Registrarse

Proyecto Pokemon Draco

eldelabarba

Usuario de plata
Buenos días,

Mi nombre es Eldelabarba y llevo unos meses pensando en un proyecto relacionado con el post de la saga Plata y Oro, el cual he desarrollado una parte de la historia. Desgraciadamente, no tengo nada de experiencia en diseño de juegos, aunque mi idea es aprender y sería hacer algo estilo Pokemon Añil pero con la historia que voy a comentar brevemente a continuación.

INTRODUCCIÓN

La historia se basaría en un mundo post batalla Gold vs Red en la que veríamos que Red, dolido por la derrota vs Gold, acudiría en busca de Mewtwo para reforzar su poder e iría a la Liga Pokemon para proclamarse de nuevo Campeón de las regiones de Kanto y Johto. En un ataque de locura, destrozaría al equipo de Lance y huiría de las regiones, abandonando en este proceso también a Mewtwo y desapareciendo ambos sin dejar rastro. Lance, por su parte, volvería a su ciudad natal, Ciudad Endrino, donde se dedicaría a formar una familia y a instruir a nuevos entrenadores.

AÑOS MÁS TARDE

Estoy aún pensando cuanto tiempo pasaría entre la introducción y el inicio de nuestra aventura, aunque había pensado en unos 25 años, para poder aprovechar aún la esencia de personajes anteriores y meterlos como parte de la trama (soy muy nostálgico en este aspecto). El protagonista sería el hijo de Lance, el cual acabaría de cumplir 18 años y ya tendría la edad suficiente para comenzar su aventura. Después de los acontecimientos del Team Rocket y Red 25 años atrás, el mundo se volvió más exigente y ahora es necesario ser mayor de edad para poder empezar a combatir con Pokemon. Con esto también quiero dar un aspecto más maduro y adulto a la historia, sin perder la esencia pura de Pokemon y de las regiones de Johto y Kanto. La idea sería que el Team Rocket vuelve renovado a esta historia y basar parte de la historia también en los Pokemon tipo Dragón.

No quiero contar más porque aún estoy dándole muchas vueltas a todo y, aunque tenga parte de la historia ya escrita, me gustaría saber que pensais sobre esta trama y si creeis que tendría gancho y futuro. Lo hago por hobbie, ya que me gusta imaginar y escribir nuevas historias. Soy de la vieja escuela y podríamos decir que me quedé enganchado en Pokemon Diamante y Perla y la región de Sinnoh, por lo que la historia solo tendría Pokemon y personajes, como mucho, hasta la 4a generación, aunque si he jugado a todos los juegos posteriores a estos. En cuanto a temas de batallas, no he sido nunca un estratega por lo que me gustaría también pedir ayuda en ese aspecto. Mi idea es acabar (o tener gran parte de) la historia, aprender a manejar RPG Maker y Pokemon Essentials, saber la opinión de la gente y comenzar a crear.

PD: El título es muy provisional.

Gracias y saludos.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
¡Hola, es un placer tenerte por aquí!

La verdad es que me parece una propuesta muy interesante y con mucho potencial. La idea de situar la historia 25 años después de los eventos de Gold y Red ofrece una perspectiva fresca y nostálgica al mismo tiempo, y además, todo el tema de Red le añade un fondo dramático y más profundidad al personaje.

El hecho de que el protagonista sea el hijo de Lance también añade una conexión emocional con los jugadores que crecieron con esos personajes, por lo que atraerás al público con esos guiños al pasado de la franquicia.

Entiendo que estás empezando todavía y que aún estás aprendiendo a manejar RPG Maker y Pokémon Essentials, y quiero que sepas que aquí tienes toda una comunidad para apoyarte. Por favor, no tengas reparos en compartir tus avances, por pequeños que sean, y comunícate cuanto quieras, la retroalimentación constructiva tiene un valor incalculable, el proceso te permite conocer a muchas personas y deja un sinfín de anécdotas hermosas.

Además, si alguna vez necesitas ayuda con aspectos específicos del desarrollo, como la creación de mapas, diseño de personajes o mecánicas de batalla, no dudes en preguntar.

¡Ya nos irás contando un poco más!

Morti

I'll greet the sunrise, maybe...
Miembro del equipo
Moderador/a
Creo que tienes un concepto muy bueno entre manos.
Me agrada que la historia se sirva del lore situándose posterior a los eventos de Kanto, así como el hecho de continuar como el hijo de Lance, bien ahí.

Sin embargo creo que el tema de Red volviéndose loco no me convence mucho, se siente muy fuera de personaje, recordemos que para ese punto Red ya había vencido a la liga (Sin ningún legendario, canónicamente) y no hace mucho sentido que vaya a recuperar el titulo muy overpowered, creo que por ese lado hay que darle una pensada.

Por lo demás, siéntete libre de consultar cualquier duda técnica sobre la base donde trabajas, aquí se da feedback de todas las áreas, suerte con tu proyecto compañero.