¡Buenos dias!
Hoy os traigo una herramienta en la que he estado colaborando. Se trata de poder importar los modelos de los Pokémon desde los binarios de 3DS en Unity, sin pasar por Blender, Ohana o Spica. Es decir, ¡no más exportar, no más editar archivos, no!
Para ello, solo tenemos que:
a. Clonar/Descargar 3DSToUnity del repo original: https://github.com/opeious/Pokemon3DStoUnity
b. Lo metemos dentro de nuestro proyecto de Unity, como siempre, dentro de la carpeta "Assets".
Por el momento debe estar en Universal Render Pipeline (URP), pero he añadido soporte para Legacy y HDRP. Solo me hace falta remappear algunos offsets para la visualización correcta de texturas.
c. Copiamos todos los binarios generados en la decompilación (https://whackahack.com/foro/threads/decompilacion-de-pokemon-x-y-rubi-omega-zafiro-alpha-sol-luna-ultra-sol-y-ultra-luna.65456/#post-469971) que queramos usar, en la carpeta "Bin3DS".
d. Abrimos nuestro proyecto y en la toolbar seleccionamos "3DSToUnity > Open Pokémon Binary Importer"
e. Se nos selecciona un Scriptable Object (que se nos crea si no estaba previamente), donde podemos configurar todos los parámetros necesarios:
f. Una vez configurado, hacemos click en "Import".
h. Esperamos que termine y voilà. Se nos ha incluido el Pokémon o Los Pokémon en la escena y se nos han creado todos los modelos, animaciones y texturas en la carpeta llamada "Exported".
Este método es la única forma de mantener las animaciones de visibilidad y material de Game Freak.
¡Y eso es todo! De esta manera, el desarrollo de fanmades en 3D se agiliza muchísimo, ya que nos ahorramos una media de 10 minutos... ¡por cada Pokémon!
Hoy os traigo una herramienta en la que he estado colaborando. Se trata de poder importar los modelos de los Pokémon desde los binarios de 3DS en Unity, sin pasar por Blender, Ohana o Spica. Es decir, ¡no más exportar, no más editar archivos, no!
Para ello, solo tenemos que:
a. Clonar/Descargar 3DSToUnity del repo original: https://github.com/opeious/Pokemon3DStoUnity
b. Lo metemos dentro de nuestro proyecto de Unity, como siempre, dentro de la carpeta "Assets".
Por el momento debe estar en Universal Render Pipeline (URP), pero he añadido soporte para Legacy y HDRP. Solo me hace falta remappear algunos offsets para la visualización correcta de texturas.
c. Copiamos todos los binarios generados en la decompilación (https://whackahack.com/foro/threads/decompilacion-de-pokemon-x-y-rubi-omega-zafiro-alpha-sol-luna-ultra-sol-y-ultra-luna.65456/#post-469971) que queramos usar, en la carpeta "Bin3DS".
d. Abrimos nuestro proyecto y en la toolbar seleccionamos "3DSToUnity > Open Pokémon Binary Importer"
e. Se nos selecciona un Scriptable Object (que se nos crea si no estaba previamente), donde podemos configurar todos los parámetros necesarios:
f. Una vez configurado, hacemos click en "Import".
h. Esperamos que termine y voilà. Se nos ha incluido el Pokémon o Los Pokémon en la escena y se nos han creado todos los modelos, animaciones y texturas en la carpeta llamada "Exported".
Este método es la única forma de mantener las animaciones de visibilidad y material de Game Freak.
¡Y eso es todo! De esta manera, el desarrollo de fanmades en 3D se agiliza muchísimo, ya que nos ahorramos una media de 10 minutos... ¡por cada Pokémon!