Registrarse

[Heart Gold] Pokémon Light Platinum DS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...




Versión actual: 0.1.4
Última actualización: 19 de diciembre de 2015​



Resumen

Pokémon Light Platinum es un hack para GBA lanzado en 2011 por el ROM hacker WesleyFG. Dado a que rápidamente se convirtió en un éxito -en parte debido a que fue uno de los pocos que lograron ser terminados- y que, en los últimos años, la plataforma de NDS ha ido adquiriendo bastante más facilidad y capacidades, ahora estoy rehaciendo este hack en esta plataforma para que la gente que no ha jugado a la versión GBA se anime, y también en parte animar a la gente a adentrarse en esta nueva plataforma; empezar a investigarla más a fondo y explotarla.




Mejoras con respecto a GBA

Si bien la trama, localización, personajes y demás características son prácticamente iguales, hay bastantes cambios (unos pequeños, otros más notorios) con respecto a la versión original:

Incluídos todos los Pokémon existentes hasta la fecha. Todos los que aparecían en la versión de GBA aparecen en esta versión, por lo que estos nuevos Pokémon provienen de las siete distintas regiones y muchas veces habrá que encontrarlos por métodos especiales. Esto conlleva a que la Pokédex por lo tanto será un poco más difícil de completar, al haber un total de 807 Pokémon por capturar desde la primera generación hasta la séptima.

Descubiertas nuevas formas tropicales (o de Alola) desconocidas hasta la fecha (formas tropicales de Lapras o Spearow y Fearow, por ejemplo)

Ahora los entrenadores tendrán equipos Pokémon diferentes con respecto al juego original, y en la mayoría de los casos serán equipos mucho más fuertes todavía. Igualmente, los Pokémon salvajes también diferirán (aunque en menor medida) del original, habiendo más variedad en los distintos pueblos y rutas y otros modos de encontrarlos (como árboles de miel, Golpe Cabeza, pesca...).

Importantes cambios gráficos. Desde iconos de Pokémon actualizados y con mayor calidad, hasta texturas o detalles en mapas mucho más sofisticados que en la versión de GBA.

Ligeros cambios en la trama del juego, aunque son de menor importancia y la única razón por la que están hechos es para adaptar el hack a las posiblidades de la ROM base.

Insertado el tipo Hada (con todas sus debilidades y resistencias). Todos los Pokémon que en la séptima generación posean este tipo, lo tendrán (Gardevoir, Sylveon...). Además, las debilidades y resistencias de los demás tipos también han sido actualizadas a las que tienen en la séptima generación.

Reintroducido el sistema de bayas que se perdió tanto en el Light Platinum original como en HeartGold y SoulSilver. Ahora, los árboles de bayas estarán fijos en las rutas, y darán una baya cada día (a las 00:00 de cada día aparecen nuevas bayas en los árboles que no tuviesen). Los árboles de las distintas 64 bayas que existen están escondidos por las regiones de Zhery y Lauren, por lo que tienes que buscar muy bien para hacerte con todas.

Otros cambios menores, como el aumento de la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor (de 1/8192 a 1/257) o la actualización de los cambios de stats que sufren algunos Pokémon en la sexta generación.




Imágenes

Se irán actualizando poco a poco conforme se vayan creando nuevos mapas, eventos u otros cambios.




Créditos y agradecimientos

:: Nex, Peyi, Kyledove, Zelda, GSC platinum, Alistair, Saurav, Shiny Lugia, Dewity, WesleyFG por todos los recursos del hack (tanto del juego original como de esta nueva versión)

:: A mi bae porque este proyecto (y el ROM Hacking en general) me quita mucho tiempo que podría pasar a su lado
:: WesleyFG por permitirme hacer este proyecto
:: Spiky porque de no ser por su ayuda nunca habría logrado nada de esto
:: Rafa/Klein/Nuestro querido webmaster por haber estado apoyándome cuando saqué la primera beta y hacerme recordar un montón de momentos maravillosos cada vez que leo su nick
:: Trifindo porque fue de los pocos valientes que se atrevió con NDS
:: MeroMero por descubrir cómo hacer funcional el tipo hada en HGSS, entre otras cosASMs
:: Al futuro del NDS, porque cuando yo no deba seguir lidiando con el ROM Hacking, otros lo harán, y muy seguramente mejor que yo (que se den por aludidos todos los hombres-bolsa, conductores y mimos del foro)
:: WaH, Hoko, NHD y PFG porque gracias a estos sitios soy hoy en día el ROM hacker que soy
:: La música que escucho mientras ROM hackeo porque, pase lo que pase, LODVG, Mecano, Amaral o ABBA siempre están ahí.




Bugs, fallos y posibles cambios

Las texturas de los mapas, y el juego en general, funciona bastante mal en No$GBA. Este emulador no es apto, en absoluto, para cargar homebrew o hack-ROMs, por lo que si vas a usar un emulador, usa DeSmuME.

Algunas flashcards dan problemas con el juego, aunque son sólo una minoría. Todavía estoy investigando por qué puede estar pasando.

