[Fire Red] Pokémon The Explorer [Actu 09/07/19]

Avisos

Like Tree33Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
20/02/2019
Predeterminado Pokémon The Explorer [Actu 09/07/19]

Pokémon The Explorer

Rom base: Pokémon Fire Red-Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red de CompuMax
Creador: Juan Kio

Historia

Eres un joven aspirante a ser un gran investigador.
Un día tu padre el cual es un reconocido científico decide encargarte un trabajo muy importante, al parecer él y su equipo de investigadores encontraron una isla donde habitan especies de POKéMON jamás vistas...
Seras enviado junto a un grupo de expedición con el fin recolectar toda la información posible sobre dicho lugar.
Una vez que emprenderás el viaje, te veras involucrado en un gran peligro y tu objetivo cambiara completamente de rumbo...

Imágenes

Créditos

Tiles e Sprites
TheRedex,Alucus,Zeo,Zein,Cope,Aguiar Kuchiki,tokyn.

Recursos
Shawn Frost-tiles.
Rom base de Aguiar Kuchiki la cual utilice algunas animaciones.
Mini hacks De aquí saque muchas cosas.
CompuMax,HackMew,Lunos,Sagiri,DiegoIsAwesome,Knizz ,GoGoJJTech,Deokishisu,Darthatron.
Textbox Transparente De este utilice la rutina ya que tuve que cambiar de offset.
Naren,Jo7a,Megasceptile9,Foxz,Sage.
Parche Todos los Instrumentos en un Offset-Alisa180
piccolo
Shippo

Tutoriales

Background Oak-CompuMax
Modificar Largesprites-CompuMax
Insertar Portada-Cheve
Intro por imagen-Jo7a
Insertar midis fácilmente-FraynSebas

Herramientas

Advance Map 1.92,, APE, Anim Editor, CMP,DoorAnimEditor, Free Space Finder,HxD,Mid2agb, Move It, NLZ Advance, NSE, NTME, Sappy, Sphere, Thingy, Unlz-GBA, XSE,Midfix4agb,Gba Intro Manager.

Si me falta algún otro crédito,avísenme que siempre me olvido.

Despues de estar fuera del rh por un largo tiempo,vuelvo a ver si puedo sacar una beta o algo jugable este año,aunque esto simplemente sea una idea y se que hay cosas que debo pulir y mejorar,tratare de hacer lo mejor posible.En fin espero traerles actualización pronto.

Última edición por Juan Kio; 10/07/2019 a las 03:11
20/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon The Explorer
¡Que bien que te hayas animado a hacer tu propio proyecto bro!

Primero que nada mucho ánimo en esta nueva etapa. Creo que es el primer proyecto que veo que oficial y abiertamente admite que usa mi base para su trabajo.

Respecto a la historia, aunque no has develado mucho, lo poco que has contado es bastante efectiva para dar paso a una gran aventura.

Las scans muestran que ya tienes algo avanzado en el proyecto, aunque puedo notar bastantes fallas ortográficas, no es gran cosa pero se agradecería si las corriges y tienes más cuidado a futuro. En la quinta captura se observa que te están pidiendo escribir tu nombre, sería bueno que dieras un motivo el porqué hacerlo, podría ser que para rellenar los datos de una credencial o algo por el estilo, sino sería raro que tu padre te pida tu nombre, ¿no?. Los mugshots no me llaman mucho la atención, pero al menos tiene un estilo uniforme, eso sí, yo quitaría el mugshot de la mamá cuando habla el chico, no sé... un detalle personal, así que no me hagas mucho caso.

En fin, me agrada la idea principal del proyecto así que si necesitas algo ya sabes dónde conseguirme (Discord) y finalmente recuerda que los tutoriales también merecen sus créditos no solo los gráficos y rom base.

De nuevo ¡mucho ánimo y éxito en tu nuevo proyecto!

20/02/2019
Dicho por CompuMax Ver mensaje
¡Que bien que te hayas animado a hacer tu propio proyecto bro!

Primero que nada mucho ánimo en esta nueva etapa. Creo que es el primer proyecto que veo que oficial y abiertamente admite que usa mi base para su trabajo.

Respecto a la historia, aunque no has develado mucho, lo poco que has contado es bastante efectiva para dar paso a una gran aventura.

Las scans muestran que ya tienes algo avanzado en el proyecto, aunque puedo notar bastantes fallas ortográficas, no es gran cosa pero se agradecería si las corriges y tienes más cuidado a futuro. En la quinta captura se observa que te están pidiendo escribir tu nombre, sería bueno que dieras un motivo el porqué hacerlo, podría ser que para rellenar los datos de una credencial o algo por el estilo, sino sería raro que tu padre te pida tu nombre, ¿no?. Los mugshots no me llaman mucho la atención, pero al menos tiene un estilo uniforme, eso sí, yo quitaría el mugshot de la mamá cuando habla el chico, no sé... un detalle personal, así que no me hagas mucho caso.

En fin, me agrada la idea principal del proyecto así que si necesitas algo ya sabes dónde conseguirme (Discord) y finalmente recuerda que los tutoriales también merecen sus créditos no solo los gráficos y rom base.

De nuevo ¡mucho ánimo y éxito en tu nuevo proyecto!
Gracias por pasarte a comentar,se aprecia mucho.

En cuanto a la parte de la intro,el que te habla es compañero de trabajo del padre del prota,y lo de rellenar los datos,sí,los datos son para rellenar un boleto de un barco.Solo que no puse toda la intro en imágenes,quizás debería hacerlo.

Sobre las ortografías tratare de mejorarlo lo mas posible.
Nuevamente gracias, por decirme lo de los créditos,así que el post a sido actualizado con dichos créditos a los tutoriales,recursos y herramientas usados.Cabe recalcar que quizás me eh pasado alguno,tratare de tenerlo lo mas completo posible.
21/02/2019
Bueno, a comentar!

Antes que nada ¡Felicitaciones! Hay poca gente que se anima a postear su proyecto en estos tiempos y muchos solo se quedan en ideas, dar este primer paso es importantísimo.

Con respecto a la historia, me agrada que no cuentes tantos detalles, seguramente la mayoría esté en desarrollo todavía, pero con la poca info que das, da buena impresión y sirve como para introducirse en la idea de lo que va a ser.

La portada no está mal. El fondo es agradable, pero me llama la atención que no tenga ningún pokemon ni de fondo, no es que esté mal ni mucho menos, pero si que no es a lo que estoy acostumbrado. La tipografía del The Explorer se puede mejorar un poco.

El apartado gráfico está bastante bien logrado. Combinas bien las paletas interiores y exteriores, además el mapeado no se ve lineal. Los mugshots si son de mi agrado, pero no me gusta que aparezcan 2 en el mismo diálogo, lo veo raro.

Con respecto a las animaciones, las flores y la hierba se ven bien agradables, pero no me convence para nada la del lago, se ve bastante extraña, ¿puede ser que tenga solo 2 frames? Creo que se puede mejorar si le agregas otro frame, o cambiando la velocidad, cosa que no se vea con el mismo movimiento que las otras, no se si me explico.

Por último, con el tema de la ortografía, lo que te puedo recomendar es lo siguiente, antes de pasar los textos al script propiamente dicho, lo podes redactar en un editor de texto comun como word, que te controle la ortografía, luego lo pasas al conversor del XSE, es una buena práctica.

No hay mucho mas para decir, solo ¡ánimo para continuar!

Saludos,

Blue Legend | Caos | You Tube | DA
21/02/2019
Predeterminado Re: Pokémon The Explorer
Vaya sorpresa me has dado @Juan Kio la verdad no pensaba que iba a volver a verte bajo el sol nunca más, me alegro que me equivocara

Veo que ya has avanzado un poco aunque sea. Antes de nada, decirte que después de una coma viene un espacio antes de la siguiente palabra. Un detalle pequeño pero importante.

La historia aunque mucho no nos hayas contado mucho puedes sacarle bastante provecho, puesto que lo has cubierto de una fina capa de misterio.

Los tiles aunque no sean perfecto molan pero será algo que irás puliendo poco a poco.

Mucho animo y si quieres algún día que te eche un cable tell me
28/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon The Explorer [Actu 28/02/19]

Respuestas

Antes que nada gracias por pasarse a comentar.

Dicho por ~Criisss

La portada no está mal. El fondo es agradable, pero me llama la atención que no tenga ningún pokemon ni de fondo, no es que esté mal ni mucho menos, pero si que no es a lo que estoy acostumbrado. La tipografía del The Explorer se puede mejorar un poco.
Bueno en cuanto a lo de poner algún pokemon de fondo, no lo hice por que la idea es representar la isla en la cual te adentraras a lo largo del viaje, la tipografía tenia pensado cambiarla pero me da una pereza tremenda,en un futuro no muy lejano la actualizare.

Los mugshots si son de mi agrado, pero no me gusta que aparezcan 2 en el mismo diálogo, lo veo raro.
Si, también me lo dijo Compumax en su comentario así que desde ahora haré eso.

Con respecto a las animaciones, las flores y la hierba se ven bien agradables, pero no me convence para nada la del lago, se ve bastante extraña, ¿puede ser que tenga solo 2 frames? Creo que se puede mejorar si le agregas otro frame, o cambiando la velocidad, cosa que no se vea con el mismo movimiento que las otras, no se si me explico.
Efectivamente el agua y una de las flores contenían dos frames, como veras mas abajo las animaciones fueron actualizadas.

Bueno muchas gracias por tu opinión, en general tratare de esforzarme en todo lo que pueda.

Dicho por Turambar

Veo que ya has avanzado un poco aunque sea. Antes de nada, decirte que después de una coma viene un espacio antes de la siguiente palabra. Un detalle pequeño pero importante.
Vaya que soy lamentable no sabia eso. También gracias por tu comentario.

Hola, dejo una actualización por aquí.

Lo que hice fue arreglar las animaciones, insertar nuevos tiles para el evento de inicio y insertar las animaciones de agua profunda.
También tengo pensado crear nuevos pokémons quizas una fakedex completa pero ya veré, primero que nada hice los iniciales.

Art

Tipo Planta

Tipo Agua

Tipo Fuego

Primero los dibujo y luego los paso a sprites, cabe decir que cuando los dibujo son solo un boceto para luego llevarlo a sprite, así que no le pongo muchos detalles a los arts.

Ahora si aquí están los iniciales spriteados, aun no tienen nombres definidos.

Bueno y para el final las scans del hack.

Algunas aclaraciones
- El camino del primer pueblo fue cambiado por uno de tierra, creo que se ve mejor.
- Como dije antes todas las animaciones tienen 3 frames ahora.
- El sprite del barco es solo para demostrar donde ira, lo cambiare.

Y por ultimo dejo aquí mi deviantart, por que ahí estaré subiendo los fakemons con mas frecuencia, y aquí iré subiendo actualizaciones mas grandes.

Creditos:
Omega por que utilice la animación de su parche hgss,Darkshade

PD:en los gifs sale por unos segundos el cursos luego cambio los gifs.

Última edición por Juan Kio; 02/04/2019 a las 19:21
28/02/2019
Hace un tiempo cuando tuve la idea de empezar mi proyecto, era similar a lo que tu hiciste, de verdad te felicito. Y tambien consultarte como creas esos art de fakemon? Osea que programa usas. Abrazos y felicitaciones!
FACU91
01/03/2019
¡Ostias! ¡Que bonito e inesperado! La verdad es que siempre quise verte trabajar de nuevo en un hack.
La historiame parece buena, es una historia que se sale de lo común y resulta bastante fresh.

He visto algunas faltas de ortografía en la historia y te las he corregido, también he mejorado un poco la narración de esta.

reliops le ragelpsed arap iuqa asluP

Eres un joven aspirante a ser un gran investigador.
Un día tu padre el cual es un reconocido científico decide encargarte un trabajo muy importante, al parecer él y su equipo de investigadores encontraron una isla donde habitan especies de POKéMON jamás vistas...
Seras enviado junto a un grupo de expedición con el fin recolectar toda la información posible sobre dicho lugar.
Una vez que emprenderás el viaje, un trágico accidente ocurrirá donde tu objetivo cambia completamente de rumbo y te veras involucrado en un gran peligro...

Por cierto, en una de las scans también hay jna falta de ortografía, dice¡Hola¡ cuando en realidad debería decir ¡Hola!.

En fin.

Debo decir que el aspecto gráfico me ha encantado, los tiles están bien seleccionados y combinan generando un ambiente muy bonito.

Lo que destaco es el art concept de los nuevos pokémon/fakemon. Me han encantado.
PD: Cada vez que actualices, añade ese contenido al post principal, no cuesta nada y queda más vistoso...
Discord: DrakoVinyl #3790
05/03/2019
Predeterminado Re: Pokémon The Explorer [Actu 28/02/19]
cuanto has mejorado desde la última vez bro, genial me alegra que te animaras a hacer tu propio proyecto. Va bien, mejoraría la historia, pero el resto va excelente, me recuerda raramente al estilo de jaizu en algunas cosas, saludos!
Libertad

PREMIOS SABROSOS

11/03/2019
Report Kyo mal amigo
Hermano jugamos LOL todos los días y no me dices cuando subi el post de tu hack eri maldito ;_;. Como sea, yendo al grano:

El apartado gráfico está bien a mi parecer tanto lo de adentro como lo de afuera, además de que la pantalla de titulo se ve 100% genial wn, super bien.
Últimamente casi todos los juegos ocupan este tema de las mugshots, esta no es la excepción, y realmente pienso que es un buen detalle el que lo agregarás.
Respecto a la historia, pues no está mal pero tampoco es lo mejor. Espero seguir más que nada viendo actualizaciones de esta misma más seguidas (?.

PD: Pon mejor los "puntos" y "comas" wn uwu. Ojala esta vez si saques la Beta al menos, sabes que cuentas con mi ayuda.
Si, no, no sé :v By: Kaori Sevir.

Última edición por kaori sevir; 11/03/2019 a las 04:58
Respuesta

Herramientas
Desplegado