Juan_ROMHacker
Usuario de oro
Buenos tardes a todos. Necesito que me ayudéis a resolver un problema que tengo con una ROM. Veréis, cuando entro en una sala de la liga pokémon (específicamente la de Agatha) y abro el menú o miro mis pokémon, al salir de él mi personaje se habrá intercambiado el cuerpo por la otra persona que estaba en la sala (?) Otras veces cuando me pasa este bug, vuelvo a escribir todo el comando otra vez y borrando el personaje y volviéndole a crear ya no me sale este problema, pero por alguna extraña razón aquí por mucho que borre el personaje y vuelva a escribir el script, el bug no se va. Si alguien sabe cómo solucionar esto se lo agradecería muchísimo. Os adjunto el script por si véis algo mal.
Este es un video de cómo se ve el bug:
Y esta es la descripción a la derecha, os agradecería mucho si me ayudaráis.
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @start
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0xB
setvar 0x8005 0x2
special 0x174
checkflag 0x4BA
if 0x1 goto @snippet1
setvar 0x8004 0xB
setvar 0x8005 0x0
special 0x173
setvar 0x8004 0xB
setvar 0x8005 0x4
special 0x173
setvar 0x8004 0x0
setvar 0x8005 0x4
special 0x173
checkflag 0x82C
if 0x0 call @snippet2
checkflag 0x82C
if 0x1 call @snippet3
setflag 0x3
setflag 0x5
checkflag 0x844
if 0x0 call @snippet4
checkflag 0x844
if 0x1 call @snippet5
clearflag 0x5
goto @snippet6
'---------------
#org @snippet1
msgbox @string1 MSG_KEEPOPEN '"(Lo que sea)"
release
end
'---------------
#org @snippet2
msgbox @string2 MSG_KEEPOPEN '"(Lo que sea)"
return
'---------------
#org @snippet3
msgbox @string3 MSG_KEEPOPEN '"(Lo que sea)"
return
'---------------
#org @snippet4
trainerbattle 0x3 0x19C 0x0 @string4
return
'---------------
#org @snippet5
trainerbattle 0x3 0x2E1 0x0 @string4
return
'---------------
#org @snippet6
setflag 0x4BA
call @snippet7
msgbox @string1 MSG_KEEPOPEN '"(Lo que sea)"
release
end
'---------------
#org @snippet7
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
sound 0x8
call @snippet8
special 0x8E
setflag 0x4
return
'---------------
#org @snippet8
setmaptile 0x6 0x1 0x28E 0x1
setmaptile 0x6 0x2 0x296 0x0
return
'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= (Lo que diga)
#org @string2
= (Lo que diga)
#org @string3
= (Lo que diga)
#org @string4
= (Lo que diga)
'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0xFE 'End of Movements
'---------------
#org @start
lock
faceplayer
setvar 0x8004 0xB
setvar 0x8005 0x2
special 0x174
checkflag 0x4BA
if 0x1 goto @snippet1
setvar 0x8004 0xB
setvar 0x8005 0x0
special 0x173
setvar 0x8004 0xB
setvar 0x8005 0x4
special 0x173
setvar 0x8004 0x0
setvar 0x8005 0x4
special 0x173
checkflag 0x82C
if 0x0 call @snippet2
checkflag 0x82C
if 0x1 call @snippet3
setflag 0x3
setflag 0x5
checkflag 0x844
if 0x0 call @snippet4
checkflag 0x844
if 0x1 call @snippet5
clearflag 0x5
goto @snippet6
'---------------
#org @snippet1
msgbox @string1 MSG_KEEPOPEN '"(Lo que sea)"
release
end
'---------------
#org @snippet2
msgbox @string2 MSG_KEEPOPEN '"(Lo que sea)"
return
'---------------
#org @snippet3
msgbox @string3 MSG_KEEPOPEN '"(Lo que sea)"
return
'---------------
#org @snippet4
trainerbattle 0x3 0x19C 0x0 @string4
return
'---------------
#org @snippet5
trainerbattle 0x3 0x2E1 0x0 @string4
return
'---------------
#org @snippet6
setflag 0x4BA
call @snippet7
msgbox @string1 MSG_KEEPOPEN '"(Lo que sea)"
release
end
'---------------
#org @snippet7
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
sound 0x8
call @snippet8
special 0x8E
setflag 0x4
return
'---------------
#org @snippet8
setmaptile 0x6 0x1 0x28E 0x1
setmaptile 0x6 0x2 0x296 0x0
return
'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= (Lo que diga)
#org @string2
= (Lo que diga)
#org @string3
= (Lo que diga)
#org @string4
= (Lo que diga)
'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0xFE 'End of Movements
Este es un video de cómo se ve el bug:
Y esta es la descripción a la derecha, os agradecería mucho si me ayudaráis.
Última edición: