
lock_facing_direction
walk_fast_down
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico3 {
walk_up
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico4 {
walk_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Prof6 {
lock_facing_direction
walk_fast_down
unlock_facing_direction
walk_in_place_right
walk_in_place_left
delay_2
walk_in_place_up
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico5 {
walk_right
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico6 {
walk_left
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Kirlia_1 {
walk_in_place_left
walk_diag_southwest
walk_in_place_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Kirlia_2_1 {
set_invisible
walk_diag_southwest
walk_in_place_fast_right
set_visible
delay_2
set_invisible
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Kirlia_2_2 {
walk_diag_northeast
walk_in_place_fast_down
set_visible
delay_2
set_invisible
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Kirlia_2_3 {
walk_diag_southeast
walk_in_place_fast_left
set_visible
delay_2
set_invisible
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Kirlia_2_4 {
walk_diag_northwest
walk_in_place_fast_down
set_visible
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Pooch_1 {
jump_in_place_up
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Pooch_2 {
lock_facing_direction
walk_diag_northeast
walk_diag_southwest
jump_in_place_up
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Kirlia_3 {
lock_facing_direction
walk_right
delay_8
walk_left
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Aparecer {
set_visible
delay_4
set_invisible
delay_4
set_visible
delay_4
set_invisible
delay_4
set_visible
delay_8
set_invisible
delay_8
set_visible
delay_8
set_invisible
delay_8
set_visible
delay_16
set_invisible
delay_16
set_visible
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Desaparecer {
set_invisible
delay_4
set_visible
delay_4
set_invisible
delay_4
set_visible
delay_4
set_invisible
delay_8
set_visible
delay_8
set_invisible
delay_8
set_visible
delay_8
set_invisible
delay_16
set_visible
delay_16
set_invisible
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Pooch_3 {
emote_question_mark
delay_4
walk_right * 2
delay_4
walk_left * 2
walk_fast_right
walk_in_place_fast_up
emote_exclamation_mark
lock_facing_direction
walk_fast_up
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico7 {
walk_up * 3
walk_in_place_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Gallade_1 {
jump_in_place_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cam2 {
walk_fast_up * 2
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico8 {
walk_up * 2
walk_in_place_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Placaje_1 {
lock_facing_direction
//walk_up
walk_fast_up
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Placaje_2 {
lock_facing_direction
walk_fastest_up
delay_16
walk_fastest_down
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_OndaCertera {
lock_facing_direction
walk_fastest_down
delay_8
walk_fast_up
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Damage {
set_invisible
delay_2
set_visible
delay_2
set_invisible
delay_2
set_visible
lock_facing_direction
jump_2_down
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cam3 {
walk_fast_down * 2
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Player_3 {
emote_exclamation_mark
delay_16
lock_facing_direction
walk_up
walk_left
walk_up * 2
walk_right
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico_9 {
walk_down * 2
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Gallade_2 {
jump_in_place_down
set_invisible
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cientifico_10 {
walk_down * 2
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Pooch_4 {
jump_in_place_up
delay_4
walk_left
walk_up * 2
walk_right
walk_in_place_down
jump_in_place_up_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Pooch_5 {
jump_in_place_down
delay_4
walk_left
jump_down * 6
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Zel_1 {
walk_down * 5
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Zel_2 {
walk_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Zel_3 {
walk_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cam_4 {
walk_fast_down * 5
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cam_5 {
walk_fast_down * 10
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Zel_4 {
lock_facing_direction
emote_exclamation_mark
walk_fast_up
unlock_facing_direction
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Zel_5 {
walk_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Zel_6 {
walk_right
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Zel_7 {
walk_left
walk_in_place_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cam_Down {
walk_fast_down
step_end
}
movement LagoTerral_Movimiento_Cam_Up {
walk_fast_up
step_end
}