Para nada, la dificultad esencial del Rom hacking es justo eso, sus limitaciones, y no es esto lo que lo hace facil frente al romhacking, todo lo contrario, en el romhacking tienes que reducir paletas, adapatar, recortar, adaptarte a un sistema de batalla que no lo entiende ni dios, patatin, patatan, en cambio en RPG puedes introducir practicamente todo sin ningun problema.y yo digo que rpg es mas mejor hay muchos mas cosas que puedas hacer y rom hacking estas limitado por eso es mas facil...
Tu ves el vaso medio vacio XD el depender de engines es un contra porque puede surgir algun fallo? Debería ser un pro pues si surge un fallo en por ejemplo la evolucion, es muchisimo mas facil arreglarlo que en un ROM, que probablemente te lo hayas "follao" y sea irreparable. A mi parecer esto es una ventaja, tanto por eso como por la posibilidad de añadir nuevas funciones.CONTRAS
* Tienes que valerte de engines para empezar tu juego, el cual al ser creado desde 0 puede dar algun falli
Eso me parece una falta de respeto a todos los miembros de la comunidad que trabajan en RPG, pero estás un tanto equivocada, el "¡Eh! que yo no soporto tantas cosas!" ¿De que estamos hablando? ¿De cantidad de paletas para minis(por ejemplo)? Mira a JPAN pudiendo meter cerca de 400 paletas y 65.000 minis, así que lo que es soportarlo lo soporta de sobra, el caso es saber como hacer todo esto.RPG es una mierda, lo digo claro y conciso.
El romhacking es limitado y a veces muy coñazo, sí, pero gracias a que te dice "¡Eh! que yo no soporto tantas cosas!" no existe el lagg ni por asomo, es decir, como dice gold, sabiendo manejar esas limitaciones, se consiguen los mejores resultados.
Intente contactar a eduardobra para que me dijese los contras, pero al no poder pongo eso.Cosarara97 dijo:RPG Maker:
Pro's:
Fácil.
Puede hacerte aprender Ruby
Contras:
Hay problemas de rendimiento
El programa es de pago
No jugable en consolas
ROM-Hacking:
Pro's:
Jugable en consolas
Es un camino hacia aprender ingeniería inversa
Contras:
Difícil - sobretodo cuando se trata de modificar el engine Limitado - me refiero especialmente al hardware
Crear tu propio engine de cero (sin rpg maker's ni nada de eso):
Pro's:
Todo el mundo va a amarte durante siglos (?)
Los límites los ponéis tú y el hardware Dispones del código fuente (porque lo has escrito tú mismo, sabes?), así que modificar algo del engine es mucho más rápido y fácil. Aprendes (o mejoras en) programación
Contras: Escribir el engine es un camino muy largo y complicado Va a ser una lucha infinita contra los segfaults y otros errores, especialmente si programas en C o C++.
En resumen: Si eres algo vago y no te importa trabajar con algo malvado: RPG Maker.
Si te gusta pelearte con binarios: ROM-Hacking.
Si te gusta programar: Programa.
He dicho lo que todos estamos pensando.Eso me parece una falta de respeto a todos los miembros de la comunidad que trabajan en RPG, pero estás un tanto equivocada
La GBA tiene unas limitaciones, como cualquier otro sistema, y son más cerradas que las de un juego de RPG Maker. Entre muchas otras:Zedy foster : ¿que no hablemos de lo que no sepamos? .....
no es por ofender...pero.....tu tampoco.
palabras textuales: Suele ser más complicado en los inicios, entre las limitaciones y esas cosillas.
....¿ Que limitaciones tiene el light platinum? o el liquid crystal? por ponerte un ejemplo
Es mas.... ReoNeky esta trabajando en un scrip de codigos para interactuar aun mas en el juego.....
Creo que la respuesta mas correcta es la de HIBIKI ..que explica mas o menos ambos casos
Creo que la duda esta resuelta no???
A ver, en el momento en que le diste al registro aceptaste las normas. de las cuales pasaste, por lo tanto es de esperar que nosotros no nos comportemos en base a ellas, así que jódete c:He dicho lo que todos estamos pensando.
Además, ha pedido opiniones, las he dado, para mí, es una mierda, y te lo dice la que estuvo 2 años en game maker, el cual es un programa para resultados similares o iguales a RPG maker. Todo el mundo sabe que con el roomhacking se consigue lo mejor, y con el rpg maker casi siempre abandonas.
RPG Maker es la solución fácil que al final nadie decide querer, ¿Por que?:
Fácil, como he dicho, jamás se podrá comparar el estilo de el romhacking con el de rpg maker. Libre es todo el mundo de hacerlo con rpg maker, por supuesto, cada cual tiene sus gustos, pero yo ese en concreto, no lo comparto por todo lo anteriormente dicho.
Si alguien se ha ofendido, pues el que se pica ajos mastica, porque si alguien que trabaja en RPG maker, y por consecuente le gusta, se siente ofendido porque alguien diga que es una mierda, significa que no creo que le guste tanto el rpg maker.