Bugrhak
A long time ago I used to call myself "Subzero".
Exposición del Desastre - ¡Los mapitas del tío Sub!
Hola, bienvenidos a la pequeña, única e inigualable Exposición del Desastre.
Nunca se me dio mal mapear, pero eso no significa que sea bueno. Es por eso que he decidido crear esta galería con el fin de mejorar mis habilidades. Todos los mapas que alguna vez he hecho (los mapas estarán organizados en orden cronológico, empezando por los más viejos hasta llegar a los más recientes) los podréis ver aquí. ¡Me gustaría saber vuestras opiniones!
Por ultimo, debo decir que todos los mapas son de GBA. Me hubiera gustado hacer mapas mucho más detallados, pero es muy difícil dadas las limitaciones de la plataforma. Sed conscientes de ello a la hora de opinar.
Sin más que agregar...
Créditos: Actualización pendiente
Inspirado en la versión de Pueblo Paleta de POKéMON Verde Hierva.
Créditos: GameFreak
Venga, hoy pensaba traer un mapa con tiles personalizados, pero al final decidí que fuera con los tiles originales de GameFreak. Esta vez le tocó a Villa Raíz.
Sé lo que muchos dirán. "Tiene partes muy rectas". ¡Si!, es cierto, pero está hecho a propósito.
Si os dais cuenta, las dimensiones del mapa son exactamente las mismas que las del mapa original de Villa Raíz. Teniendo muy poco espacio para mapear, era complicado hacer un mapa muy detallado y además, tener un camino "serpenteante" no haría más que estorbar al gameplay, no obstante, de haber sido más grande el mapa estoy seguro de que los caminos no los habría hecho tan rectos.
También os dejo el mismo mapa, pero con algunos minis para que se vea más vivo.
Ante el "problema" de los caminos rectos que mencioné anteriormente, se me ha ocurrido una alternativa. Os presento el resultado:
Sé lo que muchos dirán. "Tiene partes muy rectas". ¡Si!, es cierto, pero está hecho a propósito.
Si os dais cuenta, las dimensiones del mapa son exactamente las mismas que las del mapa original de Villa Raíz. Teniendo muy poco espacio para mapear, era complicado hacer un mapa muy detallado y además, tener un camino "serpenteante" no haría más que estorbar al gameplay, no obstante, de haber sido más grande el mapa estoy seguro de que los caminos no los habría hecho tan rectos.
También os dejo el mismo mapa, pero con algunos minis para que se vea más vivo.
Ante el "problema" de los caminos rectos que mencioné anteriormente, se me ha ocurrido una alternativa. Os presento el resultado:
Here I go again... Hola, ya tocaba subir un nuevo mapa, así que hoy traigo una ruta que acabo de hacer.
La idea era hacer una ruta la cual fuera lo más natural posible, es decir, que no esté modificada por el hombre, o al menos si lo está, que sea en la menor medida posible. Por el motivo anterior es que la ruta se llama "Wildgrass".
Me he inventado un lore para la ruta. "Se suele decir que en la zona en la que se encuentra Wildgrass hay un clima bastante lluvioso, por lo cual es muy común ver algún que otro charco de agua estancada de vez en cuando. Además, los dichos populares cuentan que el hecho de que haya abundante hierva se debe justamente a las lluvias, las cuales reverdecen constantemente el paisaje.
Y como en la anterior entrega de esta galería, hoy también traigo el mapa con los NPCs que allí se encuentran.
La idea era hacer una ruta la cual fuera lo más natural posible, es decir, que no esté modificada por el hombre, o al menos si lo está, que sea en la menor medida posible. Por el motivo anterior es que la ruta se llama "Wildgrass".
Me he inventado un lore para la ruta. "Se suele decir que en la zona en la que se encuentra Wildgrass hay un clima bastante lluvioso, por lo cual es muy común ver algún que otro charco de agua estancada de vez en cuando. Además, los dichos populares cuentan que el hecho de que haya abundante hierva se debe justamente a las lluvias, las cuales reverdecen constantemente el paisaje.
Y como en la anterior entrega de esta galería, hoy también traigo el mapa con los NPCs que allí se encuentran.
@Sparky, @Alfredo Mateos, @Verlassen, @Edstereo
Hay muchas columnas con los mismos arboles porque algunos tienen diferentes paletas. Todos los árboles de la primera columna tienen la paleta de colores del árbol de la esquina superior izquierda.
Haré recolores de los arboles con cada una de las paletas que ahí hay disponible y me quedaré con la que más me guste.
En cuanto a los tiles de montaña, he intentado abarcar la mayor cantidad de gráficos posibles en tan sólo una paleta y este ha sido el resultado.
Una vez más, muchas gracias a todos por comentar. :heart:
¡Muchas gracias a todos, deveras! Me gusta el feedback que está teniendo la galería, vuestras opiniones me hacen contemplar aspectos que no tuve en cuenta a la hora de mapear, eso ayuda muchísimo. :awesome:
Eso si, ten en cuenta que el mapa está inspirado en el Pueblo Paleta que se puede apreciar en el Hack llamado "POKéMON Verde Hierva". Lo he hecho procurando que fuera lo más semejante posible al mapa de dicho Hack.
La verdad es que el número de NPCs es poco justamente por eso, la cueva. También está el hecho de que pretendí hacer que la ruta fuera poco transitada ya que hay un sinfín de POKéMON salvajes en la hierva, de ahí su nombre, "WIldgrass", da la señal de que los que reinan en esta ruta son los POKéMON, no los humanos.
En cuanto a lo de los tiles, es algo para lo que me estoy preparando ya que se me hace muy difícil encontrar tiles que verdaderamente me gusten (soy bastante exigente con los gráficos XD), ya he elegido algunos aunque no me termina de convencer cómo quedan combinadas las paletas de los arboles con las de la montaña.
Esto es lo que llevo hasta ahora de selección gráfica:
Jejeje, ya ni me acordaba de que el Profesor Oak tenía una granja. UwUEdstereo dijo:La reinvención de Pueblo Paleta, si que me ha gustado, podría ver esto en un FanGame y sentir frescura, pues el diseño encanta, y es muy agradable y natural (Aunque ahora ya no seria la Granja de Oak, si no, el Sótano de Oak .-.)
Eso si, ten en cuenta que el mapa está inspirado en el Pueblo Paleta que se puede apreciar en el Hack llamado "POKéMON Verde Hierva". Lo he hecho procurando que fuera lo más semejante posible al mapa de dicho Hack.
Pues, ¿que te digo? El objetivo era hacer un mapa bonito con tiles feos. Creo que lo he conseguido (aunque ha costado una buena cantidad de horas).Edstereo dijo:En cuanto a la Ruta, me tiene simplemente encantado, has sabido aprovechar Tiles anticuados para dar una mejor sensación, se que parecen pocos NPCs, pero imagino que es por el tema de cruzar una cueva, sin duda, el mejor de toda la galería, y en especial, el que no abuses con la hierba alta...
La verdad es que el número de NPCs es poco justamente por eso, la cueva. También está el hecho de que pretendí hacer que la ruta fuera poco transitada ya que hay un sinfín de POKéMON salvajes en la hierva, de ahí su nombre, "WIldgrass", da la señal de que los que reinan en esta ruta son los POKéMON, no los humanos.
Muchas gracias, tío. Todos los mapas que ves en esta galería son los que he hecho hasta ahora, siendo los primeros y a su vez tan pocos, hasta yo estoy sorprendido de lo bien que han quedado algunos.Edstereo dijo:En definitiva, eres un buen Mapper, aunque me gustaria ver mejor como actuas en situacion con diferentes Tiles 0w0
En cuanto a lo de los tiles, es algo para lo que me estoy preparando ya que se me hace muy difícil encontrar tiles que verdaderamente me gusten (soy bastante exigente con los gráficos XD), ya he elegido algunos aunque no me termina de convencer cómo quedan combinadas las paletas de los arboles con las de la montaña.
Esto es lo que llevo hasta ahora de selección gráfica:
Hay muchas columnas con los mismos arboles porque algunos tienen diferentes paletas. Todos los árboles de la primera columna tienen la paleta de colores del árbol de la esquina superior izquierda.
Haré recolores de los arboles con cada una de las paletas que ahí hay disponible y me quedaré con la que más me guste.
En cuanto a los tiles de montaña, he intentado abarcar la mayor cantidad de gráficos posibles en tan sólo una paleta y este ha sido el resultado.
Una vez más, muchas gracias a todos por comentar. :heart:
Última edición: