Hora de agregar algo por el 2013:
Administración de Boo y Neo PJ (2013)
Por abril (o cerca) del 2013, Boo fue ascendido a Administrador para acompañar a Gallego y Cosarara. Nuestra relación empezó con el pie izquierdo por un pequeño incidente que no voy a detallar y que fue culpa mía (por supuesto).
Desde el mismo día en que ascendió, quitó a Green su puesto como moderador de Gráficas (inactividad) y comenzó lo que llamaríamos la "Maldición de Gráficas": los moderadores que nombraban no duraban mucho tiempo, al mes o antes ya había uno nuevo. No recuerdo para qué época, pero aquí apareció
@Zeroark quien a pesar de ser nombrado moderador con muy poco tiempo en el foro, quedó en la zona hasta ser ascendido a moderador global. (Recordemos también el grupo "Zero for GMod" o cuando me puse de nick "Zero4GMod", aunque nada de eso sirvió en el momento)
Por julio de ese año Serg!o baneó a Rafa por "Multicuenta de Rafa", aunque ya los otros admins (específicamente Cosarara creo) le habían permitido volver. Entonces una noche apareció con... ¿Rain, CK y Zinc? Y llenaron el foro de mensajes spam cuando no había nadie para banearlos ni nada por el estilo.
Conversando con Serg!o, me propuso ser mod de Sitio para, principalmente, mantener estas cosas bajo control (destaquemos también que sucedía en las noches-madrugadas españolas, era preferente alguien con zona horaria latina).
También Fullbuster fue ascendido a mod de Competiciones. Fue entonces cuando surgió por primera vez el Whack a Ranking!.
Había mucha gente que estaba muy en desacuerdo con Boo y su política de warn por "flamming", como parecía llamar a prácticamente todo lo que no quisiera ver en el foro (me incluyo). Eso sin acordarnos de los nuevos moderadores que no estaban ni cerca de cumplir las expectativas.
(También podemos destacar la moderación global de Eduardobra, decisión de Serg!o, con la que nadie estaba de acuerdo. Recuerdo ver a Javi, gmod, discutiéndolo con él vía mensajes de perfil)
En fin, Ángel (muy enfadado con Boo) decidió "reabrir" Pokémon Johto y darle un ambiente mucho más agradable que el que tenía por entonces WaH. De esto participamos Ángel, Dery, Green y yo (como admins) y Edu y Pollo (como gmods). (Si me olvido de alguien, lo siento mucho, mi memoria ya no es la misma :hmm: )
La idea no era mala, pero aunque no tuvo un mal inicio le faltó mucha actividad para desarrollarse.
¿El MHM arreglado? ¡Pokémon Amatista ganó! (2013)
El MHM de Agosto 2013 estaba en marcha, los dos candidatos al premio mayor eran Pokémon Dos Filos (de MasterBlack) y Pokémon Amatista (de Dery). En un grupo de Skype nos arreglamos (principalemente con Aarón) para quitar los votos que hubiéramos dado a Master y darle 3 puntos al Amatista.
El resultado fue claro y Pokémon Amatista ganó por muy poca diferencia.
Otro dato interesantes es que, por estar Dery baneado, surgió una disputa acerca de darle o no el premio. Finalmente se recurrió a la artimaña de decir que el hack era en equipo con un tal Blaze.
PokemonJohto: Un mundo para todos y... ¿¡JAIZU ADMIN!?
No recuerdo si fue a fines del 2013 o a principios del 2014, pero Ángel ya no estaba y Green tampoco. Entonces FM apareció queriendo ayudar a renovar PJ y aumentar la actividad. El primer paso fue ofrecer a Jaizu (único miembro con más actividad que yo y que además sabía algo de foros MyBB) un puesto de administrador. Él finalmente aceptó y recuerdo que creó un rango especial para él solo con su propio color de nick y tal, a FM no le gustó nada, pero como yo le di permiso, dimitió
Los que anduvieran por PJ (Louni, el difunto Abdy, Pollito, el Innombrable usuario más baneado de wahack, etc) recordarán el skin de Mewthree y las acusaciones a Jaizu de matar al foro de cáncer. O quizás el skin del Pikachu gigante que te observa para la navidad. O cuando la zona de descargas (inútil, por cierto) redirigía al foro de gatolete.
En fin, en 2014 PJ finalmente murió tras muchas reformas, cambios y muchas anécdotas que quizás nadie recuerde jeje (como cuando Jaizu borró la cuenta de Black).
Otras cosas
Al principio en 2013 también me acuerdo que Jaizu (como mod) baneó a todo el staff de PJ (por una falla de un plugin). Luego de eso Ángel no quería saber nada de él, pero con Dery lo convencimos para que lo deje volver :xD:
El 28 de diciembre del... ¿2012? Whack a Hack! se convirtió en Whack a Bieber!, todo el foro apareció con un diseño de Justin Bieber y se editaron los mensajes para que dijeran "Amo a Justin" o algo así. Buena broma
También Gold (como GMod) borró algunos temas y baneó usuarios. Fue permabaneado, pero si hay otros que volvieron, ¿por qué no el Tío Gold?
Por último, las incontables jodas al queridísimo gatolete2.
Prometo que, algún día, subiré las screenshots que tengo de estas cosas.
Si no me equivoco, creo que esto empezó en la segunda mitad del 2013 y continuó en el 2014. Qué tiempos tan divertidos jejeje.
y crees que para los moderadores y el staff es lindo que el foro sea atacado, yo no diría lo mísmo, el staff se rompe el cu#@ (en su mayoría) para que el foro funcione sin problemas, piensa mejor las cosas, si fueras uno de ellos, lo reconsiderarías creo yo, y aunque yo nunca estuve en su lugar, creo que no es muy agradable que digamos...
En un principio puede ser que te caiga mal (como a mi), pero con el tiempo verás que es mejor tomarlo con humor, al fin y al cabo no es nada grave, es solo un foro, y todo vuelve a la normalidad.
Epílogo: "No estoy en el Hades" (2015)
Tras los problemas del año pasado, al volver el foro Cheve posteó su minihack HDHM. Yo lo comenté y dije que esperaba encontrarme en el Hades con Serg!us, el dios del backup.
Serg!o extrañamente respondió y dijo: "Pero si yo no estoy en el Hades T_T ".
@CelticFrostie
Por cierto, si recuerdo algo nuevo, lo actualizo