Registrarse

Cambiar animaciones ataques y efectos de movimientos y habilidades

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, estoy comenzando en lo que es hack en gba y luego de meter mano un rato para relacionarme con el sistema, aun hay algo que no he podido hacer.

Uso de base : Pokemon Rojo Fuego - Español

Mis dudas son:

1.- ¿Se puede y como, editar las animaciones de los ataques ya existentes?, explico: Hipotéticamente quiero cambiar el skill "Destructor" (Pound) para que sea un ataque de fuego, cambio el tipo y todo, pero no he encontrado herramienta que me permita cambiar la animación.

2.- ¿Se pueden cambiar los movimientos tipo siniestro a tipo Fisico en vez de Especial como esta seteado por defecto?

3.- Alguna manera de cambiar el efecto de los movimientos o recrearlos, por ejemplo: Garra metal - Produce daño y puede aumentar el ataque del usuario, ¿Se podría recrear el efecto sobrescribiendo alguna que no usare y agregar un "Produce daño y aumenta la defensa especial del usuario" o incluso agregar mas efectos ("Produce daño, aumenta defensa y ataque especial del usuario"), se podrá realizar con las habilidades pasivas de las criaturas, o aumentar la cantidad de turnos que dura "Día soleado"?

y para terminar...

4.- Expandí la rom a 32 mb para tener mas espacio y que las cosas nose "sobrescriban", ¿existe alguna herramienta o método para en vez de sobreescribir "Ataques, pokemones y efectos", pueda asignarlos a espacios de memoria libre?
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
La respuesta corta es SÍ. Pero no es algo sencillo por así decirlo. De todos modos la ROM que usas, si quieres hackear de forma más cómoda, usa la de Pokémon Fire Red - USA, que aunque está en inglés, tiene más herramientas.

Lo de las animaciones te paso >>ÉSTE<< link para que comprendas un poco como va todo. Primero creas la animación, y luego la tienes que insertar en el ROM, sabiendo en qué offset está insertada para luego asignar la animación a su movimiento correspondiente... O si no siempre puedes hacer como WeasleyFG en su Light Platinum y cambiar algún ataque sin cambiar la animación.

La mejor herramienta (a mi parecer) para editar los ataques en si es una que viene dentro de la suite Pokémon Game Editor, que postee aquí hace cosa de un mes o así. Cuando acabe unas cosas que estoy haciendo ahora haré un tutorial de cómo usar esta potente herramienta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba