De Whack a Hack Wiki!

 
Línea 1: Línea 1:
 
[[Archivo:RPGMaking.jpg|320px|thumb|Juego generado con RPG Maker VX Ace]]
 
[[Archivo:RPGMaking.jpg|320px|thumb|Juego generado con RPG Maker VX Ace]]
El '''RPG Making''' es un proceso que consiste en crear juegos utilizando [[RPG Maker]].
+
El '''RPG Making''' es un proceso que consiste en crear juegos utilizando el motor de desarrollo [[RPG Maker]] en alguna de sus versiones.  
  
En el ámbito de '''Pokémon''', suele usarse la librería [[Pokémon Essentials]] que incluye la mayoría de mecánicas clásicas de la franquicia. Este conjunto de [[script|scripts]] busca recrear el funcionamiento y apariencia de la tercera generación de Pokémon, mayormente [[Pokémon Rojo Fuego]]. Esta librería solo es compatible con [[RPG Maker XP]], ya que utiliza [[RGSS]].
+
En el ámbito de '''Pokémon''', suele usarse la librería [[Pokémon Essentials]] que incluye la mayoría de mecánicas clásicas de la franquicia. Este conjunto de [[script|scripts]] busca recrear el funcionamiento de varias mecánicas presentes en la tercera, cuarta y quinta generación de los juegos originales de la franquicia; en cuanto al entorno visual, utiliza gráficos de la tercera generación de Pokémon, mayormente [[Pokémon Rojo Fuego]] debido a su simplicidad. Esta librería solo es compatible con el motor de desarrollo [[RPG Maker XP]], ya que este utiliza su librería original [[RGSS]] (Ruby Game Scripting System).
 +
 
 +
 
 +
[[Archivo:RMXP_ESSENTIALS.PNG|320px|thumb|Mapa inicial en Pokémon Essentials]]
 +
 
 +
Aunque el objetivo principal del [[RPG Maker XP]] es la creación de juegos de rol tipo RPG, su simplicidad permite la creación de diversos tipos de juegos.
 +
 
 +
El mismo [[RPG Maker XP]] permite la creación y edición de mapas en donde el jugador se podrá mover durante la aventura e interactuar con los eventos definidos en cada uno.
 +
 
 +
A diferencia del [[ROM Hacking]], en [[RPG Maker XP]] no es necesario indexar imágenes, lo cual permite el uso de imágenes de mayor tamaño, que no estén vinculadas con una o más paletas de colores especificas, incluso gráficos en alta definición. Aunque hay que tener en cuenta que mientras incremente la cantidad de elementos para ser visualizados simultáneamente, el rendimiento del juego podría verse reducido de manera más drástica.

Revisión actual del 21:47 15 jun 2019

Juego generado con RPG Maker VX Ace

El RPG Making es un proceso que consiste en crear juegos utilizando el motor de desarrollo RPG Maker en alguna de sus versiones.

En el ámbito de Pokémon, suele usarse la librería Pokémon Essentials que incluye la mayoría de mecánicas clásicas de la franquicia. Este conjunto de scripts busca recrear el funcionamiento de varias mecánicas presentes en la tercera, cuarta y quinta generación de los juegos originales de la franquicia; en cuanto al entorno visual, utiliza gráficos de la tercera generación de Pokémon, mayormente Pokémon Rojo Fuego debido a su simplicidad. Esta librería solo es compatible con el motor de desarrollo RPG Maker XP, ya que este utiliza su librería original RGSS (Ruby Game Scripting System).


Mapa inicial en Pokémon Essentials

Aunque el objetivo principal del RPG Maker XP es la creación de juegos de rol tipo RPG, su simplicidad permite la creación de diversos tipos de juegos.

El mismo RPG Maker XP permite la creación y edición de mapas en donde el jugador se podrá mover durante la aventura e interactuar con los eventos definidos en cada uno.

A diferencia del ROM Hacking, en RPG Maker XP no es necesario indexar imágenes, lo cual permite el uso de imágenes de mayor tamaño, que no estén vinculadas con una o más paletas de colores especificas, incluso gráficos en alta definición. Aunque hay que tener en cuenta que mientras incremente la cantidad de elementos para ser visualizados simultáneamente, el rendimiento del juego podría verse reducido de manera más drástica.