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  • El juego maneja 3 listas para los pokemon que escapan en batalla, solo que los datos exactos no creo tenerlos por que yo los modifique. De cualquier forma, Raikou, Entei y Suicune se encuentran en AlwaysFleeMons, asi que solo tienes que buscar F3 F4 F5 FF por ahi cerca. (recureda que FF significa final de la lista)

    //AlwaysFleeMons: ; $3C565
    //OftenFleeMons: ; $3C556
    //SometimesFleeMons: ; $3C53F
    Al contrario de todo lo anterior que has modificado mediante hex, esto que me pides se hace desde el editor de mapas JohtoMap el cual tiene compativilidad con PKSV (editor de scripts).

    Solucion: entra al mapa de tu preferencia y busca el mini del pokemon, lo seleccionas y das clic en "decompile script". Dentro de todo lo que veras hay un comando llamado
    "loadpokedata" el cual determina el ID del pokemon a cargar y su nivel.

    En el caso de Ho-Oh en la tin tower sus datos se ven asi : loadpokedata 0xFA 0x28

    FA = 250 = ID de Ho-Oh
    28 = 40 = nivel

    Intenta no agragar nuevos datos en los scripts a menos de que repunties, de otro modo solo modifica valores.

    Sobre como hago para encontrar los demas offsets? pues bueno estoy planeando hacer un tutorial de como bucar rutinas ASM en pokemon Gold, asi que espero tenerlo en unos dias.
    Siempre que necesites algo procura usar los mensajes de perfil ya que siempre tengo saturado los mensajes privados.

    Sobre el tema de los errantes, no tengo el dato exacto pero si se como se hace y donde buscar, solo dame tiempo y escribeme por perfil para no olvidarlo mañana.
    No lo tengo subido en un enlace suelto (y ahora que lo pienso, debería subirlo de esa forma), pero puedes encontrarlo en mi pack de herramientas de GBC:
    Herramientas GBC Hacking Gallego13
    Es mas divertido hackear usando la cabeza que las herramientas, asi logras mas y mejores cosas.

    Sobre skeetendo, es buena fuente de informacion, pero aqui en WaH tenemos mas y mejores cosas aunque solo veas pocos temas. Entre Gold y yo en cosa de un año descubrimos muchas cosas que en Skeetendo no estan, asi que si quieres saber algo no dudes en preguntarme, yo soy especualista en la segunda generacion.

    Buscar paletas es algo simple de aprender y es la base para buscar mas cosas en un juego, asi que cuando lo hagas te deseo suerte.

    No hay prisa por publicar, por eso yo tengo mis hacks tan abandonados en sus respectivos posts.

    Una ultima cosa, sigo sin entender, hackeas I, II o III gen?
    De crystal y sus colores sinceramente no se nada en cuestion de direcciones, pero si quieres modificar colores de un rom identico, pues esta GOLD.

    Quieres hacerlo con herramientas o como lo haria un hacker? Si es con herramientas existe una llamada "T-E-D English 2.0", pero si quieres hacerlo de forma manual te aconsejo que veas la portada en VBA (emulador), abras el pallet viwer, anotes el color que quieres cambiar, por ejemplo un color 0xAABB, despues en un editor hex buscas el color pero invertido, osease 0xBBAA. Ahi vas cambiando los valores y veras que la portada cambia. Este ultimo metodo sirve para crystal, asi encontraras sus paletas.

    PD: Obvio entre mas colores consecutivos BUSQUES es mas facil que no te equivocas. Por ejemplo si quieres buscar el color AABB CCDD EEFF, en hex buscas BBAA DDCC FFEE y es casi seguro que no te equivocas de direccion.

    Tu objetivo no es hackear los primeros juegos entonces?
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