
Devblog. 3er Planning Cuatrimestral y los últimos flecos. Road to v.2.0 -
Champion's Wings
¡Buenas a todos!
Han sido casi 3 meses intensos de verano desde la última vez que se actualizó el blog y tenemos MUCHA información que cubrir en estos DÍAS FINALES antes de la salida de la v.2.0. de Champion's Journey, conocida como Champion's Wings. Antes de eso, pasemos a hablar del Planning Cuatrimetral con el que cerraremos el año y el contenido que llegará tanto a nuestro
Twitter como a
nuestra web (así es, tenemos web).
También os recordamos que a principios de mes sacamos nuestro primer spin-off
Champion's Double Adventure para que disfrutéis de Pokémon Mundo Misterioso en vuestra casa.
3er Plannin Cuatrimestral 2025. REGIONES CONECTADAS
La v.2.0. llegará el mes que viene, pronto anunciaremos fecha mientras acabamos de pulir detalles, revisar todo y dejar lista la versión de TTs para que podáis jugarlo tanto en físico como en digital el mismo día de salida.
Prácticamente todo el pase está enfocado en Johto y en Diciembre, al igual que el año pasado, celebraremos nuestro 2º aniversario con un montón de sorpresas.
CHAMPION'S JOURNEY V.2.0. - CHAMPION'S WINGS
Hagamos un pequeño resumen de todo lo anunciado para Champion's Wings durante estos últimos meses. Antes nada nos gustaría disculparnos ya el que Modo de Juego que se iba a anunciar a finales de Junio fue finalmente cancelado. Aun así, sabemos que esta v.2.0. es todo lo que habéis estado esperando.
400 CARTAS POKÉMON
Nuestra v.2.0. traerá MÁS DE 400 CARTAS POKÉMON BASE en el juego sumando los Pokémon de Kanto, Johto, Mega Evoluciones, Pokémon Regionales Oficiales, Pokémon Regionales de Fangames y los Pokémon Insignia, que pertenecen a los Líderes de Gimnasio de Johto y Kanto y podréis añadirlos a vuestro equipo.
A estos Pokémon se les sumarán las Mega Evoluciones y posibles formas regionales oficiales aún no anunciadas para Pokémon Z-A antes de la salida de la v.2.0. Aquellas que salgan o se anuncien después llegarán en una futura v.2.1. (más adelante explicamos por qué habrá v.2.1. pronto) o parches individuales que llegaran a redes y a nuestra web.
EL VIAJE - Guía de Aventura y Combates
Al Álbum de Modos y al Manual de Juego se le suma un nuevo PDF donde encontraréis toda la información sobre las ciudad y los combates a los que haréis frente en vuestra aventura. Esta parte solía estar incluida en el Manual de Juego y ahora, debido a su ampliación con Johto, será un libreto aparte.
Como dato, a partida de la v.2.0., todos los PDFs tendrán texto seleccionable y un índice con el que ir de un punto a otro fácilmente ya que hemos rehecho todos lso PDFs en Word.
ALTO MANDO REVANCHA Y FORMAS DE JUGAR LA 2ª REGIÓN
Ante la posibilidad de jugar Kanto - Johto o Johto - Kanto en el orden que se prefiera, encontraréis en la guía de aventura y combates los equipos Pokémon de TODOS los Líderes de Gimnasio tanto si os enfrentáis a ellos en vuestra primera región como si llegáis a Kanto o a Johto tras superar otra región. Habrá 2 formas de hacer esto:
1. MODALIDAD A: Juega la 2ª Región ignorando los eventos del Team Rocket o bloqueados por Ultra Objetos, enfrenta a los Líderes con su Equipo de 2ª Región y todos los Pokémon Salvajes estarán en su fase final.
2. MODALIDAD B: Al completar la primera región y al alto mando de la misma, escoge uno de tus Pokémon, llévalo a su fase inicial y coge un inicial de la nueva región para completarla como si fuese la primera al completo, en este caso combate contra los equipos de 1ª Región
Tras conseguir 16 medallas en la MODALIDAD A, vimos que ambas Ligas Pokémon se quedaban un poco cortas para ser un reto, por lo que en la v.2.0., si jugáis 2 regiones en MODALIDAD A, deberéis enfrentaros al...
ALTO MANDO REVANCHA
Hemos diseñado un Alto Mando completo para que sea todo un reto en vuestra aventura antes de enfrentaros a vuestro reto final en el Monte Plateado. Cada Sábado presentamos a un miembro en nuestra cuenta de
Twitter y ya conocéis el equipo de EUSINE, encabezado por Suicune.
A todo esto sumamos los cassettes, todos los modos de juego adaptados a Johto, las nuevas tarjetas Journey y mucho más que podréis disfrutar muy pronto tanto en versión física P&P como en digital a través de Tabletop Simulator.
¿POR QUÉ ESTÁ YA DECIDIDA UNA V.2.1?
La v.2.0. traerá el MAPA RÁPIDO SIN ACTUALIZAR, debido a que se está trabajando en uno nuevo, más rápido y entretenido con el que poder incluir Johto como se merece, hasta entonces el Mapa Rápido seguirá siendo el actual de Kanto sin cambios. Esperamos poder traer esta actualización antes de que acabe el año, vendrá también con las posibles actualizaciones de mega evoluciones y formas regionales de Z-A y nuevas colaboraciones tanto de regionales de fangames como de fichas de personajes.
Esperamos que os hayan gustado estas novedades y esperamos poder cumplir vuestras expectativas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con esto nos despedimos por hoy. Recordad que podéis ampliar vuestro juego físico con todas las novedades que os ofrecemos a través de nuestro Twitter/X (
@/Champ_Journey), donde también podréis encontrar toda la información del juego. Nos vemos pronto con la llegada de Champion's Wings, un abrazo enorme a todos.

¡Nos vemos!