Era el año 1999, yo acababa de llegar a la ciudad tras un divertido verano en mi pueblo, entonces mi primo me hablo de un juego llamado Pokémon, "hay dos" dijo, "yo me compré la azul, cómprate tu la roja" Estuve más que conforme, ya que el dragón de la portada del juego rojo me parecía mejor criatura que la tortuga con cañones del juego azul. Mi aventura Pokémon estaba a punto de comenzar.
Recorrí Kanto con Rojo y Amarillo, y Johto con Oro, tras eso dejé la saga de lado un largo tiempo hasta que, muchos años después, mi compañero de piso estaba jugando a la Nintendo DS de su hermano y me dejó empezar una partida en Platino "hay unos nuevos" me dijo "blanco y negro"
Desde entonces mi interés por la saga fue intermitente, jugaba,leía, me interesaba por ella pero tras eso podía estar muchos meses desconectado de nuevo, pero siempre volvía.
Recorrí Hoenn y Sinnoh y me maravillé con el nuevo enfoque que Rojo Fuego y Verde Hoja le dieron a los juegos de mi infancia, también fue genial revivir mis aventuras en Johto con HG y SS, me enteré de todo lo que había detrás de Pokémon. EVS,IVS, naturalezas,habilidades... el competivivo era un mundo nuevo que yo desconocía totalmente.
¿Gengar evoluciona? ¿Megaevoluciones? Oh my god!
Ahora me enteré de que se pueden hackear los juegos para crear tus propias historias.
Ilusionado me hallo