Al igual que en los HeartGold y SoulSilver originales, el juego puede congelarse cada poco tiempo o dar errores gráficos al entrar a un mapa. En éste último caso, basta con abrir el menú Pokémon o la Pokédex y cerrarlo para solucionarlo.

Todos los Pokémon de quinta, sexta y séptima generación tienen el grito característico de Bulbasaur. Es cuestión de tiempo (de tiempo libre, en concreto) que se solucione, añadiendo los archivos de sonido necesarios.

Ni el minisprite de la protagonista femenina está cambiado, ni los textos están adaptados para diferenciar entre chico o chica, lo mejor es que cojáis el protagonista masculino por el momento.

Si prestas atención, en algunos puntos random del mapa oirás las olas del mar. Es algo que se soluciona fácilmente, pero lleva su tiempo arreglarlo.




Changelog

Versión 0.2.0 - TBA

- Añadidos todos los 807 Pokémon (expansión de PokéDex)
- Todos los mapas, eventos y scripts terminados hasta más allá de la cuarta medalla
- Modificados todos los Pokémon salvajes de las rutas
- Modificados la mayoría de los equipos Pokémon de entrenadores
- Dos terceras partes de la Zona Safari ahora accesibles
- Solucionados varios errores y bugs del juego
- Incompatibilidad con partidas guardadas anteriores

Versión 0.1.5

- Versión de desarrollo: no publicada oficialmente

Versión 0.1.4 - 19 Diciembre 2015

- Versión navideña del juego
- Mapas con abundante nieve
- Pokémon salvajes adaptados al frío clima de la región
- Primer Regalo Misterioso desarrollado hasta la fecha

Versión 0.1.3 - 22 Noviembre 2015

- Nueva pantalla inicial del juego
- Añadido el número de la versión en la pantalla inicial
- Terminada la Ruta 406 con todos sus eventos
- Solucionados varios errores y bugs del juego
- Corregidos varios gazapos en la versión inglesa del juego

Versión 0.1.2 - 5 Noviembre 2015

- Versión inglesa del juego, añadidas pequeñas cosillas y el easter egg de Ciudad Algaida.

Versión 0.1.1 - 26 Agosto 2015

- Introducidos el Pueblo Lodazal y la Ruta 406.
- Solucionados muchos de los fallos que había en la versión anterior.
- Eventos y entrenadores de la Ruta 405 completos (ahora ya puedes despertar al Snorlax).

Versión 0.1.0 - 17 Julio 2015

- Versión para testear y grabar gameplay, filtrada por Ángel y con bastantes errores.




Descarga




En la columna de la derecha, en la parte superior de la página, podrás encontrar el link para descargar la ROM.



Premios






?
 
Última edición por un moderador:

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

¿Tienes el permiso de Wesley?
Otra cosa, esto:
> Los Pokémon te seguirán a donde quiera que vayas.
Eso lo trae la ROM por defecto y dudo que sepas quitarlo, no lo pongas como característica si viene por defecto, si no ya que estamos pon que se puede jugar en NDS.
Otra cosa. ¿Sabes scriptear? ¿Cambiar el World Map? ¿Editar los fondos de batalla?
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Otra cosa, esto:
> Los Pokémon te seguirán a donde quiera que vayas.
Eso lo trae la ROM por defecto y dudo que sepas quitarlo, no lo pongas como característica si viene por defecto, si no ya que estamos pon que se puede jugar en NDS.
Otra cosa. ¿Sabes scriptear? ¿Cambiar el World Map? ¿Editar los fondos de batalla?
Estas son las características de la versión DS del Light Platinum, no del HeartGold.Es decir que se compara la versión de GBA con la de DS.

Y sí, se puede hacer eso pero no tan fácil como en GBA.

Aquí está un video del Light Platinum:

Pokémon Light Platinum DS: Lago Solar (antiguamente Lago Marfeny). - YouTube

 
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Adelante con el proyecto, si lo sacais se ve muy bien !
Espero poder jugarlo pronto
:D
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Estas son las características de la versión DS del Light Platinum, no del HeartGold.Es decir que se compara la versión de GBA con la de DS.

Y sí, se puede hacer eso pero no tan fácil como en GBA.
Hola, tú no eres Mikelan C:

Adelante con el proyecto, si lo sacais se ve muy bien !
Espero poder jugarlo pronto
:D
No sé en que modo lo ves bien por que no tiene imágenes y no podrás jugarlo pronto.
 

fm~

Llámame FM.
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Un remake no sería tan interesante... Sabes, mucha gente ya ha jugado el LP en GBA, porqué lo jugarían en DS, siendo igual?
Mejor sería hacer un nuevo hack, con nueva historia y características, pero que se basa en la region de Zehri...
Espero ver imágnes =D
 
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Esto es genial un remake en NDS de Pokémon Light Platinum!!! recuerdo que este fue el Hack que me inspiró a hacer uno propio xD... ¡Se ve muy bien!
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Mikelan98... admiro tu trabajo. Ya he visto muchos vídeos sobre este proyecto y es buenísimo. Las texturas son bastante parecidas al original y me encanta que sea de DS.

Aunque no pueda ayudarte te deseo mucha suerte y si algo no sale pregunta al Sr. Bárcenas tienes a trifindo y Spiky. ¡Suerte!
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Ya están puestas las imágenes.


¿Tienes el permiso de Wesley?
Otra cosa, esto:
> Los Pokémon te seguirán a donde quiera que vayas.
Eso lo trae la ROM por defecto y dudo que sepas quitarlo, no lo pongas como característica si viene por defecto, si no ya que estamos pon que se puede jugar en NDS.
Otra cosa. ¿Sabes scriptear? ¿Cambiar el World Map? ¿Editar los fondos de batalla?
- Sí, le he preguntado a Wesley.
- Lo del Pokémon acompañante sé quitarlo (no dudes de mis conocimientos, un RemovePeople bastaría para ello), pero quiero dejarlo a propósito, ya que hay muchos Pokémon diferentes en Zhery y Lauren, y me gustaría que se vieran muchos de ellos en forma de minis.
- Sé scriptear, sé cambiar los fondos de batalla y puedo editar la imágen del World Map (pero no sé cómo editar la posición de las ciudades en él).
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]





DATOS E INFORMACIÓN



NOMBRE DEL PROYECTO:
Pokémon Light Platinum
ROM BASE: Pokémon Oro HeartGold ESP
DESARROLLADO POR: Mikelan98
IDIOMA: Español
PROYECTO ORIGINAL: Pokémon Light Platinum GBA (por WesleyFG)



CARACTERISTICAS DE LA VERSIÓN DS



  • > Las dos regiones, más amplias.
  • > Más tamaño y decoración en las rutas.
  • > Remodelación drástica en otras muchas zonas.
  • > Pokémon de las seis distintas generaciones.
  • > 107 Pokémon más que en la versión GBA.
  • > Los Pokémon te seguirán a donde quiera que vayas.
  • > Historia con un comienzo diferente al original.
  • > Puzzles y mecanismos distintos.
  • > Todos los Pokémon legendarios (desde la 1ª hasta la 6ª generación)


CAPTURAS DE PANTALLA (se irán actualizando)







CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS



Peyi, Kyledove, Zelda, GSC platinum, Alistair, Saurav, Shiny Lugia, Dewity y WesleyFG por todos los tiles y gráficos

WesleyFG por su gran hack
Spiky por ayudarme constantemente y ser un buen amigo
Trifindo porque está demostrando lo que se puede hacer con NDS, y por ayudar a los novatos
NHD y WaH por algo, supongo...
Sr. Bárcenas por arruinar el país con su amigo Rajoy D:
Te felicito por el gran trabajo que estás haciendo, me alegro que esto
avance y avance, ojalas algún día nos traigas esos grandes mapas, gráficos
y scripts del Light Platinium en tu hack.

Saludos y mucha suerte! ^^
 
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Hola, este trabajo de verdad.. Me parece alucinante. Tenía pensado hacer un let's play de el LP.. Pero me esperaré a que saques este en NDS, me parece espectacular. Una cosa, para jugarlo haría falta emulador de NDS no? Lo vas a hacer en una o dos pantallas? Gracias :3
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Aquí os traigo una pequeña scan de la Ruta 402:



Como podéis observar, el agua del lago es trasparente, por lo que se ve el fondo. Más adelante añadiré decoración al fondo del lago y haré el agua un poco más trasparente.
 

Kreckos

Baneado
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Lo que estaría bien es que modificases la música, algo menos monótona por que la mayoría las tenemos metidas en la cabeza, suerte.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Aquí os traigo una pequeña scan de la Ruta 402:



Como podéis observar, el agua del lago es trasparente, por lo que se ve el fondo. Más adelante añadiré decoración al fondo del lago y haré el agua un poco más trasparente.
No había visto esto! La verdad está impresionante, creo que estás haciendo
un gran trabajo.

Saludos y mucha suerte! ^^
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

¡Me sorprendes!
¿Hiciste el puente con Blender?
Ni me imagino como hiciste el agua del lago.
Eres increíble.
Suerte.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Todo lo hago con SketchUp. No se usar Blender
 

Edu

Zorro disecado
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Aquí os traigo una pequeña scan de la Ruta 402:



Como podéis observar, el agua del lago es trasparente, por lo que se ve el fondo. Más adelante añadiré decoración al fondo del lago y haré el agua un poco más trasparente.
Me gu§ta la §can, me acuerdo de esa ruta, estas haciendo un gran trabajo, la scan me encanta ha quedado muy bien, espero una aloja, suerte quiero ver más §can§ parecidas, aclaralé un poco más sin exagerar.
 

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Wow... Casi un año sin entrar al foro y me encuentro con esta sorpresa, estoy con una cara de felicidad de oreja a oreja espero una beta para poder jugarlo...
Pd: me encantaria que los nombres sean iguales a los del gba para que no pierda el toque pero aun asi muy buen trabajo eres el puto amo.
Saludos :D
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Light Platinum [NDS]

Tengo una sorpresilla preparada, y tiene que ver con una gran innovación con respecto a la versión GBA de Wesley. Quizás os la muestre esta tarde o mañana.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba