No soy buen tiler y hace mucho que no hago nada relacionado a esto, así que simplemente daré mi mas sincera opinión.
Para ser el primer tile que haces, tiene una forma agradable y un buen concepto, y aunque no abunde en detalle se ve bien.
En lo que serían las hojas, ramas, etc, has usado un color solido, algo que no esta mal, puesto que es un estilo, pero en cuanto a tiles hablamos, buscamos dar la mejor "ambientación" y el mejor efecto posible. Es por esto que mi recomendación se centra en que uses y abudes de los 15 colores que en gba puedes usar. Por lo general con que uses al rrededor de 5 colores en el árbol vas a lograr un buen efecto. Cuanto mas detalle quieras darle al tile, usa mas de entre esos 15 colores. Las partes como el tronco y tal, son las que no se ven tanto es decir, pasan mas desapercibidas ante el ojo humano puesto que la parte de "las hojas" es mas grande y nosotros centramos la atención en aquello que nos es más "llamativo".
Algo que a mi me ha servido mucho son las clases correspondientes a la escuela de Polloron (
>>Esta<<) que aunque no esta dedicada al tilling, si al pixelart (aunque de igual forma el tilling no deja de ser pixel art) y es de mucha ayuda.
Salu2