A ver, lo que tu pides se basa en dos cosas más que nada. El show/hidesprite y el uso de las flags. Tú idea, si mal no lo he entendido, se trata de que en un principio el hombre esté oculto y una vez que pises un script de gatillo en el lab este se desvele.
Como pasa en dos mapas distintos no necesitaremos el show/hidesprite. Pero por el contrario necesitaremos otro script de más. Te explico, las flags, entre otras cosas, si las asocias a los minis sirven para que estos esté visibles (desactivado) y ocultos (activado). Como por defecto las flags vienen desactivadas tendrá que poner un script de nivel en el mapa en el que empieces para activar dicha flag y ocultar al hombre automáticamente. Ese script viene a ser este:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
setflag 0x200
setvar 0x40FF 0x1
end
Además, ese script de nivel será del tipo 02 y en Flag pondrás 40FF y en Value pondrás 0. No te olvides de armarlo como un script de nivel:
https://whackahack.com/foro/t-8621/gba-scripting-script-nivel-02-validates-values-facilmente
Al mini del señor le pondrás en People ID 0200
Despúes en el script de gatillo del lab pondrás lo siguiente:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
clearflag 0x200
end
Y así debería funcionar, pregunta si algo no se entiende
Si por algún casual esa flag o variable ya la estás usando cambialo por otra. Para flags a partir del 0x200 y variables para abajo de 0x40FF