Registrarse

Me contarías la historia de wha?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Te recuerdo que por aquel entonces era diseñador y moderador y me seguía partiendo el culo viendo eso
pues eso de que eras moderador, no lo sabía, lo siento...
por otra parte, de to lo sucedido en wha, no puedo decir nada, ya que lo viví de afuera, y no directamente...
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Permiso, me veo en la necesidad de ampliar para quien le interese:

Hoko VS Wah (2011 - 2012)

Aquí fue cuando todo empezó a complicarse bastante, el primer drama que recuerdo fue el de las dinastías. Por aquel entonces en el foro estaba de moda estar en dinastías/clanes que realmente lo único que hacían eran dividir a los usuarios hasta tal punto que muchos clanes se odiaban entre sí y ocasionaban bastantes problemas, esto hizo que se prohibiesen sobre 2010.
Luego, a finales de 2011 @War ascendió a admin no me acuerdo por qué muy bien y justo hubo un problema de servidor que dejó inutilizado el foro varios días, cuando se arregló War decidió poner de administrador a un amigo suyo porque fue el que supuestamente había arreglado el problema y ahí fue cuando se lió buena.


Las malas lenguas dicen que lo subió Scarex, para trollear el foro. War era de los GMods menos queridos en ese momento (¿O solo era Mod?) por su mano dura y poco "margen" con los nuevos y los no tanto. Su amigo tenia de nick "Roxas".



Mientras tanto dos ex-administradores de Wah (Scarex y Rey Boo) crearon Hoko, otra web y foro con la misma temática que Wah pero mejor hecha por así decirlo. Se formó una gran rivalidad entre ambas comunidades llegándose a atacar mutuamente. Yo por aquel entonces era moderador en Hoko y llegué a participar en uno de los ataques más memorables a Wah que fue cuando nos creamos cerca de 500 multicuentas entre unos cuantos para postear o simplemente molestar, los moderadores se tiraron baneando cuentas horas y horas.

Mejor dicho, Cheve y Javi4315 se tiraron horas. No había administradores (Además de Serg!o, pero estaba inactivo) y ambos eramos GMods. (Si busco tiene que estar una imagen de todas las multicuentas). Fue una madrugada interesante xDD


Hoko finalmente cerró, por poca actividad y por pocas ganas de los administradores de seguir adelante y volvió la paz a Wah.



vBulletin (2012)

Tras lo que pasó con el foro a finales de 2011 @Serg!o decidió que MyBB no era un buen sistema para un foro con tantísima cantidad de posts y usuarios y decidimos comprar una licencia de vBulletin, un sistema de foro de pago, para que todo funcionase mejor.


Ángel, yo y Javi fuimos los administradores de la primer Wah en VBulletIn. Digamos que las relaciones no eran las mejores entre los tres. Javi estaba cansado, yo también, tuve unos problemillas IRL y to' cabreado renuncié y Javi se fue conmigo (Siempre fuimos grandes amigos, aunque yo más bien soy un admirador).


El cambio fue algo confuso para la mayoría y muchos preferían MyBB.
En esta nueva versión del foro (la actual ya) fui moderador de las secciones de RPG Maker y creo que de Recursos. Angel Asakura era administrador por aquel entonces y como éramos amigos y tenía algo de experiencia con la programación web me dejaba su contraseña para que administrase por él y le ayudase a instalar unos cuantos plugins, no sé qué pasó después que un día de repente subí a administrador y ahí fue cuando empezó lo peor para Wah.


Antes de irnos dejamos a @KleinStudio de Administrador ;D


Si me acuerdo de algo más lo comento y tal, estuve en todo lo que cuenta Klein menos en la primer parte.

Venga, hasta luego :D

_____

¡A si! Ck, Zein, Rain de a ratos... todos gente querida pero con momentos tocapelotas <3

____

3er Edit: W A H no WHA es un acrónimo: Whack a Hack
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Hora de agregar algo por el 2013:

Administración de Boo y Neo PJ (2013)
Por abril (o cerca) del 2013, Boo fue ascendido a Administrador para acompañar a Gallego y Cosarara. Nuestra relación empezó con el pie izquierdo por un pequeño incidente que no voy a detallar y que fue culpa mía (por supuesto).

Desde el mismo día en que ascendió, quitó a Green su puesto como moderador de Gráficas (inactividad) y comenzó lo que llamaríamos la "Maldición de Gráficas": los moderadores que nombraban no duraban mucho tiempo, al mes o antes ya había uno nuevo. No recuerdo para qué época, pero aquí apareció @Zeroark quien a pesar de ser nombrado moderador con muy poco tiempo en el foro, quedó en la zona hasta ser ascendido a moderador global. (Recordemos también el grupo "Zero for GMod" o cuando me puse de nick "Zero4GMod", aunque nada de eso sirvió en el momento)

Por julio de ese año Serg!o baneó a Rafa por "Multicuenta de Rafa", aunque ya los otros admins (específicamente Cosarara creo) le habían permitido volver. Entonces una noche apareció con... ¿Rain, CK y Zinc? Y llenaron el foro de mensajes spam cuando no había nadie para banearlos ni nada por el estilo.
Conversando con Serg!o, me propuso ser mod de Sitio para, principalmente, mantener estas cosas bajo control (destaquemos también que sucedía en las noches-madrugadas españolas, era preferente alguien con zona horaria latina).
También Fullbuster fue ascendido a mod de Competiciones. Fue entonces cuando surgió por primera vez el Whack a Ranking!.

Había mucha gente que estaba muy en desacuerdo con Boo y su política de warn por "flamming", como parecía llamar a prácticamente todo lo que no quisiera ver en el foro (me incluyo). Eso sin acordarnos de los nuevos moderadores que no estaban ni cerca de cumplir las expectativas.
(También podemos destacar la moderación global de Eduardobra, decisión de Serg!o, con la que nadie estaba de acuerdo. Recuerdo ver a Javi, gmod, discutiéndolo con él vía mensajes de perfil)

En fin, Ángel (muy enfadado con Boo) decidió "reabrir" Pokémon Johto y darle un ambiente mucho más agradable que el que tenía por entonces WaH. De esto participamos Ángel, Dery, Green y yo (como admins) y Edu y Pollo (como gmods). (Si me olvido de alguien, lo siento mucho, mi memoria ya no es la misma :hmm: )
La idea no era mala, pero aunque no tuvo un mal inicio le faltó mucha actividad para desarrollarse.

¿El MHM arreglado? ¡Pokémon Amatista ganó! (2013)
El MHM de Agosto 2013 estaba en marcha, los dos candidatos al premio mayor eran Pokémon Dos Filos (de MasterBlack) y Pokémon Amatista (de Dery). En un grupo de Skype nos arreglamos (principalemente con Aarón) para quitar los votos que hubiéramos dado a Master y darle 3 puntos al Amatista.
El resultado fue claro y Pokémon Amatista ganó por muy poca diferencia.

Otro dato interesantes es que, por estar Dery baneado, surgió una disputa acerca de darle o no el premio. Finalmente se recurrió a la artimaña de decir que el hack era en equipo con un tal Blaze.

PokemonJohto: Un mundo para todos y... ¿¡JAIZU ADMIN!?
No recuerdo si fue a fines del 2013 o a principios del 2014, pero Ángel ya no estaba y Green tampoco. Entonces FM apareció queriendo ayudar a renovar PJ y aumentar la actividad. El primer paso fue ofrecer a Jaizu (único miembro con más actividad que yo y que además sabía algo de foros MyBB) un puesto de administrador. Él finalmente aceptó y recuerdo que creó un rango especial para él solo con su propio color de nick y tal, a FM no le gustó nada, pero como yo le di permiso, dimitió :p

Los que anduvieran por PJ (Louni, el difunto Abdy, Pollito, el Innombrable usuario más baneado de wahack, etc) recordarán el skin de Mewthree y las acusaciones a Jaizu de matar al foro de cáncer. O quizás el skin del Pikachu gigante que te observa para la navidad. O cuando la zona de descargas (inútil, por cierto) redirigía al foro de gatolete.

En fin, en 2014 PJ finalmente murió tras muchas reformas, cambios y muchas anécdotas que quizás nadie recuerde jeje (como cuando Jaizu borró la cuenta de Black).

Otras cosas
Al principio en 2013 también me acuerdo que Jaizu (como mod) baneó a todo el staff de PJ (por una falla de un plugin). Luego de eso Ángel no quería saber nada de él, pero con Dery lo convencimos para que lo deje volver :xD:

El 28 de diciembre del... ¿2012? Whack a Hack! se convirtió en Whack a Bieber!, todo el foro apareció con un diseño de Justin Bieber y se editaron los mensajes para que dijeran "Amo a Justin" o algo así. Buena broma :p

También Gold (como GMod) borró algunos temas y baneó usuarios. Fue permabaneado, pero si hay otros que volvieron, ¿por qué no el Tío Gold?

