GRAFAIAIMX
Usuario de plata
¿Para que es este archivo y como se aplica?Ahora la paso, es una config custom:
config.c
¿Para que es este archivo y como se aplica?Ahora la paso, es una config custom:
config.c
Es para activar o desactivar funciones del CFRU antes de compilar.¿Para que es este archivo y como se aplica?
Recomiendo hacer ésto, x2Vengo a revivir éste post para hacer un poco de publicidad (?)
Para todos aquellos que tengan problemas con la base y no sean atendidos, les recomiendo insertar CFRU+DPE por ustedes mismos.
¿Cómo? Pues, siguiendo éste tutorial hecho con mucho cariño de mi parte.
Bye.
Nms y esas publicidades.Es para activar o desactivar funciones del CFRU antes de compilar.
En éste caso no podrás hacer nada. El CFRU ya está compilado, lo máximo que puedes hacer es ver las funciones, flags y variables de ésta, etc...
Recomiendo hacer ésto, x2
cualquier editor de textoAlguna herramienta para editar las entradas de la pokédex del cfru
Tengo una duda(ACTU. 3/3/21)
He visto que varios han tenido algunos fallos con las herramientas, pues aqui les traigo la solucion.
Error PGE
Skeli ha dicho que CFRU no funciona muy bien con esta herramienta, asi que mejor les recomiendo usar G3T.
Error Al Compilar Scripts
La INI del A-Map expandida da error al usar los scripts al parecer, simplemente cuando compilen scripts usen un A-Map sin modificar y funcionara bien. Tambien se recomienda descargar la ultima version de XSE.
Error con OWM (Minis Transparentes y No poder expandir la tabla)
Esto se soluciona muy facil, descargando la ultima version de OWM que la pueden encontrar en el repositorio de Github.
Error G3T Pokémon
He editado la INI y ahora se muestran TODOS los items, pokémon, y movimientos, las evoluciones tambien ahora aparecen, pero las habildades apareceran mal,no he podido solucionar ese error, pero si quieren editar la habilidad, haganlo con Hex Maniac Advance, en esa herramienta aparece bien. Aqui tienen la nueva ini: BPRE.ini (G3T Actualizada para CFRU) USAR ESTA SI O SI Y eemplazar la que ya tienen
Como cambiar los sprites de los Pokémon
Ya que varias herrameintas dan error, la unica que he encontrado hasta ahora es Hex Maniac Advance,el archivo .toml fue modificado y salen todos los pokémon y se pueden cambiar los sprites, fue proporcionado por Stardust Hurricane, agradecimientos a el.
Toml. Hex Maniac Advance CFRU
En cuanto a bugs de la ROM, no he encontrado ninguno. :3
Saludos!
sip, las tiene.Tengo una duda
Está rom tiene paletas dinámicas para los overworlds?
Compila tu mismo, o usa hexmaniacEl editor de Pokemon del g3t me sale todo desordenado y con huecos en blanco, necesito bajar algo aparte? Por ejemplo con Barbaracle me sale con otras habilidades y ataques distinto. Ver el archivo adjunto 15565
Es mejor que compiles tu mismo... Asi evitas bugs de la base o no conocer los espacios ocupadoshola buenas quería pregunta algo que me ocurrió, quería poner un npc y use owm cuando probé el juego se quedo colgado alguien me puede ayuda?
preguntar en nuestro servidor de discord para una respuesta mas rapidaHabra alguien que me la pueda pásar la base CFRU & DPE con la de Leon actualizada ?? no me quiero equivocar y que genera bugs,, espero no ofender a nadie saludos.
Disculpa no se nada de programacion podrias explicarme donde se supone van todos esos codigos de arriba? quiero activar el gigamax en mi juego pero no tengo idea de como hacerloBueno si alguien tiene problemas al intentar activar el dynamax o gigantamax en combates con lideres de gimnacio aqui les dejo la solucion
Script ejemplo:
#org 0xXXX (el offset que les de la gana)
setflag 0x918 (para el dynamax y gigantamax)
setvar 0x8004 0x2
setvar 0x8005 0x2
special 0x174
Trainerbattle 0x1 0x19E 0x0 0x8190CD4 0x8190E4F 0x816A5C5
Este es el inicio del script de un entrenador
Para el ejemplo use el script de Brock, si se dan cuenta despues de "#org 0x" sigue "setflag 0x918" eso es lo unico que deben de agregar para activar la funcion dynamax
Psdt: esto solo sirve para entrenadores 1 a 3, con los basicos no sirve, tambien otra cosa es que el pokemon que debe gigantamixar o dynamaxtizar no tiene que llevar ningun objeto equipado o si no, no se puede activar la funcion.
Espero averme dejado entender y que les sirva esto.
Primeramente, estas usando esta base no?Disculpa no se nada de programacion podrias explicarme donde se supone van todos esos codigos de arriba? quiero activar el gigamax en mi juego pero no tengo idea de como hacerlo
estoy usando el HUBOL, el decp de hma funciona igual no? es el mismo setvar?Primeramente, estas usando esta base no?
Si es así, solo abre A-Map y entra al script de un líder de gimnasio y arriba del setvar 0xYYYY, coloca setflag 0x918
siestoy usando el HUBOL, el decp de hma funciona igual no? es el mismo setvar?
el problema es que no se hacer eso y no entiendo bien en donde sale eso en el A Map no lo puedo hacer en el editor de mapa del HMA?
claro que puedes, debes abrir el SCRIPTel problema es que no se hacer eso y no entiendo bien en donde sale eso en el A Map no lo puedo hacer en el editor de mapa del HMA?
Pero si lo quiero poner en un entrenador en espesifico como lo hago? ademas cuando voy a scritp no me sale el 0xYYYYclaro que puedes, debes abrir el SCRIPT