Litio(darkeon75):
Historia edgy de un huérfano en una cámara de gas sin memoria y luego a ganar medallas. Historia meh. Parece lleno de parches, pero como innovación ha añadido 5 kahunas, combates inversos y voladores y eventos temporales. Mezcla tiles con outlines y sin ellas. Worldmap feo. Los sprites son recolores cutres. Bugs que hacen que el juego sea más cutre y que el creador o no los va a solucionar o no los considera un error. El lore se va al garete al añadir personajes como "Niños Rata" (camperos con la cara de Bart Simpson) o Josué Yrión.
Red Reloaded(-Nomura)
La beta no se puede jugar. Sigue siendo HGSS pero sin Kanto.
Ancient (Nachoius)
La traducción es mala. Está a medias y usa un montón de abreviaturas que no harían falta porque el límite de caracteres no se sobrepasa. Faltan puntos, comas, mayúsculas... La mayoría de warps están mal diseñados, pues te quedas en la puerta en vez de dar un paso adelante. Hay trampas que te devuelven al inicio del mapa si fallas. Por favor, no. Nunca había visto un juego de GBA con lag, hay que solucionar eso. Hay un bug que cuando aún no tienes Pokémon y te metes en la hierba en el pueblo inicial , aparecen salvajes y combates sin Pokémon, lo cual es blackout directo. El texto de blackout no está traducido y te manda encima de la mesa de la casa. El desierto es imposible.
Amazing Cortana(Anzu_Ryuko)
FR con tiles un poco más bonitos (solo un poco, parecen metidos a la fuerza reduciendo sus colores indiscriminadamente), regalos de starters por doquier y sin limitación de hacer Surf o Corte sin medallas (incluso sin conocer los ataques). No me convence este nivel tan bajo de dificultad. Se permite acceder a sitios donde no se está preparado para acceder y hay errores de movimientos, de paletas y de warps.
The Explorer (Juan Kio)
La historia parece interesante, ligeramente innovadora, pero hay poca información de la trama. Los tiles son muy bonitos, pero en la mayoría de las scans hay faltas de ortografía. Hay algún fallo en la animación del agua. Tiene un menú chachi.
Extraordinary (XocGaming)
ROM de MUGS. Eso lo dice todo. Todo en inglés, salvo alguna cosa, como los tipos de Pokémon ("TORTUGITA POKÉMON" WTF). Sprites de Pokémon "nuevos" mal insertados. Todas las paletas de los minis están cambiadas al tuntún. Los Pokémon nuevos están insertado encima de otros Pokémon (algunos conservan su nombre). Los tiles son los mismos. Los personajes te hablan de que Rojo está en Ciudad Vicente (Férrica de toda la vida) buscando combate. Hay Pokémon sin ataques, hacen Combate directamente.
GS Chronicles (Gold)
La historia en sí parece ser HGSS, no obstante se ofrece una leyenda probablemente referida a Ho-Oh y Lugia, lo cuál nunca está de más. En cuanto a tiles, pues son de HGSS ripeados con outlines, los cuales desentonan un poco con los interiores más acordes a la 3ª gen. Parece que el lore de Johto puede mejorar un poco con este reboot.
Brigthness Shards (Pikaplu)
Mapas muy grandes y difíciles de encontrar la salida. Algunos gráficos son muy feos, como hechos en 10 minutos. Las puertas quizá no estén bien programadas, de forma que hay que hablar con ellas para abrirlas y entrar (igual esto es intencionado). La historia no está bien cuidada, los diálogos parecen un poco forzados.
La Feroz Melodía (MrSmash278)
Sin duda el fuerte de este fangame son los fakemon, pues podrían ser Pokémon reales ya que su diseño es realmente bueno. La historia parece novedosa, pero se muestra poco. En cuanto a los mapas parecen muy cuadrados pese al empeño de hacerlos más desiguales. La hierba alta parece recortada con escuadra y cartabón.
Puppet's Melody (Maxewenx)
Hay poca historia que comentar, no puedo decir que vaya a ser mejor o peor. Pese a la falta de trama, lo que se puede extraer del post es que estará enfocado a los Rangers, y eso no se ha hecho demasiado, que yo sepa. Visualmente es bonito, tiene buenos tiles, mapas y sprites.
Light from the Depths (Nyaruko)
La inventiva es brillante, es un proyecto que trae cosas nuevas al mundillo. Quizá no hubiera hecho tan necesario levear o hacerlo un poco más llevadero. El hecho de tener que enfrentarte a los salvajes una y otra vez para subir niveles es algo cansino, pues los trainers y algún que otro jefe final de dos etapas te ganan fácil.
Clay Stories (Aris)
El tema de hacer varias historias teniendo en cuenta las historias de la Pokédex me parece algo totalmente nuevo e interesante. Es un punto de vista que aún no se había tenido en cuenta. Visualmente, los mapas están bien hechos (aún se podrían mejorar un poco), pero falta de consistencia con los tiles, parece que cada uno es de su padre y de su madre.
Fates (Team Fates)
Los diálogos no me parecen característicos de una diosa, si no de alguien muy joven de a pie. Tiene faltas de ortografía. Sigue pareciéndome un poco lento al principio, pero sí has solucionado algunas cosas que te comenté la última vez. Es fácil palmarla con Celebi contra los Lampent, pues de un Infierno te dejan en rojo. Sin duda he de reconocer que este es el juego con menos lag y screen-tearing del concurso. A la hora de hacer el cambio de personaje, te advierte que te va a borrar una partida (y por defecto no te deja).
4 Estaciones (super luisuto)
Muy parecido a HGSS en cuanto al inicio (Pokégear, tutorial del rival, guía en el primer pueblo...). Me da la sensación de que todo se ve mal. Los Pokémon, pues... es Luisuto. Los textos están raros, usan palabras que yo no usaría y faltan mayúsculas. La sinopsis parece que es lo mismo de siempre: medallas y legendarios.
Heracles (T.O.N.Y)
Historia oscura donde el protagonista se queda huérfano, poca originalidad pues es un tema bastante recurrente. El protagonista se vuelve edgy y se va de casa de quien le acogió. Respecto al apartado visual, se muestra la Pokédex (con gráficos de tipos deformados y pixelados) y las pantallas de stats (que están bastante bien).
Pro (yveltalchannel)
Tiene un fallo bastante gordo: no se puede ver ni el nivel de los Pokémon ni los ataques en combate, lo cual es bastante triste ya que el juego es muy bonito y le quita jugabilidad. Otro fallo es que cuando te siguen los Pokémon son todos de la misma especie. También faltan efectos gráficos a los ataques, siendo muchos la animación predeterminada.
El Eslabón Perdido (Gonzof)
Hay un bug con un Pokémon del Granjero Eusebio. Exactamente no sé qué es pero evita que te ataquen. Me da la sensación de que hay que levear bastante, porque los críticos te revientan al equipo en dos turnos. Una mala combinación de IVs puede joderte la experiencia del juego, pero la historia me parece de lo mejor que hay en la actualidad, quizá no es muy destacable en el apartado gráfico, pero es lo de menos, vamos. Hay mucho lag en las ciudades.
Project Genesis (Vazquinho)
En principio el post no da excesiva información acerca de la historia, pero la historia se puede entender mejor a través de las scans de las redes sociales. Visualmente es muy bonito, y el hecho que esté basado en la ciencia ficción con experimentos y etc. me parece bastante original. Sigue así.
Red's Bizarre Adventures (King Crimson)
Menú de debug de legendarios errantes. Mugshots mejorables. No hay mucho más.
Soul of Dark Light (Morel X)
El enfoque es bastante distinto a lo normal, lo cual le da puntos extra por innovación. Tras ver un poco el post veo que el punto fuerte del fangame es el lore, el cual parece que está bien cuidado. La historia no dice demasiado por ahora. Los gráficos están chulos, por ahora no tengo quejas al respecto.
Internacional Police (Tepokato)
Tiene una buena introducción a la historia y está basado en el estilo GBC, lo cual es bastante original, salvo porque ocurre en Kanto. De todas formas, el estilo visual está bien cuidado y está todo correctamente ambientado.
Shattered Dimensions (Seeth)
Rutas llenas de hierba y ciudades inaccesibles. Necesario gran farmeo porque al inicio, en el primer gimnasio tienen a Larvitar. Te parte en dos como quiera.
Shadow Rupture (LeixerSnow)
La sinopsis está interesante, pero se vuelve a recurrir al gobierno corrupto de turno que quiere controlar las ciudades y a los personajes atormentados. En cuanto a lo visual, no me acaban de gustar las fusiones esas tan raras ni la combinación de tiles que hay. De hecho creo que no pegan demasiado los tiles de interior (más estilo GBA) con los de exterior (estilo NDS). Creo que le falta avanzar un poco más en la historia para mejorar.
Luck (Pira)
Está bien. Tiene sus bugs, pero me gusta el camino que lleva.
Trainer Championship (Nicokg98)
Falta desarrollar la historia, pero no he visto ningún problema gordo aquí.
Bizarre (MrGrossi)
Tiene pequeños bugs de movimientos, y algún que otro bug que impide recibir ataques en algún Pokémon. Por todo lo demás, sigue siendo un gran juego.
Ukent: Shards of a God (Helio)
La historia parece interesante, falta profundizar en el mundo. Tiles bonitos, pero nada del otro mundo, lo mismo con el menú circular, que empieza a ser un estándar. La historia por capítulos es relativamente innovador. Mapas relativamente vacíos.