Por último, las incontables jodas al queridísimo gatolete2.

Prometo que, algún día, subiré las screenshots que tengo de estas cosas.

Hackeos al Staff (2014)
Si no me equivoco, creo que esto empezó en la segunda mitad del 2013 y continuó en el 2014. Qué tiempos tan divertidos jejeje.

y crees que para los moderadores y el staff es lindo que el foro sea atacado, yo no diría lo mísmo, el staff se rompe el cu#@ (en su mayoría) para que el foro funcione sin problemas, piensa mejor las cosas, si fueras uno de ellos, lo reconsiderarías creo yo, y aunque yo nunca estuve en su lugar, creo que no es muy agradable que digamos...
En un principio puede ser que te caiga mal (como a mi), pero con el tiempo verás que es mejor tomarlo con humor, al fin y al cabo no es nada grave, es solo un foro, y todo vuelve a la normalidad.

Epílogo: "No estoy en el Hades" (2015)
Tras los problemas del año pasado, al volver el foro Cheve posteó su minihack HDHM. Yo lo comenté y dije que esperaba encontrarme en el Hades con Serg!us, el dios del backup.
Serg!o extrañamente respondió y dijo: "Pero si yo no estoy en el Hades T_T ". @CelticFrostie

Por cierto, si recuerdo algo nuevo, lo actualizo :D
 

argomii

Cronista del sufrimiento
Todo esto daria para hacer una telenovela mala, pero de muchos capitulos jajaj

oye no se quie nes el admin, ¿pero tiene intencion de hace volver la pagina principal?

Recuerdo que viendo la pagina por el 2013 tenia muchos tutoriales de hackear para las herramientas y eso.. el foro esta bien, pero ahi era tooodo mas ordenadito
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Los inicios y creación de Wahackforo y Wahackpokémon (2005 - 2010)
Wah tiene ya más de diez años de historia por lo que es complicado resumirlo todo.
No sé cómo era antes pero yo la conocí cuando era simplemente una especie de sección de la famosa web StudioPokemon, el dominio por aquel entonces era simplemente "wah.studiopokemon.com". No teníamos foro propio y lo compartíamos con el de StudioPokemon. Me acuerdo de que hubo un momento en el que teníamos un foro hecho con phpBB y una skin gris con la famosa Sandía Electrode pero no recuerdo si fue antes de StudioPokemon o entre StudioPokemon y Pokéforos, así que no puedo situarlo en la historia.
El caso es que StudioPokemon tuvo que cerrar y Wah se mudó a la que fue nuestra web hasta hace menos de un año: Wahackpokemon.com, aunque teníamos dominio propio seguíamos sin tener un foro y simplemente teníamos una sección en Pokeforos, un foro que por aquel entonces era muy popular. Como no estábamos de todo a gusto allí los admines de la Wah de aquel entonces, WOPH y Pokémon Johto (otras webs de temática parecida a la de Wah) decidieron "fusionarse" y crear el actual Wahackforo.com.


Hoko VS Wah (2011 - 2012)
Aquí fue cuando todo empezó a complicarse bastante, el primer drama que recuerdo fue el de las dinastías. Por aquel entonces en el foro estaba de moda estar en dinastías/clanes que realmente lo único que hacían eran dividir a los usuarios hasta tal punto que muchos clanes se odiaban entre sí y ocasionaban bastantes problemas, esto hizo que se prohibiesen sobre 2010.
Luego, a finales de 2011 @War ascendió a admin no me acuerdo por qué muy bien y justo hubo un problema de servidor que dejó inutilizado el foro varios días, cuando se arregló War decidió poner de administrador a un amigo suyo porque fue el que supuestamente había arreglado el problema y ahí fue cuando se lió buena. Mientras tanto dos ex-administradores de Wah (Scarex y Rey Boo) crearon Hoko, otra web y foro con la misma temática que Wah pero mejor hecha por así decirlo. Se formó una gran rivalidad entre ambas comunidades llegándose a atacar mutuamente. Yo por aquel entonces era moderador en Hoko y llegué a participar en uno de los ataques más memorables a Wah que fue cuando nos creamos cerca de 500 multicuentas entre unos cuantos para postear o simplemente molestar, los moderadores se tiraron baneando cuentas horas y horas.
Hoko finalmente cerró, por poca actividad y por pocas ganas de los administradores de seguir adelante y volvió la paz a Wah.

vBulletin (2012)
Tras lo que pasó con el foro a finales de 2011 @Serg!o decidió que MyBB no era un buen sistema para un foro con tantísima cantidad de posts y usuarios y decidimos comprar una licencia de vBulletin, un sistema de foro de pago, para que todo funcionase mejor.
El cambio fue algo confuso para la mayoría y muchos preferían MyBB.
En esta nueva versión del foro (la actual ya) fui moderador de las secciones de RPG Maker y creo que de Recursos. Angel Asakura era administrador por aquel entonces y como éramos amigos y tenía algo de experiencia con la programación web me dejaba su contraseña para que administrase por él y le ayudase a instalar unos cuantos plugins, no sé qué pasó después que un día de repente subí a administrador y ahí fue cuando empezó lo peor para Wah.

Rafael-animal (2012-2013)
Mi nick por aquel entonces era Rafael-animal, y no es que fuese un mal administrador en 2012 pero entre la edad que tenía en aquel entonces y la de follón que hubo fue una de las peores épocas de Wah.
El foro era parecido al actual, poca actividad y algún troll suelto pero teníamos problemas internos en el Staff, gente que no se aguantaba y sobretodo moderadores que estaban simplemente porque eran amigos míos, cabe destacar que estuve solo administrando y Ángel dimitió al poco de ponerme de administrador.
Un día todo explotó y Rey Boo, que era moderador global, decidió crear un tema criticándome y acusándome de tener multicuentas para crear actividad porque mi IP coincidía con la de otros usuarios, unos cuantos moderadores se unieron contra mi mientras otros me daban su apoyo.
Yo por supuesto no creaba multicuentas para aumentar la actividad pero con tanta presión pedí ayuda a @Polectron para crear una "bomba" que borrase todo el foro. Creamos la bomba, la subimos al FTP y la ejecutamos y fue cuando Wah se borró por primera vez, quedó una página en blanco.
Serg!o estuvo días buscando la bomba por los archivos del foro porque cada vez que subía un backup resubía dicha bomba, una vez la encontró volvió la normalidad.

Hackeos al Staff (2014)
2014 fue un año más tranquilo, yo había desaparecido y lo único que quedaba era algún troll.
El problema empezó durante el verano de 2014, yo junto a Rain (un usuario que ya ni existe pero que llegó a ser también moderador y sigue siendo un gran amigo mio) decidimos que por aburrimiento estaría bien pasarse por Wah a molestar un rato. Sacamos las contraseñas de algunos moderadores y durante la noche nos dedicábamos a borrar subforos enteros y dejarlos vacíos. Los temas se restauraban pero igualmente tardaban en hacerlo.
Hubo moderadores que nos dieron voluntariamente las contraseñas porque estaban hartos del foro, así que no fuimos los malos tampoco.
También hackeamos a @The Gatolete 2, pero eso es una historia que merecería un tema aparte.
Finalmente nos aburrimos y no me acuerdo muy bien cómo acabó todo, creo que simplemente desaparecimos y el foro volvió a la normalidad.

Team Nohack (2015)
Y finalmente en verano de 2015 tuvo lugar lo que nos hizo quedarnos sin web y estar con el foro casi un mes caído, también fue el motivo de mi regreso pero esta vez no del bando de los malos.
Alguien o algunos que se hacían llamar "Team Nohack" hackearon el foro y la web de Wah haciendo cosas como poner a todo el mundo de administrador, cambiarles el nick por "gatolete" o incluso crear una nueva lengÁngelÁngelÁngelÁngel.
Rain y yo no teníamos nada que ver esta vez pero nos divertimos mucho viéndolo porque aunque fue algo malo creo que mucha gente puede coincidir conmigo en que fue divertido en cierta parte ver como el foro se volvía loco con tanto "gatolete".
Finalmente Serg!o arregló el problema y desde entonces aquí estamos.
xDDD. Todo era buenísimo.
Ahora se está formando la historia de este año, aquí el texto del tráiler (?):

WaH se ha vuelto muy tranquila. Gracias al Team NoHack, el foro se limpió de cierta forma de los usuarios que no daban actividad al foro. Esto hizo también de que el gran Serg!o se diera unas laaargas vacaciones a partir de febrero.
Blax, como único administrador, decidió confiar en Klein, y aquí empezó La reencarnación del Ave Fénix (2016(?)).
Lo que no muchos saben, es que un hacker pronto vendrá a patearnos en las pelotas, y nos lo hará más fuerte que nunca. Es aquí cuando llega La Era de la extinción (2016-2017(?))
 
xDDD. Todo era buenísimo.
Ahora se está formando la historia de este año, aquí el texto del tráiler (?):

WaH se ha vuelto muy tranquila. Gracias al Team NoHack, el foro se limpió de cierta forma de los usuarios que no daban actividad al foro. Esto hizo también de que el gran Serg!o se diera unas laaargas vacaciones a partir de febrero.
Blax, como único administrador, decidió confiar en Klein, y aquí empezó La reencarnación del Ave Fénix (2016(?)).
Lo que no muchos saben, es que un hacker pronto vendrá a patearnos en las pelotas, y nos lo hará más fuerte que nunca. Es aquí cuando llega La Era de la extinción (2016-2017(?))
Ese soy yo; me estoy infiltrando en vuestras narices para luego petarlo todo. xDDDDDD

Me he leído todo y vaya historia que lleva WAH a sus espaldas, esperemos que llegue una edad dorada donde el foro rebose vida (y así luego me lo fundo xD)
 

CrystalPoke

Muertao
Ese soy yo; me estoy infiltrando en vuestras narices para luego petarlo todo. xDDDDDD

Me he leído todo y vaya historia que lleva WAH a sus espaldas, esperemos que llegue una edad dorada donde el foro rebose vida (y así luego me lo fundo xD)
Créeme, una edad dorada está lejos de suceder, el foro está muertísimo y no veo a casi nadie dándole duro al ROMHacking/RPGMaking, y cito una famosa frase de WaH ''hay que fomentar el ROMHacking''. Espero que los nuevos usuarios con ideas para su hack lo hagan en vez de abandonarlo, a ver si así damos paso a una nueva generación de ROMHackers y dejamos descansar a los oldies xD
 
Créeme, una edad dorada está lejos de suceder, el foro está muertísimo y no veo a casi nadie dándole duro al ROMHacking/RPGMaking, y cito una famosa frase de WaH ''hay que fomentar el ROMHacking''. Espero que los nuevos usuarios con ideas para su hack lo hagan en vez de abandonarlo, a ver si así damos paso a una nueva generación de ROMHackers y dejamos descansar a los oldies xD
Oye, que yo en tres días ya tengo casi una alpha montada eh xD A lo mejor lo que también deberíamos fomentar el trabajo en equipo, que veo muchas ideas siendo llevadas por una sola persona y eso no debe ser así. Yo creo que el ROMHacking está así por falta de determinación en los nuevos (esos que creen que se lo van a dar todo mascadito y no quieren hacer anda) y por falta de cooperación algunas veces, lo que hacer ahogarse a los que tienen ganas en proyectos que no pueden sobrellevar.

Yo por mi parte tengo las cosas claras y tiro hacia delante yo solo o en equipo( con 20 años he tenido que aprender a ser así o si no me crujen) pero hay gente que no tiene esa mentalidad y como tu dices, el resultado es un foro muerto con gente que no se toma en serio la labor.

Pero todo puede cambiar, al menos en lo que a mi respecta estoy dispuesto a ayudar en GBA y RPG (este ultimo se me ha dado misteriosamente genial) a quien sea, por que me estoy especializando adrede en todas las áreas. El problema que también veo en esto (no se tu) es que hay un exceso de "historiadores/guionistas" y una decadencia de spriters, scripters, mappers, etc. Y ahí está el fallo: No todos pueden hacer historias buenas y no todos pueden hacer burradas excepcionales con los scripts, pero parece que la nueva generación ( y desgraciadamente me incluyo en ella, ya que empecé en esto 3 ó 4 dias contados) cree que se pueden lanzar al vacío en esto sin ponerle esfuerzo. Por ello al final la mayoría de proyectos no avanzan, por que ni siquiera pasan de la etapa de elaboración de guion, y eso es de por si mismo penoso.

Es mi opinión, claro está. Pero pienso que el problema son esas tres cosas: Falta de determinación en los nuevos, falta de cooperación global y un espiritu de vaguedad en la nueva GEN de RomHackers que quieren dedicarse todos ha hacer lo "fácil" (el guion y la historia) cuando eso es de lo más difícil, de ahí que la mitad no pasen de ese punto en sus hacks.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Pues, cuenta!!!!
que me muero de la intriga ::awesome:
XD, yo llevo un año y no la he liado pero si que he visto muchos que lo han hecho con...
-Foros copiados de Wah que se cerraron a las dos semanas (IK no te ofendas XD)
-Gente robando tiles diciendo que son suyos (esto fue algo que no duró nada, no recuerdo quien fue pero si que el post lo borraron)
-Gente que roba proyectos de otros para ganar fama en youtube (Creo que se llamaba Dracmer, no recuerdo bien el nombre)
 

CrystalPoke

Muertao
Oye, que yo en tres días ya tengo casi una alpha montada eh xD A lo mejor lo que también deberíamos fomentar el trabajo en equipo, que veo muchas ideas siendo llevadas por una sola persona y eso no debe ser así. Yo creo que el ROMHacking está así por falta de determinación en los nuevos (esos que creen que se lo van a dar todo mascadito y no quieren hacer anda) y por falta de cooperación algunas veces, lo que hacer ahogarse a los que tienen ganas en proyectos que no pueden sobrellevar.

Yo por mi parte tengo las cosas claras y tiro hacia delante yo solo o en equipo( con 20 años he tenido que aprender a ser así o si no me crujen) pero hay gente que no tiene esa mentalidad y como tu dices, el resultado es un foro muerto con gente que no se toma en serio la labor.

Pero todo puede cambiar, al menos en lo que a mi respecta estoy dispuesto a ayudar en GBA y RPG (este ultimo se me ha dado misteriosamente genial) a quien sea, por que me estoy especializando adrede en todas las áreas. El problema que también veo en esto (no se tu) es que hay un exceso de "historiadores/guionistas" y una decadencia de spriters, scripters, mappers, etc. Y ahí está el fallo: No todos pueden hacer historias buenas y no todos pueden hacer burradas excepcionales con los scripts, pero parece que la nueva generación ( y desgraciadamente me incluyo en ella, ya que empecé en esto 3 ó 4 dias contados) cree que se pueden lanzar al vacío en esto sin ponerle esfuerzo. Por ello al final la mayoría de proyectos no avanzan, por que ni siquiera pasan de la etapa de elaboración de guion, y eso es de por si mismo penoso.

Es mi opinión, claro está. Pero pienso que el problema son esas tres cosas: Falta de determinación en los nuevos, falta de cooperación global y un espiritu de vaguedad en la nueva GEN de RomHackers que quieren dedicarse todos ha hacer lo "fácil" (el guion y la historia) cuando eso es de lo más difícil, de ahí que la mitad no pasen de ese punto en sus hacks.
No te voy a mentir, yo también soy historiador y guionista, aunque también me especializo en el área de los scripts, ya que desde siempre me encantó crear mis propios eventos. Como leí en un tema de WaH, un RomHacker puede ser de dos tipos: ''Hacker Técnico'' que se dedica a scripts y ASM, y ''Hacker Gráfico'', que se dedica a, bueno, los gráficos, como sprites o mapas. Yo como soy del primer tipo, a mi hack le faltarían gráficos decentes, así que por eso un amigo que se especializa en gráficos me ayuda :p

Pero es lo que tú dices, aquí falta cooperación global, los hackers ''oldies'' han llegado a dónde están gracias a la ayuda y el apoyo mutuo, yo no me imagino hacer un hack sin que alguien me ayude en algo que no sepa o que no esté ahí para animarme cuando lo necesite. Ahora la mayoría de proyectos están hechos en ''solitario'' y ni siquiera tienen ese espíritu que se tenía en WaH hace tiempo. Ese espíritu de que cada vez que avanzabas en tu hack, hacías una actualización to wapa y venía mucha gente a darte ánimos y tal, y así el ciclo seguía hasta una nueva beta. A WaH le falta eso, espíritu. He visto un montón de temas de hacks BUENOS que no llegan ni a 2 páginas de comentarios, y a mi parecer eso es triste e injusto, y se contradice con lo de ''¡fomentemos el ROMHacking!'', aunque claro, si el creador nunca actualiza pues también es en parte culpa suya.

En fin, no me enrollo más. WaH está pasando por una nueva generación y el cambio está siendo duro como mi pirulo, pero esperemos que WaH se pueda adaptar y así lograr que más gente se anime a contribuir al ROMHacking. Ya sea ayudando, haciendo un proyecto o incluso hacer una galería de sprites para el que los necesite. :awesome:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba