Registrarse

[Mapa] [Reto] MichaKing VS Seich

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MichaKing

Grafista avanzado
¡Muy Buenas Gente!
Me decidí a hacer mi primer mapa (Con algún incentivo de parte de Sage xD)
y que mejor manera que empezar a lo grande contra él.

~7 Días~
¡Que Gane el Mejor!
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
mi reaccion al ver este reto

Bueno, prometi ir con mi mejor mapa, asi que no pienso defraudar

 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Difícil elección. Antes de votar, os quiero decir que dejéis de especificar ya los votos infinitos, queda claro en las normas que el número de votos está suprimido, y desde 2013 por lo menos, así que modernizaos un poco, anda (?)

Dicho esto... Voto por Sage.

Ambos mapas me gustan, sin embargo el de Sage pienso que está mejor estructurado y menos vacío, habiéndolo decorado perfectamente. Quizá lo único que no me gusta es que no deja espacio para pasar por aquí, pero no es ningún error:




Por otro lado el de Micha está guay, pero tiene pinta de ser un pueblo (o ruta, no lo sé, pero es que hay centro Pokémon y varias casas xD) y que haya hierba alta queda muy extraño. La pequeña parcela que hay arriba de la casa queda rara, imagino que quieres dar a entender que es una especie de guardería pokémon/granja, para ello hubiese sido perfecto que pusieses un cartel al lado de la casa, pero como no lo hay esa parcela queda extraña. Poco más he de decir, simplemente que quizá le falta decorado.

Un saludo y suerte a ambos. ;)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
@Sage0ne siempre me ha parecido que ese mapa es un tanto cuadrado en la parte derecha. Es decir, los arboles circundantes a la casa de más abajo a la derecha están formando un cuadrado demasiado perfecto. Por lo demás no tengo ninguna pega más que poner. Un punto a favor del mapa es la forma natural que tiene en la parte izquierda, alrededor de la tienda sobre todo. Esto ya es cosa mía pero los bordes del agua lo habría hecho un poco más irregulares ya que no se trata de un lago pequeño como bien me dijiste una vez.
@MichaElRey a tu mapa le falta onsistencia. Es decir, hay un gran espacio vacío. Sobre todo en la parte izquierda. Creo que deberías aprovechar más el espacio. También tengo que añadir que intentes poner más decorados. Sino el mapa cae en monotonía. Esa hierba alta no pega demasiado en el mapa.

Voto para @Sage0ne pero le digo a su rival que poco a poco se va notando su mejoría.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
@MichaElRey : Bonito mapa. ¿En serio es el primero? Me gusta mucho cómo has usado los caminos, algo que la mayoría hace mal. Creo que faltan árboles y que puedes jugar más con su forma. La forma del lago me agrada.
Tanta hierba alta creo que es un poco excesivo para un pueblo. Al paso de la derecha detrás de la casa deberías darle más forma con la montaña o los árboles, es demasiado geométrico. Algunas zonas quedan demasiado vacías. Dentro de la cerca, quizás quedarían bien unas florcitas.
@Sage0ne : Gran mapa. Árboles y caminos tienen una estructura bonita. El lago quizás no tanto, pero igual se ve bien. Puede que te hayas pasado un poco con las flores, pero no queda tan mal.
Lo único que no me agrada es que se vea tan sobrecargado. Has puesto muchas cosas en el mapa en relación con su tamaño y los pasos quedan muy estrechos.

Voto por Sage.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Vaya, veo que ambos habéis usado la misma ROM base con tal de que haya la máxima igualdad.
@MichaElRey más que un pueblo o una ciudad, ha hecho lo que aparenta ser más bien una ruta donde hay tres casas y un centro Pokémon. Da toda esa la sensación, sin embargo, no es algo que descuente para nada en el reto, ya que no hay temática definida. El uso de los recursos no ha sido tan acertado como el de su contrincante, tu mapa ha quedado bastante vacío. Has intentado mantener la irregularidad como se puede apreciar en las montañas, en el lago, en los deniveles, y también en la hierba. El problema está en que el uso de la hierba, a pesar de que sea bastante irregular y natural, no es el correcto. La hierba por lo general debe obstaculizar, y esa en gran parte es fácil de evadir y no termina de cumplir su función. Cada tile tiene su función, es importante usarlo para lo qué es. También hay que fijarse en la parte superior del mapa donde se contemplan muchos arboles colocados en línea recta. Aunque haya un límite de mapa y es necesario cubrirlo, es mejor evitar cosas tan innaturales, y más en una supuesta ruta, donde la naturalidad es importantísima. Puedes usar otros tiles que definen el camino del jugador para ello, como algunos arbustos. Mencionar, que aún así, se trata de un buen mapa por ser el primero, así que mis más gratas felicitaciones.
@Sage0ne pues presenta un pueblo el cual me recuerda bastante a los juegos originales no sé por qué, pero ha hecho un buen trabajo. En este mapa puede parecer un problema el tener tantas formas cuadradas y lineares, pero debido a que estamos hablando de un pueblo no es algo tan negativo, ha hecho un buen trabajo cuidando este aspecto. Aún así, tengo pegas con el lago, creo que debería habérsele dado una forma más suavizada a sus bordes para no hacerlo tan cuadrado. La parte que no me gusta del mapa es la inferior a la derecha, donde la casa, me parece una zona bastante vacía y que podría aprovecharse más, hay espacio suficiente para hacerla algo más completa.
Juraría que ya he comentado este mapa en anterioridad~.

Es difícil valorar mapas que son de distintos tipos, pero creo que no hay muchas dudas acerca de que @Sage0ne ha hecho un mucho mejor uso de los recursos que tenía, así que mi voto va para él.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
@MichaElRey tu mapa para ser el primero es muy bueno lo unico que creo que pudiste usar mejor el espacio, tu mapa se ve un poco vacio, esto se podia contrarrestar con adornos como flores,piedras,etc. el unico defecto que le veo a tu mapa son esos espacios mal utilizados,de resto los tiles se adaptan muy bien a la estructura, en general es un muy buen mapa.

@Sage0ne mira que ya eres un experto en esto, combinaste muy bien los tiles y la estructura sin dejar de lado la naturalidad del diseño,le diste un muy buen uso a los adornos, es un mapa muy agradable a la vista, hasta que note todo el espacio desperdiciado en la parte inferior del mapa y yo me quede tipo WHAT THAT F..!!
porque tu no eres nuevo en esto y es muy raro que hayas desperdiciado tanto espacio.

Sin mas que decir,mi voto es para @Sage0ne

Los dos han hecho un muy buen trabajo!
los felicito!
 

Vinx

Noob de la vida
Voto por @Sage0ne

Me ha gustado tu mapa, aunque el lago deja un poco que desear, lo veo sin naturalidad, su forma es demasiado cuadrada. Dejando el tema del lago a un lado, la combinación de tiles me gusta, cuenta con buenos caminos y has aprovechado bien el espacio, ¡Buen trabajo!

Micha: Para un primer mapa no está mal, tienes que tener en cuenta algunos espacios libres, darle una buena jugabilidad, se ve un poco pobre y vacío, también hay un par de cosas que has colocado sin sentido alguno. ¡Suerte con el mapeado, espero progresos!
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
El mapa de Micha me parece bastante vacío en la parte izquierda, con poca decoración y ¿una cerca sin nada adentro? la casa de la parte derecha me gusta como quedó, pero siento otro vacío arriba de esta. El río/ lago está muy bien.

El de Sage, se nota bastante su estilo, igual en casi todos, muy lineal y cuadrado, aunque presenta más decoración, ¿Por qué carajo hay un rosal detrás del centro pokémon?

Entonces por un mejor uso de los Tiles, voto por Sage.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba