Registrarse

Cambiar Personaje Principal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nano13

Houndour N5
¡Buenas a todos!

Estoy empezando en esto, y tengo alguna duda, que quizás sea un poco estupida, pero como preguntando se llega a Roma, pues a eso vamos

¿Es posible hacer que otro personaje ya existente sea el personaje principal?
Y en caso negativo...¿Es posible cambiar el aspecto del personaje principal sin tener que dibujarlo entero en todos y cada una de las formas que tiene?

Me explico. Hasta donde yo se, solo Rojo puede ser el personaje principal, y si quieres cambiarlo, tienes que "dibujarlo" en todas sus formas (de frente, de espaldas, de lado, con la caña, con la bici...). Por ejemplo, yo quiero que sea Gary el personaje principal... ¿no habría alguna manera de ponerlo a él?


¡Gracias!

pd: no se si este tema esta ya creado, no lo he encontrado... de ser así perdón :dodgy:

Bueno y ya que estamos... ¿habría alguna manera de hacer que el profesor oak nos de la pokedex (a ser posible nacional) sin tener q ir a ciudad verde?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Cambiar Personaje Principal

¡Buenas a todos!

Estoy empezando en esto, y tengo alguna duda, que quizás sea un poco estupida, pero como preguntando se llega a Roma, pues a eso vamos

¿Es posible hacer que otro personaje ya existente sea el personaje principal?
Y en caso negativo...¿Es posible cambiar el aspecto del personaje principal sin tener que dibujarlo entero en todos y cada una de las formas que tiene?

Me explico. Hasta donde yo se, solo Rojo puede ser el personaje principal, y si quieres cambiarlo, tienes que "dibujarlo" en todas sus formas (de frente, de espaldas, de lado, con la caña, con la bici...). Por ejemplo, yo quiero que sea Gary el personaje principal... ¿no habría alguna manera de ponerlo a él?


¡Gracias!

pd: no se si este tema esta ya creado, no lo he encontrado... de ser así perdón :dodgy:

Bueno y ya que estamos... ¿habría alguna manera de hacer que el profesor oak nos de la pokedex (a ser posible nacional) sin tener q ir a ciudad verde?
Para hacer ese cambio de mini tienes varias opciones, que irían entre hacerlo por el comando Writebytetooffset:

https://whackahack.com/foro/t-20467/fr-scripting-wbto-cambiar-mini

O usando la base de JPAN (no haría falta aplicar el parche, aunque ya te lo especifica en el propio tutorial) y aplicando la primera entrega de este tutorial:

https://whackahack.com/foro/t-31025/fr-otros-tutoriales-jpan-2-3-entrega

Sin duda esta última es la menos tediosa y rápida.

-------
-------

Sobre lo de la pokedex, eso es sencillo, la pokedex regional se activa mediante una flag, en concreto la 0x829, y la dex nacional la puedes activar poniendo en un script el special 0x16F.

Vamos algo así:

Código:
setflag 0x829 (activa la regional)
special 0x16F (activa la nacional)
 
Última edición:

nano13

Houndour N5
He conseguido que me de la pokedex, pero no que me de la pokedex y el pokemon que quiero... seguiremos intentandolo XD

En cuanto al personaje, voy a intentarlo y te comento, aunque la segunda parece muchisimo más facil, será la que pruebe jaja

Otra duda. ¿Como hago para que los entrenadores me vean y vengan hacia mi?


¡Gracias!
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Activas la casilla Trainer en advance map y configuras el rango de visión(para que caminen hacia ti), ademas de su respectivo script con las especificaciones de la batalla.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba