Pokémon GS Chronicle: En un principio parece ser un demake de HGSS sin más, incluso los diálogos son sacados de ese juego. Seguramente en algún momento llegue la trama original, pero por ahora no puedo comentar mucho.
DIGIMON Alpha Version: Soy fan de Digimon, no tanto como de Pokémon (y diría que ahora Yo-kai Watch), pero me gusta esta saga y veo las intenciones de intentar trasladar las cosas de los Story a Pokémon, pero creo que el resultado es... bastante poco satisfactorio. De primeras quiero comentar el tema del glosario, ya que el juego varia entre usar las versiones americanas de los nombres a las japonesas en todo momento y todo esto mientras hablan en un marcadísimo acento argentino, no hace falta decir que Calumon diciendo "¿Que pasa, boludo?" me saco tanto del juego que tuve que parar un instante.
Creo que es importante decidir todo esto antes de empezar. Tono de diálogos, glosario a usar (versión de América, Japón o el glosario oficial castellano de Bandai) para que no sea un frankestein de localizaciones. Con esto me refiero a que se usen términos como Digiehuevo, Niño Elegido o similares en vez de DigiEgg, DigiDestined y así en diálogos en castellano porque queda antinatural que te cagas.
Lo otro es el traslado de las mecánicas. El tener que empezar con huevos es muy chapante, quieres montar un equipo de 6 rápido ya que entrenar del nivel 5 al 20 (que es donde lo deje) se me estaba haciendo un calvario. A esto añádele que solo hay un punto de curación en todo el juego y esta bastante metido en la aldea de los Pagumon forzando al jugador a dar muchas vueltas, si tienes algo envenenado, lo más probable es que muera antes de que llegues ahí. Conseguir huevos es un proceso lento y cansado, el ataque de Escaneo esta mal planteado, de primeras tiene un 80% de precisión, haciendo que en ocasiones falle, así que vas a tener que usar más de un turno en escanear al rival. El rival puede que no cuente con el objeto de Datos, así que quizás has malgastado dos turnos para absolutamente nada. ¿Por qué no hacer que este movimiento sea un Sorpresa? Prioridad, golpe seguro y no te arriesgas a perder media vida por absolutamente nada. La otra es que necesitas demasiados Datos para conseguir un huevo, 25, 50 y... ¿100 eran? No lo se, pero solo para los 25 ya me tire tranquilamente casi una hora CON TURBO. No quieras saber lo que necesitas para reunir los 100.
Otro problema a añadir es que no hay tiendas para abastecerse, te dan un par de objetos y sobrevive con eso, es que diría que ni me he encontrado nuevos por el mapa. También los bosses sin aviso, no me hizo mucha gracia cruzarme a un Bakemon al 22 cuando aun andaba al 10 y que si intento huir de él, el juego te vuelva a meter en batalla. Que además el ganarle no otorga ninguna recompensa, es básicamente una trampa mortal por poner una trampa mortal.
Y la trama por ahora tampoco tiene mucho que hacer, haces misiones, pasan cosas en esas misiones y listo, seguramente tras la tercera zona igual hubiese algo, pero es que el juego te deja encerrado en una mazmorra y yo sinceramente no podía avanzar por ese lugar con un equipo malherido.
El juego tiene potencial y se nota tu cariño a la saga, pero es que necesitas replantearlo desde 0, porque como esta... no le auguro un brillante futuro.
Pokémon Realidea System: https://youtu.be/dv13gl0a-FA?t=62
Pokémon Highschool: Otro juego con una premisa chulisima. He visto bastantes intentando usar el tema de la escuela, pero creo que el tuyo lleva mejor todo con lo de las clases y las misiones secundarias, le da una sensación de Persona que me gusta. Lo único que te diría es que tengas cuidado con el numero de personajes para tu juego, ya que le pueden resultar cargantes o difíciles de distinguir al jugador si meter muchos. También te diría de cambiar los tiles de interiores a unos diferentes a los de Rojo Fuego, porque el apartado artístico parece bastante cuidado.
Pokemon Tempo: https://www.youtube.com/watch?v=R3Bfpb0jARE
Pokémon Arian: Vale, este juego es para masoquistas. No hay nada en este juego que no me de la sensación de que sea divertido de jugar a lo casual, ya de primeras impones normas de competitivo en combates contra entrenadores... contra todos los entrenadores. Entendería contra jefes, pero ¿todos? Uff. Además esta la cosa de que ganamos menos experiencia y los centros Pokémon cuestan dinero, esto significa que habrá que estar mas tiempo leveando y con ello pasar mas veces por el centro Pokémon. La imposibilidad de cambiar o usar objetos en batalla lo que hace es que alguien se vaya a comer un golpe y... nuevamente, más veces pasando por caja para curar. No se como será la historia y si podrás hacer una curva de dificultad apta para todas estas restricciones que has creado, pero en un principio, solo podría recomendárselo a quien quiera sufrir.
Pokémon Reborn... digo, End of the World: Este juego tiene... tantas cosas que ni se por donde empezar. Tenemos a un protagonista especial sin que el siquiera sepa porque, just a special kid. También la base de chaval quiere venganza porque mataron a todos y los malos son una panda de asesinos edgys en todos los aspectos. Lo peor es que el primer combate tenemos que lidiar con tanto Mega Rayquaza como Darkrai usando a Yveltal... ¿desde aquí como puedo ir hacia arriba? Me he cargado a freaking Mega Rayquaza en mi primer combate y no tardas mucho en tumbar DOS VECES a Zygarde 100%, es que ya la escala de poder no puede subir más, he tocado los dos mayores techos actuales... bueno, falta Ultra Necrozma, pero viendo la temática, creo que iba a ser el tercer jefe humano. También esta que en el combate del Mega Rayquaza y Darkrai, hay tres Pokémon no evolucionados que simplemente sobran, no pueden hacer nada contra Yveltal y menos si el jugador se ha cargado a, insisto, Mega Rayquaza. Luego siento que los Pokémon son poco naturales en su forma de hablar, si, el protagonista les entiende, pero es que sus voces suenan humanas, no de Pokémon. Esto es algo que admito es muy complicado y quiero trabajar en ello en mi historia, pero aquí el Weavile podría ser tranquilamente un humano porque no suena para nada como un animal, añadir que el como esta organizado el escondite de Zeraora, nadie parece un Pokémon, actúan como humanos y están organizados como tal. Sobre este capitulo además, ¿también tiene a Mega Rayquaza? ¿Es el tío con el que nos pegamos al principio? ¿O es que en la organización se pasan a los legendarios como si fueran cromos?
Los poderes de los humanos. Cuando mencionan lo de una persona que ha convertido a todo el mundo en hierba alta, no pude más que empezar a reirme. Es un poder ridículamente anime y no encaja para nada en Pokémon, además de que en ningún momento se explica de donde vienen estos poderes o si son normales en los humanos. Tenemos al prota que entiende Pokémon, vale, eso puede ser aceptable, pero el del capitulo de Zeraora también los entiende, ¿también es un niños especial? Y después un villano que usa magia anime. En general, este juego me parece una amalgama de tropos y cosas que parecen guays cuando tienes 13, pero que ahora me sirven de comedia.