-Bloodline's Error (Felipe):
Lleno de faltas de ortografía. Tiene bugs que congelan el juego al hablar con las ventanas. La TV habla en japonés. Las camas se atraviesan y he visto algún script de gatillo por casualidad, ya que ni parecen importantes para la historia ni son obligatorios. El script del camión de Ruby no está eliminado del todo y el script de nivel que abre la puerta del camión sigue modificando el mapa inicial, haciendo que los tiles cambien de forma un poco aleatoria. Hay textos que, por el color que se ha elegido, son casi imposibles de ver. El laboratorio tiene textos en inglés. Hay tiles que no deberían estar animados, como las escaleras de la cueva o los árboles del exterior. Al pasar del pueblo inicial al mapa del norte se nota un cambio de tileset o al menos de border tile. Las montañas se cortan por el border tile en el Mt. Nacimiento. En cuanto al gameplay, te dan un Pokémon al 3 y los primeros entrenadores tienen Pokémon entre el 6 y el 10, siempre más de 2 Pokémon y tú no tienes Pokéballs. Me atrevería a decir que ni tú te has jugado el juego.
-Ancient (Nacho):
Poco puedo decirte, porque aún no se puede probar la Beta 5 y yo ya te comenté la 4. Lo que puedo decirte es que las Pokémonturas pintan bien y tiene mérito hacerlo en un hack binario.
-The Fall of Heroes (hacanoca):
Tienes un grave problema con los niveles de las rutas. A pocas que te salgan Pokémon con malas características de inicial, las pasas canutas para entrenar y capturar. Visualmente tienes problemas en los mugshots de la Enfermera Joy y la Pokédex bugeada. Me gusta el tema de los sidequest para mantener el nivel de maldad al mínimo.
-Clay Stories (Aris):
Ya te dije anteriormente que me parece uno de los proyectos más originales que hay actualmente en la Comunidad y el mimo que le tienes denota que va a ser un gran juego. Poco puedo comentarte hasta que no pueda jugar la nueva beta, así que tiro un poco de las actualizaciones que has hecho.
-El Eslabón Perdido (Gonfoz):
Me gusta el nuevo menú y los pequeños detalles, como que se vean los iconos de los Pokémon en el monitor del CP, pero tienes tiles, como las estatuas, que tienen una resolución distinta a todo lo demás. La única pega en cuanto al gameplay es que me parece un poco desnivelado, por lo menos en la parte de la granja y los alrededores.
-Malson (Amadeus):
La lluvia hace que se lagee más de lo normal. Cada dos pasos te aparece un Gastly. No se puede correr. Si pierdes, vuelves al principio y otra vez a pillar Gastly salvajes. Me da la sensación de que el juego se basa en derrotar Gastly, Haunter y Gengar de cada vez mayor nivel, así sin más. Menos mal que la IA es tonta y se lía a hacerte Come Sueños estando despierto, porque entre que llueve y que el Gengar te supera en nivel, la cosa está chunga.
-Puppet's Melody (Maxewenx):
Sigue pareciéndome un proyecto bonito, pero sin mucha historia que comentar.
-Orisun (Z!k):
Se ven muchas mecánicas en las capturas, pero poco se puede ver en los vídeos. La historia se ve un poco simple, pero promete ser interesante. Ahora, las promesas se deben cumplir.
-Héracles (T.O.N.Y):
En la actualización muestras muchos sprites bonitos, pero todavía parece que se queda en eso únicamente. La historia no me convence demasiado, como te comenté entonces. Y bueno, poco más que no te haya dicho aún.
-4 Estaciones (super luisuto):
Tu única actualización es un gameplay de la versión descargable que ya he jugado. Insisto en que los gráficos se ven mal como filtrados de forma deficiente, como si se hubiera redondeado el píxel. En mi opinión queda cutre. No me meteré en el tema fakemon pues ya has manifestado que ese es el estilo que vas a utilizar, pero sí te agradecería que tanto Worldmap como sprites e interfaces en general estuvieran más cuidados.
-Magic Stars (Amadeus):
Una historia mística e interesante con un ambiente gráfico bonito. Si pudiéramos intuir algo más a partir de las capturas supongo que te llevarías algo más de puntuación por mi parte.
-Dragon's Gate (Skullet):
No sé si unas pantallas de Game Over se pueden considerar actualización, así que no puedo comentarte más que lo que te dije en la anterior ocasión.
-Amethyst (JesusPoke):
No muestras nada más que un tráiler bastante básico. Los tiles no están mal, pero el mapa que enseñas es bastante sencillo.
-Heads & Tails (Lgarabato):
El juego está bastante divertido. Tiene sus cosas, como el bug de cuando viene Trevor y se tropieza con el super necio que te congela el juego o los gráficos poco currados, pero es un juego disfrutable pese a todo. Los niveles al principio están algo raros; por ejemplo, te encuentras salvajes a más nivel que los entrenadores. También me da la sensación de que va un poco lenta la trama y algunos combates sobran, pero vamos, nada grave.
-Rodocrosita (King Crimson):
Todos los NPC tienen diálogos de relleno y ninguno te habla de tu cometido en la historia. El líder asegura que solo usa Pokémon de tipo Siniestro y te abre con un Pancham. Los alrededores de los árboles y de las casas están rodeados de muros invisibles. Los Pokémon salvajes aparecen en sitios que no son su hábitat natural y a niveles demasiado bajos para ser competitivos contra el líder. Prácticamente el 90% de los Pokémon salvajes son débiles al primer Pokémon del líder. Los sprites del protagonista y de los rivales son bastante mejorables.
-Xare (javcdark):
Tiene una historia con potencia, pero parece ser algo cliché. En cuanto a los tiles y demás gráficos, aunque típicos, dan una buena sensación de armonía. El hecho de incluir un tipo nuevo pero no saber muy bien el porqué de sus interacciones con otros tipos me tira un poco para atrás... Pero bueno, este tipo de adiciones siempre da un toque de originalidad.
-Terranova (CompuMax):
Me parece una locura que hayas decidido empezar a usar pokefirered, ya que aún está en pañales, pero vamos, que te deseo lo mejor en este aspecto y deseo que tu juego sirva para desarrollar la plataforma. Dicho esto, la historia me parece una pasada, pues eso del viaje interplanetario tiene pintaza. El tema de gráficos no sé como lo llevarás actualmente. Te aconsejaría que actualizaras el post principal con los avances en pokefirered, pues las capturas actuales en pokeruby dan lugar a engaño, y en un proyecto no jugable, el post es lo más importante.
-Islas del Viento (Jack Johnson):
No voy a valorar mi propio proyecto. En su lugar, puntuaré la media del resto del jurado.