Registrarse

[ASM] Tutorial Thumb mode

Kal!ser

Vuelve el lobito
Por la cantidad de posts que hay en este foro parece que nadie sabe ASM o_O

Gracias por el tuto, aunque de momento estoy enfrascado en los scripts tradicionales (total, para lo que necesito...) x3
 

~Javs

Admon. retirado.
Miembro de honor
pretonegro dijo:
Por la cantidad de posts que hay en este foro parece que nadie sabe ASM o_O

Gracias por el tuto, aunque de momento estoy enfrascado en los scripts tradicionales (total, para lo que necesito...) x3
Pues en éste foro, casi nadie sabe ASM, por eso lo puse,
y sí, no lo necesitas, mejor revisa otros tutoriales.

¡Saludos!

PD: Continuará el 1 de Agosto :3
 

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Hey Javs, Buen tutorial, ayuda a empezar la jornada en el mundo de ASM.
Solo tengo una cosa a apuntar:

~Javs dijo:
STR r0, #0x2 'Guardamos el valor 0x2 (2) en el registro 0 (r0).
En ese caso esta correcto, pero en este...
~Javs dijo:
STR r0, [r1] 'Guardamos el valor del registro 1 (r1) en el registro 0 (r0).
... no esta!
En Ldr si, es así pero en Str, tu grabas la información en el registro dentro de los paréntesis rectos! [rX]. Solo en caso da haber uno, claro. De otra manera si, es siempre como en Ldr.

Ah, no dijiste que los tutoriales regresaban a 1 de Agosto?
Es que yo quiero ver mas cosas de ASM en este forum, no puedo ser yo solo aportando ;)

Saludos :D
 

~Javs

Admon. retirado.
Miembro de honor
Ya se corrigió el punto de aquí arriba que explica sonicarvalho.
Si encuentran otro error, favor de comentarlo, gracias.

PD: En un momento más actualizo con una parte xD
¡Saludos!
 
Mantiene las misma lógica de programación de C/C++, pero hay algo que no entiendo, ¿las variables solo se pueden declarar de una manera? independientemente esta sea de cualquier valor, por ejemplo: Entera, Caracter, Flotante, etc.

Espero tu respuesta y gracias por el tutorial, me ayudó en muchos aspectos.
 

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Heh... En asm, los registros son las "variables" de C++.
Un registro es un integer de 32bit, así que no tienes mucho por donde le pegar. Para crear 'Doubles' tienes que usar dos registros, uno para la parte integra y otro para la parte fraccionaria. Esto claro, solo si programas en ASM. Puedes hacer tu código en c++ y después utilizar un 'gcc' para convertir C++ en ASM o en HEX.

~Sonicarvalho
 
Arriba