Ver Mensaje Individual
  #1  
15/05/2019
Bombilla Almacén público de ideas
Bien, como el nombre del tema indica, aquí iré dejando de cuando en cuando ideas base para tramas de posibles juegos, mecánicas, personajes... Ocurrencias que posiblemente yo no vaya a usar en la vida pero que a lo mejor ayudan a alguno a empezar. Vosotros podéis aportar si queréis vuestras propias ideas, del campo que prefiráis, desde tramas, guiones y narrativa en general hasta mecánicas o fakemons. Para inaugurar este tema, comienzo con una idea que se me ocurrio hace un tiempo.

Todos conocéis a Darkrai, ¿verdad? Bien, creo que es un Pokémon bastante interesante para crear un juego basado en él. Tal vez un investigador que, tras una serie de casos extraños, descubre la presencia de Darkrai en una aldea y decide estudiarlo y el método por el cual funcionan sus habilidades. Por otra parte, y a pesar de no ser canon, puedes tener un poco en cuenta al Darkrai de la película de Pokémon, pues tiene ciertas habilidades que pueden dar bastante juego. Concretamente, lo de convertirse en una sombra y viajar a gran velocidad por las paredes y los suelos. ¿Y si lo que hace es moverse a una dimensión diferente? Creo que este aspecto concreto puede dar mucho juego.

Y luego también tienes la opción de establecer una relación entre Darkrai y Cresselia más allá del antagonismo. Puedes desarrollarlos como personajes e incluso cambiar esa relación de antagonismo o rivalidad por otro tipo de relación. ¿Una relación casi de simbiosis, por ejemplo? Puesto que en presencia de Cresselia, Darkrai puede desatar su máximo poder sin temor a causar daños irreversibles, dado que de sumir a alguien en una pesadilla, Cresselia estaría ahí para solucionarlo. E incluso, dada la relación entre los sueños y las pesadillas, podrías tener en cuenta que se potencien mutuamente en presencia del otro.

Os dejo por ahí algunas ideas que podríais desarrollar en vuestros juegos o simplemente para pasar el rato. Tenéis ahí desde sugerencias para tramas hasta ideas para mecánicas (una posible dimensión al estilo del Mundo Distorsion, cuyo amo y señor sea Darkrai).

No puedo prometer una constancia, por ello os pido que contribuyáis a este tema con vuestras propias ideas. Se admiten críticas y sentiros libres de emplear cualquiera de estas ideas que vayan saliendo en vuestros juegos. Con una mención especial en el apartado de narrativa me llega (?)

¡Hasta la próxima!
Dadle amor a mi bonito Vulpix :3