Registrarse

¿Es posible insertar o hacer una 2da region en FireRed?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

StunxFS

Profesional de WaH
Buenas gentuza de WaH! antes que nada, Este foro me cae bien y los users tambien :D. ahora la duda: Es posible insertar o crear una 2da region en FireRed? ya he visto un post sobre un fangame que se llamaria PKMN Regiones y que llevaria 7 regiones y lei que solo es posible 3 regiones en FireRed, la pregunta es como? asi que esa es mi duda. Gracias a toda WaH y estare por aqui.
 

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Hola. (gentuza?)
Encontré esto, espero ayudar:

https://whackahack.com/foro/304977-post4.html

Pero lo que yo pienso, es que al haber 4 world map en FR, puedes utilizar alguno de ellos, modificarlo, insertarlo y editar las localizaciones con Advance map, eso también dependerá del espacio disponible de la rom.

Vídeo de explicación (aunque es español):

Nos vemos.
 
Última edición:

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Yo creo que te refieres a las regiones como tal no?

Y como se define una región? por el mapa, asi que eso que leiste esta en lo correcto.
En fire red se puede ir a las islas a las cuales se les asigno 2 worldmaps, esto significa que en fire red hay 3 mapas.

Ahora a tu pregunta....
Si se puede colocar 2 regiones mediante los worldmaps(el mapa de la región) lo unico es que los mapas de fire red comparten un mismo Tileset(conjunto de tiles) lo que les da la forma son los tilemap(intrucciones de como van los tiles) y tilemaps del mapa hay 3, si logras editar los tile maps, puedes facilmente tener 2 regiones.

Espero haber aclarado tu duda.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Pues sí wey, solo es hacer mapas y más mapas, haces conexiones entre las 2 "regiones" con un puerto, por ejemplo, y pues al "usar" el medio de transporte en cuestión te haces un warp a otro mapa y ya está. Luego están los WorldMaps que son los mapas (hablando de la concepción del mundo real de "mapa") que muestran qué vas a encontrar en la región, te dejo varios tutoriales para que veas cómo crearlos:

Primero te paso un tutorial de Scripts para lo de los warps que mecioné anteriormente: https://whackahack.com/foro/t-12807/gba-tutorial-sobre-scripts

Y aquí tienes uno para insertar más worldmaps: https://www.youtube.com/watch?v=9KBswT-LNAc || Parte2: https://www.youtube.com/watch?v=hEduox0dCaU
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba