Evidentemente que te dirá lo mismo. Tienes que entender que el juego no supone nada. Que tu hayas eliminado el evento de Oak significa que Gary se va a quedar tal cual estaba.
En el evento de Oak habrá alguna variable o flag que se active o setee a algún valor de modo que Gary se comportará de forma distinta.
Es decir, que debes hacer otro script de gatillo activando lo que haya que activar.
Ahora mismo no lo puedo mirar yo mismo pero prueba a hacerlo tu abriendo el script de Gary y viendo que variable o flag se usa.
lo intente pero ahora el evento no sigue su curso solo sale gary diciendo lo mismo antes de encontrarnos con oak
creo que debes crear us script de gatillo o algun ncp como prefieras, que cuando lo pises o le hables cambie el valor de la variable 4050 que esta asi 0x0 a 0x1 almenos.
ejemplo:
#dynamic 0x7a0000
#org @comenzar
checkflag 0x200
if 0x0 goto @activar
if 0x1 goto @activada
end
#org @activar
msgbox @tomatuvariable MSG_NORMAL
addvar 0x4050 0x1
setflag 0x200
end
#org @activada
msgbox @yapuedeshablarcongreen MSG_NORMAL
end
#org @tomatuvariable
=toma tu variable y habla con green
#org @yapuedeshablarcongreen
=ya puedes hablar con green
quedaria asi, creo, lo hice rapidondo ps!!