Registrarse

Eventos para que te den pokémons

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bufon

Primer hack
Queria saber como podia para insertar un evento en el cual al inicio de la partida, luego de que te den tu primer pokemon, algun otro personaje te de otro
 
Última edición por un moderador:

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: Eventos

Puedes utilizar el comando givepokemon en un script de una persona. Aqui te este >>Link<< que seria un tutorial de scripting.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Eventos

Queria saber como podia para insertar un evento en el cual al inicio de la partida, luego de que te den tu primer pokemon, algun otro personaje te de otro
Vale, he visto por tu anterior tema que eres nuevo aquí, así que tendrás que aplicarte un poco aprendiendo scripting para hacer tus propios eventos, es más fácil de lo que parece al principio, así que no te preocupes.

Mira, la obtención de un Pokémon se basa en el comando Givepokemon, el cual consta de 6 parámetros, de los cuales los 3 últimos son siempre igual.
Aquí tienes la estructura:
Código:
Givepokemon 0x(Número del Pokémon en Hexadecimal) 0x(Nivel en Hexadecimal) 0x[Objeto que quieres que tenga equipado en hexa(si no le quieres ninguno 0x0)] 0x0 0x0 0x0
Para hacer los scripts necesitaras un programa especializado en ello, de todos los que hay el más usado sin duda es el XSE, si aún no te lo has descargado te lo recomiendo. Una vez lo tengas tendrás en la carpeta que lo contiene una serie de archivos .rbh y, como te mencioné en los parámetros, el primero y el tercero se basan en unos números hexadecimales, estos los podrás encontrar en una lista, la cual se encuentra en los archivos mencionados. En concreto te estoy hablando de los archivos stditems.rbh y stdpoke.rbh . Estos archivos los abres con el XSE y ya te abrirá una lista con el Pokémon/Objeto y su correspondiente número en Hexadecimal, eso es lo que necesitaras para completar los parámetros mencionados.

Te voy a dejar un script muy básico de ejemplo:
Código:
dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
msgbox @texto 0x6
givepokemon 0x3 0x32 0xD 0x0 0x0 0x0 (Si lo compruebas en la lista podrás ver que te va a dar un Venusaur al 50 con una Poción)
release
end

#org @texto
= Hola! Aquí tienes un Pokémon,\ncuídalo por mi.
Tienes que mirarte algún tutorial sobre el scripting, para ello pásate por está sección Tutoriales GBA.

Espero haberte ayudado en algo, para cualquier duda pregunta.
Mucha suerte! :D
 

Fran

Profesional de WaH
Re: Eventos

Sin duda está bien lo que te dijo Infernape, pero también te recomiendo ver el macrotutorial de Javi, yo estoy aprendiendo con ese, y si te concentras podes aprender perfectamente todo lo que te explica.
Pero no te vayas con las cosas más dificiles, ya que estoy seguro de que lo primero que haces es decir "vale yo quiero hacer esto que está genial" pero lo recomendable es que vayas paso por paso desde el principio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba