Zeon
Haters gonna Hate.
Bueno, pues debido a la falta de documentación de internet y/o la manera de organizarla (Pokemon Essentials Wiki, por ejemplo) he decidido crear este Mega-Tema, en el cual se recopilaran en un mismo post todos, o casi todos los Call Script como por ejemplo pbAddPokemon y su significado y funcionamiento, asi que paso de enrollarme mas, y voy al grano:
*Si quereis aportar mas scripts al tema, me lo podeis dejar respondiendo, y si se añade el funcionamiento, mejor*
Toda esta información ha sido sacado de la Wiki de Essentials, de PokeCo, y de todo el mapa de Pokemon Essentials el cual me he mirado meticulosamente y he recogido y recopilado por mi persona los scripts que yo consideraba mas utiles, que estaban a mi alcance y que conseguia entender. Si veis que algo falla, falta o sobra, avisadlo en los comentarios, iré actualizando el post a medida que encuentre nuevos, y seguramente añadire mas secciones tipo como buscar cosas en los PBS.
Agradecimientos por errores y demás:
@jgamerx
@JaviMB97
Saludos :heart:
*Si quereis aportar mas scripts al tema, me lo podeis dejar respondiendo, y si se añade el funcionamiento, mejor*
Lo primero de todo, cuando hablamos de nombre Raíz, nos referimos al que esta en mayusculas dentro del .txt correspondiente en la carpeta PBS
Uno de los mas sencillos, pbAddPokemon te añade un Pokemon al equipo, si está lleno, a la caja, Pikachu viene a ser el nombre y el numero es el nivel determinado.
Es una variante del primero, el cual no te muestra ningun mensaje de que te lo han dado y no le puedes elegir nickname.
Otra variante, te lo añade al equipo, en el caso de que esté lleno, no te lo da.
Lo añade al equipo sin mostrar nada y sin poder editar el nick.
Remueve un Pokemon de tu equipo, en la parte del nº es el que te va a remover, el 0 equivale a la primera posicion, el 1 a la segunda y asi consecutivamente.
Mira si en tu Party tienes por ejemplo en este caso a un celebi
Mira cual es tu primer Pokemon disponible, es decir, que esté vivo, que no sea un huevo etc... No se muy bien que es el 1 sinceramente
Este script permite que elijas algún Pokemon de tu party, en var1 y var2 son Variables Globales, se suelen sustituir en var1 un 1 y en var 2 un 3 (no se del todo como funcionan)
Igual, pero solo puedes elegir a los disponibles (no muertos, no huevos...)
Lo mismo pero lo unico que no puedes elegir son huevos, muertos sí.
Sin que elijas nada, ese Pokemon va a ser editado (vease mas adelante en Subseccion compleja) segun el numero que le hayas puesto en la x, el 0 equivale al de primera posicion, el 1 al 2 y asi consecutivamente
Se supone que coge al ultimo del Equipo
Coge al primero disponible, que no es huevo y no esté muerto
Mira si todos los Pokes estan muertos y va a TRUE en ese caso, si no, a FALSE
Tiene la misma función que el evento de Recover All, cura a la Party.
Mira si tus Pokemon tienen el movimiento asignado, en este caso Tackle, que viene a ser placaje (Todos los nombres se encuentran en el PBS)
Mira si tienes un huevo sin eclosionar, despues se define el Pokemon, en este caso Togepi
Recibes el objeto asignado, mostrando el mensaje de: Lo OBTUVISTE y el de lo guardaste en la bolsa, el numero es la cantidad - Es muy importante en los objetos poner el Kernel delante, si no, dara un error fatal. Potion es el nombre raiz sacado del items.txt dentro del PBS
Parecido al anterior, pero en el mensaje pone: Lo ENCONTRASTE y que lo guardaste en la bolsa, se usa para las Pokeballs del suelo
Estos codigos usan $ puesto que acceden a la Bolsa de Objetos - Borra el objeto determinado, en este caso una poción, el numero es la cantidad.
Eliges un item de la bolsa, esto evidentemente no tiene sentido si luego no pones un script por ejemplo de venta, simplemente lo elegiras, al igual que con los Pokemon.
Mira si es un objeto importante, como un Key Item o un HM y da el valor TRUE en el caso de que lo sea y FALSE en caso contrario.
Igual que el anterior pero con Key Item solo.
Igual, pero solo HM o TM
Solo si es TM
Solo si es HM
Da valor True si es un Mail Item (Carta, por ejemplo) y false de lo contrario.
Igual pero con PokeBalls
Igual pero con Bayas
Te dice cual es el objeto oculto mas cercano, a un rango de 17, se usa por ejemplo con el Item Finder.
Mira si hay el suficiente espacio para almacenar un objeto o varios y le da valor true en caso positivo, en negativo le da False.
Esto se usa para los climas que no vienen de predeterminados, fuera de la Ninguno, lluvia, nieve y Tormenta, PBFieldWeather no se toca, en sandstorm podemos elegir el tipo de clima, que se encuentran en PBWeather, en el Editor de Scripts, lo demas se ajusta igual que cuando editas el clima desde eventos, potencia y tal.
Hace que el evento en el que has escrito esto (event_id) te siga, con el nombre de "Brendan" y 2 es la frase que tendrá cuando le hables, la puedes encontrar en eventos comunes de la Base de Datos, esto se usa en lugar de Seguir al Heroe puesto que está un poco Bug
Hace que cuando entres en batalla, se haga batalla doble con la persona que has definido, en este caso POKEMONTRAINER_Brendan, con el nombre de "Brendan", esto se suele usar junto al AddDependency, para que te siga y combata contigo
Hace que te deje de seguir, en este caso "Brendan"
Hace que deje de combatir contigo, todos los scripts anteriores son independientes, puedes hacer que te sigan pero que no luchen y que no luchen pero que te sigan
Activa el juego de picar, introducido con el Kit de Exploración en la cuarta generacion, si no me equivoco
Graba tu ultimo combate
Inicia el modo safari, si no me equivoco 30 son las Pokeballs que te dan.
Abre la tienda, he puesto estos objetos para que se entienda, pero es modificable, en el caso de querer que salgan diferentes objetos segun mas o menos medallas tendrías que usar condiciones efectos, asignar las number of badges o algo asi y en cada uno poner los objetos que quieres que salgan.
Activa la Evolucion por Tradeo, o se supone, nunca lo he usado.
A ver, que cojones es esto? Es un minijuego el cual no voy a explicar, probadlo vosotros, todo lo que sale son frases las cuales podemos cambiar, es un minijuego muy entretenido si queremos hacer una situacion de que por ejemplo no tenemos Pokemon.
Se usa para ver el mapa, por ejemplo en los mapas que se ponen de decoración en las paredes
Abre el casino
Código:
pbAddPokemon(:PIKACHU,20)
Código:
pbAddPokemonSilent(:PIKACHU,20)
Código:
pbAddToParty(:PIKACHU,20)
Código:
pbAddToPartySilent(:PIKACHU,20)
Código:
pbRemovePokemonAt(nº)
Código:
pbHasSpecies?(:CELEBI)
Código:
pbFirstAblePokemon(1)
Código:
pbChoosePokemon(var1,var2)
Código:
pbChooseAblePokemon(var1,var2)
Código:
pbChooseNonEggPokemon(var1,var2)
Código:
poke=$Trainer.party[x]
Código:
poke=$Trainer.lastPokemon
Código:
poke=pbFirstAblePokemon
Código:
pbAllFainted
Código:
pbHealAll
Código:
pbCheckMove(PBMoves::TACKLE)
Código:
pbHasEgg?(:TOGEPI)
Vamos a explicar como modificar o entregar un Pokemon con stats, iv, movimientos, o lo que sea, modificado - Agradecimientos a @jgamerx por todo lo que viene a continuación, todo.
Poké es un valor que nos permitirá modificar infinidad de cosas de nuestros pokémon,desde los ivs hasta las estadísticas de los concursos,esto sirve tanto para pokémon como para huevos
Si queremos añadir a un Pokemon pero con unos stats ya cambiados:
Creo que si has llegado a este punto del post ya sabras como editar este script.
Lo primero que se debe hacer es indicar que pokémon queremos editar y esto lo haremos mediante los scripts de los que ya estuvimos hablando antes, pero solo los de poke, ejemplo:
, que cogería a Kakuna que está en primera posición
Es muy importante que una vez lo hayais terminado de editar pongais:
Para que se recalculen todas las estadisticas, como el ataque o la defensa para que se queden fijos.
Vamos con las modificaciones:
Esto sirve para definir la habilidad,x se debe sustituir por un numero siendo 0 y 1 las habilidades naturales y de 2 a 5,las ocultas
Sirve para definir la pokeball con la que ha sido capturado el pokémon en cuestión,otra vez,x se debe sustituir por un numero listado en el spoiler de abajo.
Como alguno ya habrá podido adivinar esto nos servirá para modificar los evs, como antes, x hay que cambiarlo por un numero,siendo 0 la salud,1 el ataque,2 la defensa,3 la velocidad,4 el ataque especial y 5 la defensa especial,cantidad se trata del valor de dicha estadistica,el maximo es 255
Sirve para ajustar la forma, siendo x de nuevo el numero de forma
Hacer que el pokémon sea macho
Hacer que el pokémon sea hembra
La felicidad del pokémon,de nuevo x es el valor de la felicidad,el valor maximo es 255
Ajusta el objeto que el pokémon lleva consigo
Este sirve para ajustar los ivs, x es un numero siendo nuevamente 0 la salud, 1 el ataque, 2 la defensa, 3 la velocidad, 4 el ataque especial y 5 la defensa especial,cantidad se trata del valor de dicha estadística,el numero máximo es 31.
Para que os hagáis una idea de esto,¿sabéis cuando intercambiáis un pokémon y os dan uno de origen británico y podéis ver la descripción de la pokedex en dicho idioma?,pues eso,y si,x es un numero a ajustar.
Ajusta el nivel del pokémon, simple, no?
El pokémon aprende el movimiento indicado
El pokémon olvida el movimiento indicado siempre y cuando este ya lo sepa
Elimina todos los movimientos y pone los que tendría un pokémon salvaje de ese nivel
Da la naturaleza indicada al pokémon, se encuentran en el archivo PBS correspondiente
El mote del pokémon,se cambia por lo que haya escrito entre comillas
Esto cambiara lo de "conocido en ruta x" por lo que haya escrito entre comillas
Hace que el pokémon se infecte de pokerus
Le da al pokémon la cinta indicada
Quita la cinta indicada
Hace un recuento del numero de cintas
Mira si el pokémon tiene la cinta especificada
Elimina todas las cintas
Convierte al pokémon en un pokémon oscuro
Hace que sea shiny
Hace que no sea shiny,(no es necesario usarlo, pero lo puedes usar si quieres que un shiny no lo sea,o para obligar que sea uno comun el 100% de las veces)
Los scripts de la proxima tabla son menos usadas,pero tampoco pierdes el tiempo si los hechas un vistazo:
Esto ajusta la belleza del poke,la cantidad maxima es 255
Ajusta el carisma,la cantidad maxima es 255
Ajusta la dulzura,la cantidad maxima es 255
El ingenio,la cantidad maxima es 255
La dureza,la cantidad maxima es 255
Esto ajusta la salud actual del pokémon,es decir,puede tener toda la vida y tras usar este script quedarse a tan solo 12 ps,ps es la salud que queremos que tenga al darlo.
Hace que la salud actual sea la salud máxima,lo que vendría siendo curar
Cura al pokémon por completo
Para huevos,indica el numero de pasos necesarios para que este eclosione,pasos es,como el nombre indica,el numero de pasos a dar para la eclosión
Ajusta la experiencia total que el pokémon ha conseguido hasta ahora, EXPtotal es la experiencia ganada
Indica el mapa donde el pokémon ha eclosionado de un huevo,ID es la id del mapa en cuestión, ojo, id, no el nombre
La hora a la que el huevo ha eclosionado
Esto es un tanto lioso de explicar,estos son las marcas de los pokémon,los circulos o los cuadrados,y se usa asi
Nivel al cual el pokémon FUE obtenido o capturado
Mapa en el cual el pokémon fue obtenido
El modo en el que fue obtenido, x hay que sustituirlo por 0 si es obtenido,1 si salió de un huevo,2 por intercambio o 4 por encuentro salvaje
Para los intercambiados,ajusta el genero del entrenador original,x hay que sustituirlo por un numero siendo 0 macho,1 hembra,2 ambos o 3 desconocido
Hace que la id del pokémon sea la del jugador
Para intercambios, ajusta la id con la del entrenador original.
Ajusta el nombre del entrenador original
Ajusta una id aleatoria
Esto ajusta la especie, si, eso significa que de repente un pikachu puede transformarse en un bulbasaur si se usa.
Ajusta el estado del pokémon por el indicado en la parte de estado.
Hace lo mismo que el anterior,solamente que este va por un numero,(si,hay que cambiar x por un numero otra vez)
siendo estos los siguientes:
0= no tiene ningún problema
1= dormido
2= envenenado
3= quemado
4= paralizado
5= congelado
Poké es un valor que nos permitirá modificar infinidad de cosas de nuestros pokémon,desde los ivs hasta las estadísticas de los concursos,esto sirve tanto para pokémon como para huevos
Si queremos añadir a un Pokemon pero con unos stats ya cambiados:
Código:
poke=PokeBattle_Pokemon.new(:Pokemon,Nivel,$Trainer)
pbAddPokemon(poke)
Lo primero que se debe hacer es indicar que pokémon queremos editar y esto lo haremos mediante los scripts de los que ya estuvimos hablando antes, pero solo los de poke, ejemplo:
Código:
poke=$Trainer.party[0]
Es muy importante que una vez lo hayais terminado de editar pongais:
Código:
poke.calcStats
Vamos con las modificaciones:
Código:
poke.setAbility(x)
Código:
poke.ballused=x
0=POKEBALL,
1=SUPERBALL,
2=SAFARIBALL,
3=ULTRABALL,
4=MASTERBALL,
5=MALLABALL,
6=BUCEOBALL,
7=NIDOBALL,
8=ACOPIOBALL,
9=TURNOBALL,
10=LUJOBALL,
11=HONORBALL,
12=OCASOBALL,
13=SANABALL,
14=RAPIDBALL,
15=GLORIABALL,
16=VELOZBALL,
17=NIVELBALL,
18=CEBOBALL,
19=PESOBALL,
20=AMORBALL,
21=AMIGOBALL,
22=LUNABALL,
23=COMPETBALL
1=SUPERBALL,
2=SAFARIBALL,
3=ULTRABALL,
4=MASTERBALL,
5=MALLABALL,
6=BUCEOBALL,
7=NIDOBALL,
8=ACOPIOBALL,
9=TURNOBALL,
10=LUJOBALL,
11=HONORBALL,
12=OCASOBALL,
13=SANABALL,
14=RAPIDBALL,
15=GLORIABALL,
16=VELOZBALL,
17=NIVELBALL,
18=CEBOBALL,
19=PESOBALL,
20=AMORBALL,
21=AMIGOBALL,
22=LUNABALL,
23=COMPETBALL
Código:
poke.ev[x]=Cantidad
Código:
poke.form=x
Código:
poke.makeMale
Código:
poke.makeFemale
Código:
poke.happiness=x
Código:
poke.setItem(:OBJETO)
Código:
poke.iv[x]=cantidad
Código:
poke.language=x
0 = Desconocido
1 = Japones
2 = Ingles (Por defecto)
3 = Frances
4 = Italiano
5 = Alemán
7 = Español
8 = Koreano
1 = Japones
2 = Ingles (Por defecto)
3 = Frances
4 = Italiano
5 = Alemán
7 = Español
8 = Koreano
Código:
poke.level=Nivel
Código:
poke.pbLearnMove(:Movimiento)
Código:
poke.pbDeleteMove(:Movimiento)
Código:
poke.resetMoves
Código:
poke.setNature(:Naturaleza)
Código:
poke.name="Mote"
Código:
poke.obtainText=_INTL("Frase")
Código:
poke.givePokerus
Código:
poke.giveRibbon(:CINTA)
Código:
poke.takeRibbon(:CINTA)
Código:
poke.ribbonCount
Código:
poke.hasRibbon?(:Cinta)
Código:
poke.clearAllRibbons
Código:
poke.makeShadow
Código:
poke.makeShiny
Código:
poke.makeNotShiny
Los scripts de la proxima tabla son menos usadas,pero tampoco pierdes el tiempo si los hechas un vistazo:
Código:
poke.beauty=Cantidad
Código:
poke.cool=Cantidad
Código:
poke.cute=Cantidad
Código:
poke.smart=Cantidad
Código:
poke.tough=Cantidad
Código:
poke.hp=PS
Código:
poke.hp=poke.totalhp
Código:
poke.heal
Código:
poke.eggsteps=Pasos
Código:
poke.exp=EXPtotal
Código:
poke.hatchedMap=ID
Código:
poke.timeEggHatched=Time.now
Código:
poke.markings=x
1 = solo circulo
2 = solo cuadrado
3 = circulo y cuadrado
4 = solo triangulo
5 = circulo y triangulo
6 = cuadrado y triangulo
7 = circulo,cuadrado y triangulo
8 = solo corazón
2 = solo cuadrado
3 = circulo y cuadrado
4 = solo triangulo
5 = circulo y triangulo
6 = cuadrado y triangulo
7 = circulo,cuadrado y triangulo
8 = solo corazón
Código:
poke.obtainLevel=Nivel
Código:
poke.obtainMap=ID
Código:
poke.obtainMode=x
Código:
oke.otgender=x
Código:
poke.trainerID=$Trainer.id
Código:
poke.trainerID=$Trainer.getForeignID
Código:
poke.ot="Nombre del entrenador"
Código:
poke.personalID=rand(2**32)
Código:
poke.species=PBSpecies::Pokemon
Código:
poke.status=PBStatuses::Estado
Código:
poke.status=x
siendo estos los siguientes:
0= no tiene ningún problema
1= dormido
2= envenenado
3= quemado
4= paralizado
5= congelado
Código:
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::POTION,5)
Código:
Kernel.pbItemBall(PBItems::POTION)
Código:
$PokemonBag.pbDeleteItem(:POTION,5)
Código:
Kernel.pbChooseItem
Código:
pbIsImportantItem?(PBItems::POTION)
Código:
pbIsKeyItem?(PBItems::POTION)
Código:
pbIsMachine?(PBItems::POTION)
Código:
pbIsTechnicalMachine?(PBItems::POTION)
Código:
pbIsHiddenMachine?(PBItems::POTION)
Código:
pbIsMail?(PBItems::POTION)
Código:
pbIsPokeBall?(PBItems::POTION)
Código:
pbIsBerry?(PBItems::POTION)
Código:
pbClosestHiddenItem
Código:
$PokemonBag.pbCanStore?(:POTION,5)
Es muy probable que esta seccion esté incompleta puesto que essentials lo ha ordenado como ha querido
Crea una batalla como si de un Pokemon Salvaje se tratara, Pikachu es el nombre raiz y 42 es el nivel.
Igual que el anterior, pero doble batalla salvaje.
Crea una batalla contra entrenador, lo primero es el nombre raiz, en este caso Youngster, lo segundo el nombre que se dará, lo tercero es la frase que dirá cuando pierda la batalla.
Igual pero doble
Finaliza el combate, por lo cual descongela todos los demas eventos etc...
Esto inicia la muscia de combate contra un entrenador, siempre y cuando teng asignada una, evidentemente
Código:
pbWildBattle(:PIKACHU,42)
Código:
pbDoubleWildBattle(:PIKACHU,42,:IVYSAUR,17)
Código:
pbTrainerBattle(:YOUNGSTER,"Ben",_I("Aww, I lost."))
Código:
pbDoubleTrainerBattle(:YOUNGSTER,"Ben",0,_I("Aww, I lost."),:LASS,"Alice",0,_I("I also lost!"))
Código:
pbTrainerEnd
Código:
pbTrainerIntro(:SWIMMER2_F)
Código:
$game_screen.weather(PBFieldWeather::Sandstorm,9.0,20)
Aclaro: Con estos scripts no te vale para hacer el evento entero de por ejemplo golpe roca, de eso haré un tuto mas adelante si es necesario, esto solo es el movimiento en sí.
Muchos de estos movimientos, como surf o cascada, se editan desde el tile del agua, no con scripts, o eso indica Pokemon Essentials Wiki.
Borra el evento, se usa en obstaculos para que desaparezcan, por ejemplo.
Movimiento de Corte, para arbolitos
Movimiento de Golpe Roca, para Rocas.
Esto se pone en el caso de querer que cuando rompas la roca, por ejemplo, salga un Kakuna
Movimiento de Fuerza, para empujar Rocas.
Cabezazo, para arboles
Muchos de estos movimientos, como surf o cascada, se editan desde el tile del agua, no con scripts, o eso indica Pokemon Essentials Wiki.
Código:
pbEraseThisEvent
Código:
Kernel.pbCut
Código:
Kernel.pbRockSmash
Código:
Kernel.pbRockSmashRandomEncounter
Código:
pbPushThisBoulder
Código:
pbHeadbutt
Código:
pbAddDependency2(event_id,"Brendan",2)
Código:
pbRegisterPartner(PBTrainers::POKEMONTRAINER_Brendan,"Brendan")
Código:
pbRemoveDependency2("Brendan")
Código:
pbDeregisterPartner
Código:
pbMiningGame
Código:
pbRecordLastBattle
Código:
pbSafariState.pbStart(30)
Código:
pbPokemonMart([
:POKEBALL,:GREATBALL,
:ULTRABALL,:POTION,
:SUPERPOTION,:HYPERPOTION,
:MAXPOTION,:REVIVE,
:ANTIDOTE,:PARLYZHEAL,
:AWAKENING,:BURNHEAL,
:ICEHEAL,:FULLHEAL,
:ESCAPEROPE,:REPEL,
:SUPERREPEL,:MAXREPEL
])
Código:
pbRelicStone
Código:
$speeches=[]
$speeches.push(
"I shall block all your attacks!",
"Nothing can pierce my armor!",
"Behold my dodging skills!",
"I'll show you my fighting skills!",
"Awe at the perfection of my skills!",
"I'll deliver a perfect blow!",
"Feel my power!",
"AAAAHHHH!",
"I'll attack with all my strength!")
Código:
$speeches.push(
"Face my secret technique!",
"This is my secret technique!",
"Evil Blade Strike!"
)
Código:
pbShowMap
Código:
pbSlotMachine
Aqui voy a recopilar como mirar y modificar algunos archivos PBS para sacar segun qué información:
Aqui se encuentran todas las habilidades de los Pokemon, es posible que lo tengas en inglés o español, ahi no voy a entrar.
Lo primero es la ID, 1, por ejemplo, lo segundo el nombre raíz, que en este caso es STENCH, lo tercero el nombre dentro del juego, el cual es totalmente editable, Stench, y el cuarto la descripción con el que se verá
Lo primero es la ID, 1, por ejemplo, lo segundo el nombre raíz, que en este caso es STENCH, lo tercero el nombre dentro del juego, el cual es totalmente editable, Stench, y el cuarto la descripción con el que se verá
Lo primero, es el nombre raíz CHERIBERRY, lo segundo es el numero de horas que tarda en crecer, 3 en este caso, lo tercero es la cantidad de humedad que pierde el suelo por hora, en este caso 15 (añadido en la 4 Gen), lo cuarto son el numero de bayas que se pueden recoger MINIMAS una vez ha crecido, 2, y lo quinto son las MAXIMAS si la has regado, 5.
Estos son los stats y habilidades que tendran los Pokemon en Battle Tower, segun internet, siento no poder decir nada de esto.
Igual que el anterior pero con entrenadores
Aqui se encuentran las conexiones entre los mapas, el primer numero es la ID del primer mapa, luego el eje de la conexion, en este caso North, y luego el punto de conexión, 5, y el resto es lo mismo pero del segundo mapa.
Este es uno de los mas importantes, va a definir que Pokemons aparecen segun donde estes, por ejemplo, en Lappet Town apareceran en el agua Tentacools del nivel 14 hasta el 19, los primeros numeros que salen despues del nombre de la Ruta/Ciudad, no se exactamente que son, pero siempre 25,10,10
Viene a ser como la Battle Tower, pero de concurso si no me equivoco
Este, es otro importante, en el se encuentra, el nombre raiz de un objeto, el cual se usará cuando se de un item, por ejemplo REPEL, luego el nombre en singular y plural dentro del juego, luego el precio y luego la descripción del mismo.
Viene a ser toda la información de que sprites usará el personaje, que musica sonará en segun que situaciones, la posición de los mapas, donde apareceras si usas vuelo, etc...
Todos los movimientos, con sus estadisticas, descripciones, potencia y efectos de estado. Lo primero como siempre es la ID, lo segundo el nombre Raíz, lo tercero es el nombre del juego, es editable, lo cuarto es el efecto de estado que provocara, por ejemplo 046 si no me equivoco es paralizar, lo siguiente es la potencia del movimiento, a continuacion el tipo, luego si es fisico o especial, la precisión, a continuacion los PP, la probabilidad del efecto de estado, luego el target (vease en la wiki, es muy largo) , la prioridad, de -6 a 6, la flag y la descripción.
No había manera mas corta de explicarlo:dodgy:
No había manera mas corta de explicarlo:dodgy:
No creo que haga mucha falta explicar esto, ya que generalmente no es usado, pero igualmente se intuye como se edita
Aunque sea muy largo cada Pokemon, no lo voy a explicar todo porque es MUY intuitivo, nombre, raiz, tipos, ID, stats base, % de genero, crecimiento, exp base, puntos fuertes(?), rareza, felicidad, habilidades, habilidad oculta, movimientos con el respectivo nivel en el que se aprende, compatibilidad, pasos para el huevo, altura y peso, color, numero regional, tipo (de Pokedex, semilla por ejemplo), descripcion, los ejes en el combate y la evolucion
Nunca he tocado nada de Pokes shadow, pero son los movimientos que tienen una vez estan en modo shadow
Sencillo, lo de arriba es el nombre del movimiento y abajo todos los Pokes que lo pueden aprender
Es el mapa de la región, con el nombre de la región, el nombre de la imagen y todos los nombres que salen segun que punto toques
Organiza que trainer con que pokemon apareceran en todos los torneos y concursos
Nombre raiz del entrenador, nombre del juego, numero de los Pokemon que tiene y sin saltar de linea los objetos que tiene, abajo el o los pokemon que tiene con su respectivo nivel, objeto que lleva, movimientos en el caso de querer ponerlos (todo lo mencionado en pokemon.txt) pero aqui por si se quiere modificar segun que pokemon en un combate contra entrenador, separando de una coma, por ejemplo BULBASAUR, 1, FULLRESTORE, Growth, Tackle etc...
Tipos de entrenadores, empezando por: ID, nombre raíz, nombre dentro del juego, dinero base, musica de fondo de batalla, musica al ganar, muscia de la intro, genero, nivel de habilidad, y nivel de ?
Todas las ,,,, que se vean en el txt es porque no es necesario añadir por ejemplo la musica de fondo, la de ganar y la de intro, pero si poner la ,
Todas las ,,,, que se vean en el txt es porque no es necesario añadir por ejemplo la musica de fondo, la de ganar y la de intro, pero si poner la ,
Este es demasiado intuitivo, el nombre normal, el nombre raíz, las debilidades y las inmunidades
Voy a ir carpeta por carpeta, explicando que hay dentro y para que sirve cada uno, tambien pondre un ejemplo de que se tendría que añadir en dicha carpeta:
Este es simple, aqui van todos los ataques dentro de las batallas, como por ejemplo Tackle / Placaje
Si no sabes lo que es un autotile, buscalo en google, puesto que no quiero extenderme ahora mismo, mas adelante seguramente edite y lo explique, pero todos van en esta carpeta, para que te hagas a la idea, son esos que te hacen que no te comas la cabeza poniendo cada borde del camino, por ejemplo
No, no son como mucha gente piensa por el nombre los backs de los Pokemon, eso se verá mas adelante, eso son las plataformas que hay debajo de los pokemon, tanto la tuya como la suya, y el fondo de la batalla
Aqui sí, se encuentran todos los Pokemon de front y back, shinys y no shinys, incluyendo una imagen de guía de los ejes de la batalla, los huevos y cuando se rompen, son totalmente editables y puedes por ejemplo añadir en vez de las imagenes predeterminadas unas imagenes animadas para que se vean estilo 5º gen, o 6º si se desea.
Aqui se encuentran desde las puertas, hasta los entrenadores que te saludan en el combate, todo lo que tiene que ver como dice el nombre con caracteres, y diras, -Joder, pero una puerta no es un caracter
Pues mira, mas facil, todo lo que uses como gráfico en un evento, viene a ser un caracter. Aqui se añadirían por ejemplo los minisprites de los pokemon andando si quieres hacer que te sigan
Pues mira, mas facil, todo lo que uses como gráfico en un evento, viene a ser un caracter. Aqui se añadirían por ejemplo los minisprites de los pokemon andando si quieres hacer que te sigan
Se refiere a los temas (como su nombre indica) de por ejemplo niebla que se usa en un bosque o una torre
No sirve con Essentials.
Aqui se encuentran todos los iconos de todos los objetos dentro de la bolsa, por ejemplo, tambien las huellas y los iconos de los pokemon cuando los miras desde el equipo
Vendrían a ser lo que se vería de fondo en vez de todo negro (fuera del mapa) se podría ver un cielo
Vienen a ser todas las imagenes miscelaneas, como cuando abres un mapa, la imagen del profesor de la intro, la bolsa, la trainercard... Un poco de todo lo que sea imagen
Aqui se encuentran todos los tilesets, logico no? Simplemente la imagen agrupada con todos los tiles, no los sitios por donde puedes pasar ni nada, eso se hace desde la Base de Datos
Aqui se encontrará la portada del juego, la imagen de cuando pierdes, la imagen o imagenes de los creditos
Todas las transiciones, generalmente se usan las de cuando vas a entrar en combate salvaje, contra entrenador o las vs bar.
Aunque parezca mucho lio, vienen a ser todas las ventanas, de dialogo, de la interfaz, de la bolsa, de elección, espero explicarme...
Aqui resumiré todo tipo de cosa que se le pueda añadir a un mensaje, como \PN vive en Madrid --> Red vive en Madrid
Es muy importante copiarlo tal cual, si no funciona, asegurate de haber puesto la barrita bien.
Es muy importante copiarlo tal cual, si no funciona, asegurate de haber puesto la barrita bien.
Introduciendo esto en el mensaje se mostrara "" o \ (no lo puedo confirmar, no se ni si es uno de esos)
Viene a ser el apostrofe, simple y llanamente
Es el caracter <
Es el caracter >
Es el caracter &
Es el caracter "
Muestra el nombre del jugador
Muestra el dinero del jugador
Viene a ser lo que este guardado en la variable global 42
Hace que la letra sea Bold
Letra Italic
Letra subrayada (por debajo)
Letra tachada
Letra con Outline
Outline aun mas grande
Donde pone X debes indicar una fuente, por ejemplo Arial
Donde pone X debes indicar un tamaño, por ejemplo 25
Donde pone X debes indicar la opacidad, por ejemplo 50
Texto en azul
Texto en rojo
Texto azul si es chico. Rojo si es chica
Lo contrario a \pg
Eliges numero y cada uno es un color:
0 - Black (normal colour)
1 - Blue
2 - Red
3 - Green
4 - Cyan
5 - Magenta
6 - Yellow
7 - Gray
8 - White
0 - Black (normal colour)
1 - Blue
2 - Red
3 - Green
4 - Cyan
5 - Magenta
6 - Yellow
7 - Gray
8 - White
Hace un cambio de linea, como si fuera punto y final.
Alinear el texto a la derecha
Texto Centrado
Alinea el texto a la izquierda y cause un line-break (punto y final) después
Igual pero a la derecha
Cambia la windowskin a la que tu digas, por ejemplo Default
Muestra el mensaje como si fuera una señal y con la windowskin que quieras (en la X)
Cambia el numero de lineas de la textbox
Muestra la textbox arriba (de la pantalla)
La muestra en medio
La muestra abajo, (default)
Desliza la ventana verticalmente fuera de la pantalla
Despues de pulsar el boton se desliza fuera, la X es el sonido que hara (OPCIONAL)
La velocidad del texto varía segun el numero, si dejas la X vacia se muestra instantaneamente
Pausa el mensaje, cuando se pulsas un boton el mensaje seguira
Pausa el mensaje 1/4 de segundo
Pausa el mensaje 1 segundo
Pause el mensaje X/20 de un segundo
Lo mismo pero cuando termina el texto se cierra automaticamente
El mensaje se cierra automatico cuando termina
Ejecuta un efecto de sonido llamado X
Ejecuta un efecto musical llamado X
Muestra una ventana paralela mostrando el dinero del jugador
Lo mismo pero con las coins
Muestra la imagen llamada X, viene bien para mugshots por ejemplo
Muestra lo mismo pero a la mitad (la imagen cortada por medio)
Muestra un icono en el texto llamado X (como el de una Pokeball cuando nos la encontramos)
Muestra varias elecciones, a es la variable global, 0 es la primera eleccion, 1 la segunda y asi consecutivamente, b es la eleccion si no eliges nada (boton ATRAS), se pone 0 si el jugador no se le permite no elegir. Choice son los nombres de las elecciones. EJEMPLO:
Código:
\ch[5,1,Choice 1,Choice 2,Choice 3,Choice 4]
Sección donde voy a pasar una serie de scripts, con sus respectivos creditos
Para instalarlos: Vais al editor de Scripts y abajo del todo, en main le dais a insertar, se creara un espacio en blanco, ponedle el nombre que querais y dentro tendreis que meter el script que querais.
Para instalarlos: Vais al editor de Scripts y abajo del todo, en main le dais a insertar, se creara un espacio en blanco, ponedle el nombre que querais y dentro tendreis que meter el script que querais.
@KleinStudio
Simple, esto a base de un script nos permite acelerar el juego manteniendo la tecla F
Copialo y pegalo desde: AQUI
Simple, esto a base de un script nos permite acelerar el juego manteniendo la tecla F
Copialo y pegalo desde: AQUI
De PokeCo, pia carrot ha creado este Fast Script como los llamo yo xD
Igual, main -> Insertar -> ESTO
Igual, main -> Insertar -> ESTO
No mucha gente lo recomienda porque ajusta diferente las dimensiones de los sprites por ejemplo, pero tiene los suyos propios para descargar, a parte de que es un conjunto de 8 scripts, yo personalmente lo uso y me encanta.
Link al post: LINK
Link al post: LINK
Este script me ha parecido impresionante, al igual que el anterior, pero tenemos que añadir nuestro propio Background de 32x32, para aseguraros, leed bien el script: SCRIPT
Toda esta información ha sido sacado de la Wiki de Essentials, de PokeCo, y de todo el mapa de Pokemon Essentials el cual me he mirado meticulosamente y he recogido y recopilado por mi persona los scripts que yo consideraba mas utiles, que estaban a mi alcance y que conseguia entender. Si veis que algo falla, falta o sobra, avisadlo en los comentarios, iré actualizando el post a medida que encuentre nuevos, y seguramente añadire mas secciones tipo como buscar cosas en los PBS.
Actualizaciones:
29/08/2016
Actualizada la sección de scripts
Añadida Sección de PBS
Añadida Sección Gráfica
Añadida Sección Scripts Utiles
Añadida Sub-Sección dentro de Scripts de Pokemon
Añadida Sección Mensajes
29/08/2016
Actualizada la sección de scripts
Añadida Sección de PBS
Añadida Sección Gráfica
Añadida Sección Scripts Utiles
Añadida Sub-Sección dentro de Scripts de Pokemon
Añadida Sección Mensajes
Agradecimientos por errores y demás:
@jgamerx
@JaviMB97
Saludos :heart:
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