Registrarse

tengo una duda como trabajo con los script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eduardo24

Usuario de oro
bueno nuevamente acudo a su apoyo por q como resien empeze en esto del hack rom necesita usar los script para hacer un evente para q cobre para q entre a un lugar
creo q no me especifique bien pero seria de mucha ayuda q me aconsejaran
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Me ha costado un poco entenderlo la verdad. Tu duda es sencilla, simplemente debes usar un script de gatillo que al pisarlo se te acerque un mini (con un applymovement) y al hablarte (con un textbox) te cobré dinero (con el comando paymoney). No puedo ponerte el script porque estoy desde el móvil pero te paso este tutorial para que puedas aprender por ti mismo.

https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
bueno nuevamente acudo a su apoyo por q como resien empeze en esto del hack rom necesita usar los script para hacer un evente para q cobre para q entre a un lugar
creo q no me especifique bien pero seria de mucha ayuda q me aconsejaran
Si no he entendido mal quieres hacer un script donde te pidan pagar una cantidad de dinero para poder pasar a un lugar (intenta mejorar la ortografía y expresión para la próxima plz).

Paso a explicarte ese concepto.

Necesitarás saber de la existencia de una serie de comandos relacionados con el dinero en Fire Red.

NOTA: Recuerda que las cantidades de dinero siempre deben ir en hexadecimal.

Givemoney: Te permite darle dinero al player.
Código:
Givemoney 0x(dinero) 0x0
Showmoney: Muestra una caja con la cantidad de dinero que el player tiene en ese momento.
Código:
Showmoney 0x(coordenada x) 0x(coordenada y) 0x0
Paymoney: Sirve para pagar una cantidad de dinero, substraer.
Código:
Paymoney 0x(dinero) 0x0
Updatemoney: Si tu le das o le quitas dinero al player necesitarás este comando para que la caja que mostramos con el showmoney se vaya actualizando, puesto que ella sola no lo hará.
Código:
Updatemoney 0x(coordenada x) 0x(coordenada y) 0x0
Hidemoney: Hace la función contraria al showmoney, esconde la caja que muestra el dinero que tenemos.
Código:
Hidemoney 0x(coordenada x) 0x(coordenada y)
Checkmoney: Comando muy útil e importante. Te pongo un ejemplo, en caso de que la entrada a un lugar costase 100€ y tu solo tuvieses 90€ con este comando evitaríamos que el pago se realizase directamente. Se utiliza para comprobar el dinero que tiene el player que tiene en ese momento y, si tiene lo que se pide o más dejaría continuar con el pago.
Código:
Checkmoney 0x(dinero) 0x0
Para hacer la comprobación se suele utilizar un if 0x0, lo que vendría a ser: si dinero actual menor a dinero a comprobar...
Para que no te pierdas aquí esto sería similar al checkflag.

Una vez conocidos todos los comandos paso a ponerte un ejemplo sencillo:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
givemoney 0x7D0 0x0
msgbox @toma 0x6
release
end

#org @toma
= Has ganado el concurso, aquí\ntienes tu recompensa.
En este primer script nos darán la cantidad de $2000=7D0 en hexa.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
showmoney 0x0 0x0 0x0
msgbox @Pregunta 0x5
if 0x1 goto @si
hidemoney 0x0 0x0
release
end

#org @si
checkmoney 0x7D0 0x0
if 0x0 goto @notienes
paymoney 0x7D0 0x0
updatemoney 0x0 0x0 0x0
msgbox @unplacer 0x6
hidemoney 0x0 0x0
release
end

#org @notienes
msgbox @tefaltadinero 0x6
hidemoney 0x0 0x0
release
end

#org @Pregunta
= Te apetece comprarme unas\nPokeballs? Serían unos $2000.

#org @tefaltadinero
= Oye vuelve cuando tengas más\ndinero.

#org @unplacer
= Encantado de hacer negocios con\nusted.
Este es el que tiene toda la clave.

Míralo despacio y espero que lo entiendas, pero para cualquier cosa solo comentalo.
Te recomiendo mirarte tutoriales de scripting como:
- https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
- https://whackahack.com/foro/t-16885/macrotutorial-gba-hacking-desde-0-8-9-entrega Este no es solo de scripting, engloba muchos parámetros del Rom Hacking, muy pero que muy recomendado.

Suerte!! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba