Registrarse

Herramientas De Decomp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AleXdro_37

Usuario de plata
Hola a todos, soy un romhacker novato y tenía una pequeña dudita. Me sorprendí al haber que habían tan pocas herramientas (7) de Decomp, y me preguntaba si habían más. Podrían quitarme esa duda. Muchas gracias.

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
La razon princpial es porque no hacen falta tantas herramientas como si lo eran para Binario, aca todos tienen acceso al codigo, y es infinitamente mas accesible que en binario (me refiero a la dificultad para editar cosas SIN TOOLS) debido a esto, muchas veces no vale la pena crear herramientas, aun que, ademas de las herramientas tipicas y de hecho las mas utiles como Porymap y eee Porymap(? bueno, quizas TilemapStudio, estan las que sirven para automatizar cosas repetitivas, en mi caso he creado AxoloteOwAdder, cuya funcion es automatizar la insercion de nuevos overworlds, si bien, manualmente no es algo complicado de hacer, si es algo repetitivo, medianamente tardao (y con mi tool no hace falta pensar JAJAJA)

pd: ya hace falta una tool pa añadir nuevas especies ASA is comming(?

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Pues yo principalmente uso visual studio code, porymap y recientemente porytiles.

A futuro planeo meter poryscript. Pero básicamente lo que te dijo nexxo tienes acceso al código y no es necesaria tanta herramienta para leer la información de una rom porque no existe... La estás compilando tú.

AleXdro_37

Usuario de plata
Erkey por favor podrían mandarme un enlace de descarga para descargar visual Studio code y porytiles. Me haría falta. Gracias por responder a los dos claro

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Erkey por favor podrían mandarme un enlace de descarga para descargar visual Studio code y porytiles. Me haría falta. Gracias por responder a los dos claro
Para Visual Studio Code: https://code.visualstudio.com/download

Para Porytiles: https://github.com/grunt-lucas/porytiles/releases/tag/nightly-3a9d31c67eab5ea6eb188143992a509a1339f164

Con respecto al segundo, anda con cuidado, he leído que Porytiles sólo es compatible con Linux (en mi caso, suelo utilizar una máquina virtual en VirtualBox, pero leí por ahí que @Juanjo encontró una forma de sacar interfaces gráficas con WSL).

AleXdro_37

Usuario de plata
Oigan y como puedo lograr con herramientas de Decomp gráficos parecidos a los de pokemon unbound. Me encanta ese estilo y no sólo el lo usa. Podrían decirme el nombre de la herramienta para descargarla. Gracias

AleXdro_37

Usuario de plata
Y otra cosa, podrían decirme de alguna herramienta que sirva para crear la música. Para mi sería algo utilisimo, porque quiero crear música nueva y no usar la banda sonora aburrida de pokemon esmeralda.

Corbitto

espantaviejas
Y otra cosa, podrían decirme de alguna herramienta que sirva para crear la música. Para mi sería algo utilisimo, porque quiero crear música nueva y no usar la banda sonora aburrida de pokemon esmeralda.
con respecto a la música, pues lo que colocas en el repositorio son las midis, y el compilador te crea en automático el archivo .s que lee el juego, este lo puedes editar a mano, pero en si lo que seria mas optimo seria editar el archivo midi directamente, y en si hay bastantes herramientas en internet que puedes usar tanto para editar midis del juego, midis que descargues de internet, o bien crear tus propias midis, pero para esto ultimo ya necesitas tener conocimiento musical para componerlas, aun así la herramienta que usas en binario la puedes usar aquí, se llama anivil studio.

y para los gráficos, yo y casi todos los que trabajan en decomp usamos el graphicsgale que es una herramienta parecida al paint pero con mas facilidades enfocadas al pixelart, aunque para crear buenos gráficos, necesitas tener conocimiento y practica en el pixelart.

Última edición:

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Oigan y como puedo lograr con herramientas de Decomp gráficos parecidos a los de pokemon unbound. Me encanta ese estilo y no sólo el lo usa. Podrían decirme el nombre de la herramienta para descargarla. Gracias
Es cambiar los tiles y etc a mi tambien me gusta el estilo del unbound! pero graficamente yo me quedo con los de nds XD

AleXdro_37

Usuario de plata
Gracias por el Consejo Corbitto, que de hecho, no sabía que Anivil existia, ahora mismo las voy a descargar, muchas gracias. Creo que este tema se puede cerrar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.