Registrarse

Masoca Game Jam (Challenge personal y Devlog)

¿Qué juego haremos? (2D)

• A-RPG

Votos: 2 25,0%
  • TopDown

Votos: 4 50,0%
  • Plataformer

• Run 'N Gun

Votos: 0 0,0%
  • Shoot 'em Up

• Cartas (Ni idea de como hacer un juego de cartas pero bueno, tengo cojones :P)

• Beat 'em Up

Votos: 1 12,5%
  • Gacha (gacha? Why not? / Pinball (pueh yo que sé, maybe?)

• Tower Defense (porfa noooo, voy a sufrir como un desgraciado xD)

• Idle Tycoon

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Repechul

Usuario mítico
Masoca Game Jam - El Manifiesto del Caos

Por algo de nostalgia

En estos casi diez años que llevo siendo parte de este foro y comunidad, he tenido el privilegio de participar brevemente en varios equipos de desarrollo de hackroms. Fue ahí cuando descubrí cuán entretenido, desafiante y a la vez caótico puede ser, por falta de experiencia, congeniar y ponerse de acuerdo con un puñado de personas para lograr un objetivo común en algo que no es más que un hobby.

A lo largo de todo este tiempo, he tenido también muchos proyectos personales, muchos (quizás no menos de 10) hacks que empecé, que nunca mostré y que abandoné para siempre tan pronto como se me iba el interés al cabo de poco tiempo.
Desde entonces siempre tuve la espinita clavada de no haber sacado nunca un mísero hack pequeño y modesto que dejase una prueba palpable de todo lo que era capaz de hacer con todo el conocimiento que había cosechado.
Creedme ciegamente y asumid que no os miento cuando digo que en ese entonces con 16-17 años, cuando mi interés por el romhacking estaba en su cúspide, me pasaba 8, 12, incluso hasta 16 horas super enganchado creando y metiéndole mucho cariño a mis proyectos.

¿Por qué nunca saqué un hack con 8 pueblos, 5 rutas y una historia a medio hacer? Me pregunto a veces.
Pues... Resulta que soy un detallista obseso pero también soy vago, asquerosamente vago, tengo nula creatividad y pierdo el interés demasiado rápido. 😅
Pero por sobre todo, no me gustan las medias tintas ni dejar las cosas poco trabajadas. No me habría conformado con meterle tan poco a un hack y permitir que la gente juegue algo tan... Vacío...

Come back!

Volveré a empezar, estoy decidido a ello. 😁
Esta vez, de forma más objetiva.

PRESS START

Aquí empieza lo bueno. Tras mucho pensarlo, vengo a proponeros la idea de hacer un juego en conjunto.
Os invito cordialmente a participar de forma activa en mis desventuras desarrollando un juego que aún no tiene nombre, ni concepto y mucho menos forma.

Actualmente estoy aprendiendo sobre programación orientada a objetos en el muy sonado motor de videojuegos Godot, este será el engine que usaré para crear nuestro juego.

Desde ya, deciros que estoy muy verde con godot, pero con dos cojones y vuestras ideas todo es posible.
¡A divertirnos! 😆

Primer paso

Como seré vuestro "mono/conejo" de laboratorio y solo haré el trabajo sucio mientras que vosotros aportáis el resto, primero definamos ciertas reglas comunes:

• Vosotros aportaréis las ideas, mecánicas, assets, gráficos, etc, que darán forma y sentido al resultado final. Yo sólo haré el juego e intentaré representar vuestros delirios lo más fidedignamente posible.

• El juego será en 2D (aspecto no negociable. No me gusta el 3D, sorry xD)

• No haré nada relacionado con POKéMON ni ninguna otra franquicia comercial existente.
Admitiré que haya referencias/guiños a otras franquicias, pero nada explícito. Nada de meter al enano bigotudo de Mario o a un Pikachu xD.

• Por último, para elegir el género del juego, abriré una encuesta para que entre todos decidáis de qué va esto.
Si ninguna opción es de su agrado, siéntanse libres de sugerir cualquier otra.

La opción más votada será la que determine el eje principal del juego.

Eso es todo por ahora, cuento con vosotros.
Sé que más de uno me hará sufrir y desearé cagarme en todos sus muertos pero no pasa nada, es parte del reto.

!Gracias por leerme! 💙🧉

Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si es tu primer proyecto fuera del RomHacking, te recomiendo que sea plataformero: son espectaculares para aprender las bases de los tiles 2D, las físicas y cómo interactuar con enemigos y NPC. (Los roguelike plataformeros están bastante de moda ahora mismo, probablemente gracias a Hollow Knight: Silksong). Aún así, GODOT es hermoso para cosas en 2D, con lo cual aunque sea un RPG, o cualquier otro género, te va a ir muy bien con eso.

Idea como tal no tengo para ofrecerte, pero tengo una playlist el YouTube donde voy guardando tutoriales que me parecieron interesantes o que de plano fui usando, te la comparto: https://youtube.com/playlist?list=PLa_icAk7FgEk3WFCNnXz5hpWcGCkNIiEs&si=-M9efFPS9fWodOq9

Salu2!

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Parece una idea genial, ¡vamos con ello! Como idea inicial, me encantaría que el juego tuviese alta rejugabilidad, ¿qué te parece si hacemos que el juego tuviese un sistema de seed o algo por el estilo?

Repechul

Usuario mítico
Si es tu primer proyecto fuera del RomHacking, te recomiendo que sea plataformero: son espectaculares para aprender las bases de los tiles 2D, las físicas y cómo interactuar con enemigos y NPC. (Los roguelike plataformeros están bastante de moda ahora mismo, probablemente gracias a Hollow Knight: Silksong). Aún así, GODOT es hermoso para cosas en 2D, con lo cual aunque sea un RPG, o cualquier otro género, te va a ir muy bien con eso.

Idea como tal no tengo para ofrecerte, pero tengo una playlist el YouTube donde voy guardando tutoriales que me parecieron interesantes o que de plano fui usando, te la comparto: https://youtube.com/playlist?list=PLa_icAk7FgEk3WFCNnXz5hpWcGCkNIiEs&si=-M9efFPS9fWodOq9

Salu2!
Entre pito y flauta como se suele decir, llevo ya 2 años casi 3 con Godot. He ido aprendiendo con algún que otro curso que he comprado pero casi no apliqué lo aprendido.
Hice hace tiempo una cutrada de shoot em' up de naves y poco más.
Un plataformero no sería una mala idea la verdad, ofrece un buen abanico de posibilidades y puede salir algo interesante.
Te agradezco un montón por la playlist, me llamó mucho la atención el video del sistema de caminos por puntos y el de parallax Backgrounds, son cosas que hasta ahora no he tocado. :D

Parece una idea genial, ¡vamos con ello! Como idea inicial, me encantaría que el juego tuviese alta rejugabilidad, ¿qué te parece si hacemos que el juego tuviese un sistema de seed o algo por el estilo?
Jeje! ¡Muchas gracias!😌
Te tomo la palabra, también soy partidario de la rejugabilidad.
Supongo que con lo del sistema de seeds, te refieres a generación procedural o algo muy parecido.
Eso es territorio totalmente inexplorado para mi.
Hasta ahora he tenido bastante reparo en aprender acerca de generación procedural puesto que considero tener una base de conocimientos más bien modesta.
Me pondré a aprender un poco del tema y veré cuáles son sus rudimentos, a ver qué sale.
Que por cierto, hace más del año vengo maquinando la idea de un roguelike con un enfoque bastante atípico para este género, tal vez hasta sea multiplayer. Es una idea a laaargo plazo que de realizarse, creo que puede resultar en un juego interesante cuanto menos.

Repechul

Usuario mítico
Ha finalizado la encuesta para decidir la mecánica base del juego y para mi sorpresa ha ganado TopDown.
Están más que invitados a participar y regalarme sus locas ideas y todo lo que se les ocurra. :D
¡Muchas gracias a los que se han pasado a votar y comentar! 🫶

Repechul

Usuario mítico
Hazlo protagonizado por un ciego en monociclo (?)
Jajajaja
Joder, es una idea muy random y difícil de plasmar.
Me gusta. Hasta se me han ocurrido algunas ideas para darle jugabilidad y utilidad al monociclo.
Lo primero que se me ocurrió es que el personaje sea ciego, pero que al estar montado en el monociclo pueda ver.
Pensé en que el juego podría centrarse en exploración y resolución de puzles usando el monociclo. Por ejemplo, que el jugador tenga que dejar el monociclo en un botón en el punto "C", para dirigirse al punto "B" -sin poder ver, recorriendo el camino de memoria y con ciertas ayudas auditivas- para activar otro interruptor que desbloquea una puerta en el punto "A".

Me pareció una mecánica mínimamente interesante pero quizás sea engorrosa a la hora de jugar, así que nu c. 🙃

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Jajajaja
Joder, es una idea muy random y difícil de plasmar.
Me gusta. Hasta se me han ocurrido algunas ideas para darle jugabilidad y utilidad al monociclo.
Lo primero que se me ocurrió es que el personaje sea ciego, pero que al estar montado en el monociclo pueda ver.
Pensé en que el juego podría centrarse en exploración y resolución de puzles usando el monociclo. Por ejemplo, que el jugador tenga que dejar el monociclo en un botón en el punto "C", para dirigirse al punto "B" -sin poder ver, recorriendo el camino de memoria y con ciertas ayudas auditivas- para activar otro interruptor que desbloquea una puerta en el punto "A".

Me pareció una mecánica mínimamente interesante pero quizás sea engorrosa a la hora de jugar, así que nu c. 🙃
Podrías hacer que el monociclo emitiera sonidos para no chocarte